Martha Anaya

Alhajero Actualizada 12/11/2015 a las 06:48    
Etiquetas
Martha Anaya

Martha Anaya


PRIISTAS SE QUITAN EL BOZAL

De ello no se ha hablado públicamente, pero es un hecho: El retorno del PRI a Los Pinos se significó por un pacto de silencio --o al menos de no agresión- para con el partido Acción Nacional y en particular hacia el ex presidente Felipe Calderón y su equipo más cercano.
Fue una decisión que tomó el propio Enrique Peña Nieto desde que era candidato a la presidencia de la República.
Esa resolución no sólo le abrió la puerta al PRI para retornar al poder, sino que le permitió tejer en su primer año de gobierno, bajo el paraguas del Pacto por México, reformas estratégicas: la educativa y la energética, entre ellas.
Para los del tricolor, bien valía el pacto de silencio hasta ese momento.
Hicieron mutis ante los reclamos de castigo sobre la violencia desatada en el sexenio anterior, se desentendieron de los reclamos de investigación sobre los miles de desaparecidos, se negaron a mirar las fosas clandestinas que surgían aquí y allá, y dejaron que se echara más tierra y cuerpos sobre las tumbas.
Hasta que todo les estalló.
Es precisamente en este tercer año –cuando ya se avista el final del sexenio-, con un nuevo liderazgo en el PRI: Manlio Fabio Beltrones, y frente a una elección extraordinaria para gobernador (en la que se ve envuelto un gran amigo del propio Peña Nieto) enmarcada por la violencia, que el pacto de silencio ha terminado.
Desde la sede nacional del tricolor se lo hacen saber al presidente de la república: Ya no hay espacio para la omertá.
Y es ni más ni menos que el delfín del mexiquense para el gobierno de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, quien rompe abiertamente el pacto de silencio y sale a “desenmascarar” a los blanquiazules.
Una conferencia de prensa convocó para ello.
-0-
EL PAN LE HA HECHO MUCHO DAÑO AL PAÍS.- Acompañado por el diputado federal Virgilio Mendoza Amezcua y por el regidor Francisco Zepeda González, Nacho Peralta convocó a los colimenses formar un frente ciudadano para combatir la inseguridad y la violencia que les asola, pero además, les pidió ¡no olvidar!
-No olvidar que delincuentes han utilizado las siglas del Partido Acción Nacional para hacerle mucho daño al país y a Colima.
-Y no olvidar que fue el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa quien generó “este desastre en el tema de seguridad a nivel nacional”
Dicho lo anterior, el ex candidato del PRI a la gubernatura –y muy probablemente candidato de nuevo para la elección extraordinaria-, le dio su buen repasón a los panistas.
¡Hasta al gobierno de Vicente Fox se fue!, recordando los escándalos del Toalla gate y el tráfico de influencias de los hijos de Marta Sahagún.
Pero lo peor del caso, comentó Peralta, es que “los mexicanos pasaron de admirar a un Carlos Castillo Peraza, a reírse con Vicente Fox, y a lamentar que haya llegado Felipe Calderón quien inició una de las eras más sangrientas en la historia del país”.
-0-
DESFIGUROS DE GOBERNADORES.- Era apenas el principio del rosario que traía Peralta contra los panistas. Porque luego siguió con lo que calificó como “desfiguros” de gobernadores y ex gobernadores de Acción Nacional.
Del ex mandatario jalisciense Emilio González Márquez recordó que en su tierra era conocido como Etilio “por su compartida afición con Jorge Luis (Preciado) a la bebida y su discriminación a los homosexuales”.
El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, acusó, “desapareció cientos de millones de pesos”.
Luis Armando Reinoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes, también fue conocido por el desvío de recursos que incluso lo llevó a prisión.
En cuanto a Preciado –probablemente candidato de nuevo por el PAN para la elección extraordinaria del 17 de enero próximo-, el priista lamentó que en el blanquiazul no se castigue a los políticos corruptos:
“No sólo no se les castiga sino que a lo peor del PAN lo hacen candidato en Colima, sin importarles su historial de corrupción, de mentiras y de desfalco”, asestó Peralta.
-0-
GEMAS: Regalito del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo: "Lo que encontré no solamente es un asunto que tiene que ver con violencia, sino de un desgobierno".

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.