SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

PLAZA DE ARMAS 13/11/2015 a las 06:00    
  • Revelan abusos en Movimiento Ciudadano
  • Pide PRI no meter las manos en Huimilpan
  • Fernando del Paso, Premio Cervantes 2015
  • Hugo, delegado de CNC en Aguascalientes

Se cubre Aguilera con Domínguez
Amistades peligrosas: Sabino





Halo protector: Los José Luis Aguilera, padre e hijo, se amparan en Pancho Domínguez para vengarse de sus rivales y hasta de antiguos aliados, en una danza millonaria de la que debería tomar nota el SAT. A tan solo 42 días de haber asumido el Gobierno, el mandatario ya lidia con los primeros escándalos de esta costosa alianza con los expriistas, exconvergentes y ahora panchistas FOTO: PDA












Atascadero.
Antiguos aliados y servidores suyos han develado supuestas operaciones fraudulentas del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, y tráfico de influencias a través de su hijo el exregidor y exdiputado José Luis Aguilera Rico, hoy secretario de Trabajo del Estado.
En diversas conferencias de prensa y entrevistas radiofónicas, como la de este jueves con el dueño de la mañana, Aurelio Peña, el matrimonio formado por Mario Alberto García Echazarreta y Teresa Barrios Zepeda ha revelado turbias operaciones financieras de los naranjas.
Durante varios años consintió Alberto García, presunto sobrino de Aguilera, facturar y recibir depósitos de cientos de miles de pesos por trabajos o ventas inexistentes al Municipio de Querétaro, según dijo.
Igualmente se prestó a fabricar actas de asambleas piratas del partido-negocio, falsa distribución de apoyos e invención de militantes para justificar sus prerrogativas. Hasta que, asegura, decidió terminar con esa simulación, temiendo las consecuencias legales.
El caso es que hoy Aguilera Ortiz, amparado en su muy presumida relación con Francisco Domínguez (a quien dice haber llevado al Gobierno), pretende cobrar venganza y meter a la cárcel a Alberto García Echazarreta y a su esposa Teresa Barrios Zepeda.
Los acusa de robo en contra de la inmobiliaria Bam-Bam, a través de la que la familia Aguilera maneja la mayoría de sus propiedades y negocios, hechos al amparo de la política y de las relaciones con los diferentes Gobiernos.
¿Se prestarán el Gobierno de Francisco Domínguez y su Procuraduría de Justicia a los intereses del dirigente naranja y su hijo secretario?
Y apenas llevan mes y medio.
Somos nada.
-LA CARAMBADA-
Huimil-PAN.
Isabel Aguilar, diputada local y secretaria general del PRI, hizo un llamado al gobernador, miembros del gabinete y en general a los servidores públicos, a no meter las manos en la elección del 6 de diciembre en Huimilpan que, afirmó, es extraordinaria y exige una actitud extraordinaria de todos.
Veremos y diremos.
-¡PREEEPAREN!-
Entrañable.
Fernando del Paso, autor de “Palinuro de México”, su obra favorita y de “Noticias del Imperio”, la más entrañable, fue elegido como Premio Cervantes 2015, el más alto de nuestra lengua.
“Vas a tener que hacer otro discurso”, le comentó su hija ayer al notificarle su designación a quien hace 5 años recibió aquí en la UAQ el “Hugo Gutiérrez Vega” de manos del entonces gobernador, José Calzada, y el rector Raúl Iturralde.
Antes, mucho antes, en los 80, fue uno de los primeros personajes reconocidos en la Galería Libertad, en tiempo de Mariano Palacios. “¡Creo que he sido víctima de un homenaje!”, exclamó.
El tema de Maximiliano, tan magistralmente tratado en su novela, le interesó -dijo- desde la primaria, cuando la maestra les contó que hubo en México un emperador rubio “al que nos echamos al plato en Querétaro”.
Y sí.
Felicidades, don Fernando.
-¡AAAPUNTEN!-
Delegado.
Al diputado federal Hugo Cabrera Ruiz le encomendó la Confederación Nacional Campesina apoyar y defender la candidatura de Gregorio Zamarripa en la elección extraordinaria en Aguascalientes, a celebrarse el mes próximo.
Manuel Humberto Cota, líder nacional de la campesina, envió al legislador queretano al único distrito anulado, de los 300 del país.
Hugo, exdiputado local, expresidente municipal y ahora diputado federal, es uno de los políticos más destacados de la CNC.
Téngalo en cuenta
-¡FUEGO!-
Soberana.
Paulina Guerra Vázquez Mellado -digna representante de la mujer queretana, bella e inteligente- será presentada hoy como reina de las Fiestas de Navidad 2015 en el Museo de Arte de Querétaro.
Enhorabuena.




Personajes: Fernando del Paso hace 5 años, el 29 de noviembre de 2010, con Hugo Gutiérrez Vega (qepd), en Querétaro FOTO: PDA




Reina: Paulina Guerra Vázquez Mellado será presentada hoy por el Patronato de las Fiestas de Querétaro FOTO: RICARDO LUGO





Canal Youtube: Plaza de Armas Radio
Twitter: @sergiovenegasr
E-mail: pda1970@live.com.mx
Web: plazadearmas.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.