Joaquín López Dóriga

EN PRIVADO Actualizada 05/02/2016 a las 07:12    
Joaquín López Dóriga

Joaquín López Dóriga


Cada vez que un Mesías guía a la tierra prometida, se estrella con la realidad. Florestán.

AMLO, CORDERO DE DIOS…


Yo hay veces que no sé si no entiendo o no comprendo, aunque me lo expliquen y me lo explique.
En las pasadas elecciones locales en el municipio de Centro, donde está Villahermosa la capital de Tabasco, perdió el candidato del PRI Evaristo Hernández Cruz ante el perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa, que tenía todo el apoyo del gobernador Arturo Núñez, dejando al morenista Octavio Romero tan lejos, que dejó al partido como quinta fuerza.
En aquella campaña, que también enfrentó a Núñez con Andrés Manuel López Obrador, éste descalificó así al candidato priista: La mafia del poder tiene un plan para aplastar a Morena en Tabasco. El candidato del PRI, ya saben ustedes quién es, es el corrupto, el tal Evaristo Hernández Cruz y el candidato del PRD se echó a perder por completo, se llama Gerardo Gaudiano.
Y así quedaron las cosas.
Vendrían las elecciones y al agravio de la derrota electoral, el verdugo: su ahora repudiado PRD. El resultado se llevó a los tribunales que las anuló, llamando a un proceso extraordinario en el que el PRI, dejó fuera a Hernández Cruz, designó a otro, lo que produjo el milagro de la conversión y perdón de los pecados del priista: el viernes, López Obrador concedió la absolución al mismo Hernández Cruz quien tras separarse del PRI corrió al redentor: No me siento ofendido por lo que me dijo. Al calor del discurso, uno se enciende y hay veces que uno dice cosas que no quiere decir, no tengo la piel tan delicada, dijo tras ser designado por el mismo salvador como candidato de Morena a la presidencia municipal de Centro que, le recuerdo, había perdido como candidato del PRI.
¿Cómo se dio esta indulgencia plenaria, este bautismo que absolvió hasta el pecado original priista?
Muy sencillo. Dijo el redentor: Todo el que está en el PRI, pero se arrepiente de todo lo que hizo mal y decide pasarse a Morena, puede ser perdonado, por él, claro.
Y las puertas del paraíso moreno se la abrieron entre trompetas y coros del rumbo.
¡El converso pecador priista había sido perdonado!
¡Hosanna el que viene en el nombre del Señor…!

RETALES
1. CORRAL.-. Como le había adelantado, Javier Corral repite como candidato del PAN al gobierno de Chihuahua, que ya perdió una vez. Su reto es que los panistas que guiñan al Chacho Barraza, se vayan con él y no con el empresario;
2. UNO.- Manlio Fabio Beltrones ha resuelto las candidaturas de once de los doce gobiernos en juego el 5 de junio. Falta Quintana Roo donde la pugna es con Carlos Joaquín, quien dijo que no pediría licencia a la subsecretaría de Turismo para buscarla, pero ya renunció y va con el PRI o sin él;
3. COLEGIO.- El admirado Javier Garcíadiego ingresa al Colegio Nacional por sobrados méritos académicos y personales. La ceremonia solemne será el 25 de este mes en el Aula Mayor de esa institución. Felicidades al amigo y al académico.
Nos vemos el martes, pero en privado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.