Sergio Arturo Venegas Ramírez

PLAZA DE ARMAS Actualizada 04/02/2016 a las 08:58    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

  • ¿Sí o no a la llegada de la Gendarmería?
  • Silencio ante el escándalo en el Tecnológico
  • Gallos se juega todo mañana ante Veracruz
  • Mañana Enrique Peña Nieto en la ciudad

En campaña. Pancho Domínguez y Marcos Aguilar. Hoy, Roy Campos lee los resultados bajo la lupa de una sociedad que ya no es la históricamente conservadora. Ahora vota un padrón de “migración”, más abierto y con distintas maneras de pensar. Por ello, el PRI podría volver al poder, afirma FOTO: LILIA ROSALES




Roy Campos, Pancho y Marcos: Visiones

Querétaro está en nosotros, dicen Sabino

De acuerdo.

Roy Campos, presidente de Mitofsky, la empresa encuestadora más reconocida a nivel nacional, tiene muy claro lo que pasó en Querétaro el 7 de junio de 2015.
Durante una conferencia ofrecida el martes a empresarios queretanos y a la que asistió el excandidato al Gobierno del Estado, Roberto Loyola Vera, Campos explicó lo que sucede en nuestra entidad.
“(Querétaro) nunca han tenido un mal Gobierno, nunca han tenido un Andrés Granier ,o sea, nunca ha tenido ese tipo de gobernantes satanizados. Querétaro no ha dejado de crecer, no ha tenido estancamiento”.
Además, acotó el encuestólogo, la entidad crece también demográficamente. Llega gente de todos los estados:
“Cuando alguien cambia de residencia, el cambio no le da miedo, no tiene miedo. Cuando ganó el PRI la gubernatura con José Calzada no ganó los distritos, esos los ganó el PAN porque estaba dividido”.
Para Roy, los resultados del 7 de junio fueron injustos para el Gobierno en turno, como lo fueron en 2009 y 2003, porque los gobernadores eran buenos.
Por eso, afirma, en 2021 podría recuperar el PRI la gubernatura porque la de Querétaro es una sociedad de migración, ya no la histórica y conservadora que inclinaba la balanza hacia tal o cual candidato o partido.
Las cosas han cambiado.
-CASA DE GOBIERNO-
Enfrente.
Mientras Roy Campos hace ese análisis, el Gobierno Estatal solicitará la presencia de la Gendarmería para vigilar los ductos de Pemex, luego de que se ha incrementado la operación de delincuencia organizada en este rubro.
Los estallidos en San Juan del Río han llevado a Francisco Domínguez Servién a solicitar la presencia de las fuerzas federales en San Juan, Pedro Escobedo y Corregidora.
¿Y la capital?
Pregunto esto porque no se menciona a la ciudad más poblada del estado, a pesar de que se ha detectado la presencia de estas bandas en zonas como Santa Rosa Jáuregui.
De hecho, el alcalde Marcos Aguilar ya dijo que en Querétaro no es necesaria la presencia de la Gendarmería porque -hágame usted el favor- con acciones de inteligencia por cielo y tierra, se “ha ido abatiendo la inseguridad”.
Es más, el presidente municipal se dio el lujo de asegurar que cuando acabe el año se le habrá dado “la vuelta radicalmente al tema de la (in) seguridad”.
No creo.
-OÍDO EN EL 1810-
Impensable.
Tengo al Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) como un instituto serio, con maestros y alumnos de lujo. Por eso me sorprendió el reportaje presentado por Facundo Ugalde sobre la venta de ingreso y calificaciones.
Mucho tienen que explicar las autoridades educativas sobre esta información.
El que calla, otorga.
-¡PREEEPAREN!-
Rapiditos.
En el PRD de inmediato exigieron que se aplique todo el peso de la ley a los responsables de la venta de calificaciones y lugares de nuevo ingreso en el ITQ.
Que no haya distingos, pues, pidió Adolfo Camacho, dirigente estatal de ese partido.
Que así sea.
-¡AAAPUNTEN!-
Futuro.
Directiva y jugadores de Gallos Blancos analizan los posibles cambios en el plantel, de no cuajar el triunfo contra Veracruz mañana viernes.
Me cuentan que podrían rodar algunas cabezas si no se cumplen las metas trazadas al inicio de este torneo.
Tic tac.
-¡FUEGO¡-
Mañana.
Celebrará aquí el Presidente Enrique Peña Nieto el 99 aniversario de nuestra Constitución Política en el Teatro de la República.
Habrá sorpresas para el gobernador.

Querétaro real: Nina García -rebautizada en las redes como “Lady Pantalones”, después de quitárselos y lanzárselos al alcalde capitalino- instaló su casa de campaña afuera del Teatro de la República, a la espera del Presidente Enrique Peña Nieto. A la izquierda, un hombre en huelga de hambre contra Caja Inmaculada es asistido por elementos de Protección Civil. Así en la Cuna de la Constitución, a 99 años de su promulgación FOTO:CÉSAR COLUNGA.


“Cochinero”: Adolfo Camacho Esquivel, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, demandó investigar y esclarecer presuntos actos de corrupción en el Instituto Tecnológico de Querétaro, denunciados este miércoles en PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, por alumnos que revelaron venta de lugares y calificaciones en el plantel. Hay 114 estudiantes suspendidos que, por lo pronto, perderán el semestre FOTO: FRANCISCO IBARRA


Canal Youtube: Plaza de Armas Radio
Twitter: @sergiovenegasr
E-mail: pda1970@live.com.mx
Web: plazadearmas.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.