SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

PLAZA DE ARMAS 12/11/2015 a las 06:00    
  • No va de candidato el general Rolando Eddy
  • Celia será candidata del PRI, Panal y PVEM
  • Espera Pancho su helicóptero de 60 millones
  • Exige Alemán cambio de secretario de Salud

Arturo Vallejo, virrey de Corregidora
Camaleón: Sabino





Recargado: Así regresó Arturo Vallejo, al centro, a la rectoría de la Universidad Tecnológica de corregidora. La foto es de su anterior etapa, cuando usaba corbata roja. FOTO: UTC












Marca de casa.

Diez días después de asumir el Poder Ejecutivo de Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién recibió duras críticas por acciones emprendidas por un directivo de la UTEQ, Raúl Iglesias, contra maestros y personal administrativo.
Aquí le conté que en su cuenta de Twitter, Raúl Iglesias agradeció al gobernador Francisco Domínguez Servién y al secretario de Educación, Alfredo Botello, la “confianza” por haberlo nombrado secretario de Finanzas de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).
“Mañana seguiremos con la limpia de priistas”, ordenada supuestamente por el gobernador Domínguez y el secretario Botello.
Bueno, pues está a punto de reventar otro escándalo, ahora en la Universidad Tecnológica de Corregidora.
Ayer me escribió un grupo de trabajadores de la Universidad Tecnológica de Corregidora para quejarse del director, Arturo Vallejo Casanova quien fue cesado hace unos meses por el gobierno calzadista y hoy es reinstalado.
Por su contenido, me permito transcribirlo tal cual me fue enviado:
“El jueves pasado fue presentado Arturo Vallejo Casanova como rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora, una de las instrucciones que se le encomendó fue evitar los despidos. Fiel a su temperamento visceral, a los 10 minutos ya había despedido al director de Vinculación, para poner en su lugar a la ex regidora Mary Anne Gay, una factura pendiente.
“Al día siguiente despidió a la mayoría de los directivos, ofreciéndoles firmaran su renuncia y les daban su jugosa liquidación inmediatamente al 30%. Nadie aceptó, se irán a juicio. Se espera que esta semana continúen los despidos ahora en la plantilla académica, al respecto es probable que se realice un paro en protesta por las decisiones del nuevo Rector.
“Arturo Vallejo es el único titular de las 6 universidades tecnológicas y politécnicas del estado que no cuenta con el perfil profesional adecuado, ni la experiencia en el ámbito educativo. Apenas en marzo pasado fue cesado del mismo puesto que ahora recién ocupa. Como le cumplieron el caprichito de regresar a UTC, ahora está ebrio de poder y venganza, el argumento para los despidos que ha empezado a realizar es la supuesta austeridad gubernamental, sin embargo ya tiene 2 secretarias, su chófer, regreso a sus lujos de virrey de corregidora, ya empezó a contratar a su séquito de aduladores, cerró la unidad de atención de conductas de riesgo para los estudiantes.
“Es la reencarnación del célebre dictador del dibujante chileno Palomo, de las 'Historias del Tercer Reich' aquel rapado y diminuto hombre que tenía por frase: 'Orden, Onradez y Ornato' (sic) .
“En breve estaremos viendo como regresa la empresa de servicios de limpieza de su cuñado, la aseguradora de su primo, la constructora de otro de sus familiares. Ya empezó a inundar las redes sociales, ahora replicando las publicaciones del actual gobierno estatal, atrás quedaron sus recientes tiempos del PRI.
“En poco tiempo estará haciendo sus programas en línea con la señal de la UTC, repitiendo los esquemas y vicios de lo que siempre ha hecho en medios, sin el más elemental fundamento de un medio educativo. Vallejo ha logrado unir a la UTC , en su contra, regresa a lo que él considera su pequeño feudo, con más soberbia, tripas y vengativo que con ganas de trabajar por los jóvenes de Corregidora.
“Vallejo a 3 días hábiles de su regreso ha despedido a 5 directivos, tiene su lista negra de profesores, dónde figuran al menos 10, de 25 que es la plantilla, ya despidió a algunos maestros sin contratar a sus reemplazos, por lo que los estudiantes se están quedando sin varias horas de clases.
“También ha utilizado discretamente a algunos estudiantes para conformar un grupo de porros para hostigar a los estudiantes que rechazan su regreso y desean hablar con el secretario de educación. Con ayuda de algunos alumnos de tics y empleados está hackeando perfiles y cuentas de alumnos, profesores y administrativos e incluso de familiares, para espiarlos, usurpar e intimidar. Así es el regreso de este hombre de medios convencionales advenedizo en el sector educativo.”
La denuncia está ahí. Falta saber cuál será la acción de la Secretaría de Educación Pública para detener estos atropellos de Vallejo Casanova, un personaje que antes le quemó incienso a José Calzada y ahora, con el apoyo de su padrino Alfonso González Rivas, hace el trabajo sucio a los panistas.
Somos nada.
-OIDO EN EL 1810-
¿Quién pompó?
Que el señor está muy contento esperando su nuevo helicóptero de 60 millones, según infidencia de uno de los colaboradores. La compra –que supera con mucho lo de las camionetón blindado- fue hecha por el anterior , confiado en que no iba a haber queja ni nada.
Mmm.
-¡PREEEPAREN!-
Eddy Eddy.
Desmintió el secretario de Seguridad Municipal, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, que vaya a ser candidato del PRI a presidente de Aguascalientes, como se divulgó este miércoles en redes sociales.
Se declaró apartidista, comprometido con los habitantes de Querétaro. “Marcos Aguilar y Rolando Hidalgo Eddy somos una sola persona en pensamiento, para la seguridad de Querétaro”.
Órale.
-¡AAAPUNTEN!-
Cambiazo.
Finalmente desecharon el Panal, PRI y Verde Ecologista la postulación de Juan Guzmán y de su esposa Cristina Álvarez para la elección extraordinaria del 6 de diciembre en Huimilpan. Y lo mismo hizo el Partido Encuentro Social que hoy dará a conocer un candidato propio. La alianza con Celia Durán Terrazas, candidata del tricolor en la pasada elección.
Y falta menos de un mes.
De pronóstico.
-¡FUEGO-
Insano.
María Alemán, diputada presidenta de la Comisión de Salud, exige cambio de secretario del Ramo porque Alfredo Gobera Farro no es médico, como lo exige la ley.
La legisladora del Panal considera lamentable la designación hecha por el gobernador Francisco Domínguez.
¡Porca miseria!




Reforzados Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués con el director general de DRT, Víctor Mena, en la donación de una unidad para el Cuerpo de Bomberos.FOTO: ARON COVALIU






Redacción: María Alemán, presidenta de la Comisión de Salud de la LVIII Legislatura del Estado, en su visita a PLAZA DE ARMAS, acompañada por nuestro director general, Sergio Arturo Venegas Alarcón y Laura Vilchis y David Smeke del NoticiarioFOTO: MARTHA FLORES












Canal Youtube: Plaza de Armas Radio
Twitter: @sergiovenegasr
E-mail: pda1970@live.com.mx
Web: plazadearmas.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.