Sergio Arturo Venegas Ramírez

Plaza de Armas. 08/02/2016 a las 08:02    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

  • Fernando de la Isla reclama salarios caídos
  • Nombraron a Pancho Embajador de la Paz
  • General queretano al cuidado de Francisco
  • Jorge Lomelí, el próximo dirigente partidista

Exfuncionarios: Uno quiere jubilarse, Jaime Escobedo, y el otro, Fernando de la Isla, regresar. En estos dos funcionarios descansó el sistema educativo de Querétaro en la pasada administración.FOTO:PDA




Exsecretario demanda reinstalación




Y volver, volver, volver: Sabino


Insólito.

Reinstalación y el pago de salarios caídos exige el exsecretario de Educación, Fernando de la Isla, quien desempeñó el cargo durante la administración anterior.
De la Isla completó el sexenio, a pesar de que todo el tiempo se hablaba de su eventual relevo, casi tanto como el de Mauricio Salmón, secretario de Turismo.
Y ahora resulta que el discreto don Fernando quiere regresar al cargo, ahora ocupado por Alfredo Botello Montes. Sorprende porque habitualmente los funcionarios del gabinete (nombrados y removidos por el gobernador) saben que, en el mejor de los casos, son contratados por seis años.
Pocos, muy pocos, son funcionarios que logran el paso de la muerte de una administración a otra, sobre todo en tiempos de alternancia. No fue el caso del exsecretario de Educación.
Es más, se supone que los miembros del gabinete entregan sus renuncias firmadas antes de concluir el sexenio. Se infiere que Fernando de la Isla no lo hizo.
Al grado de que hoy exige, ante la autoridad laboral, su reinstalación y el pago de los salarios caídos.
Somos nada.
-CASA DE LA CORREGIDORA-
Pacíficos.
Querétaro ha sido nombrada primera Ciudad de Paz, según el anuncio hecho con motivo de la visita del cantautor Odino Faccia, el fin de semana, al gobernador Francisco Domínguez.
Genial.
Como ahora sabemos, el artista argentino encabeza un movimiento que tiene entre sus integrantes al mismísimo Papa Francisco y a 13 Premios Nobel, y que ha decidido nombrar al mandatario queretano como Embajador de la Paz.
Este título obedece, dijeron urbi et orbi, a las condiciones de seguridad, desarrollo económico y social de esta entidad, en la que se siente la vivencia de los valores universales en cada uno de sus habitantes.
Odino Faccia adelantó también una posible reunión de los 18 presidentes municipales y representantes del Gobierno Estatal para recibir el reconocimiento como Estado por la Paz.
Más en la realidad, la Diócesis de Querétaro lanzó el sábado un exhorto para forjar caminos de paz y unidad ante la cercana visita del Papa Francisco a México. El llamado fue transmitido por el Presbítero Filiberto Cruz, Párroco de Nuestra Señora de la Paz y hombre muy cercano al Obispo Faustino Armendáriz Jiménez.
Es que el Sumo Pontífice está preocupado, ciertamente, por la corrupción, el tráfico de drogas y la inseguridad, resaltó el Padre Fili.
Nosotros también.
Y no es que los de PLAZA DE ARMAS seamos unos aguafiestas, pero a decir verdad no vemos esa presumida paz, sino todo lo contrario. Tenemos meses bajo fuego, en la mayor embestida que se recuerde en contra de un medio de comunicación queretano.
Presiones políticas y económicas pretenden acabar -por consigna- con este periódico, aquí en donde nació la Carta Magna y en donde hace unos días se conmemoró el 99 aniversario de su promulgación, con la participación de los poderes de la Unión y los principales de las entidades.
Querétaro, ¿Ciudad y Estado de paz? Francisco, no el Papa sino el gobernador, ¿Embajador de Paz?
Así de fácil.
Así de difícil.
-LA CARAMBADA-
En la banca.
A quien le siguen dando largas con su jubilación es al excoordinador de la USEBEQ, Jaime Escobedo, quien se queja amargamente de la falta de apoyo del jefe de la bancada priista, Mauricio Ortiz Proal, quien tiene un problema para cada solución.
Seguramente por eso, Escobedo se ha arrimado al Notario 36, Alfonso González Rivas, que lo mismo cumple venganzas del gobernador que concede favores en su nombre.
Mmm.
-OÍDO EN EL 1810-
Paquetazo.
Que un queretano, el General Brigadier DEM Gumaro Cabrera Osornio, tendrá bajo su responsabilidad la seguridad del Papa Francisco durante su visita a México. El paisano es subjefe de Logística del Estado Mayor Presidencial y hombre de todas las confianzas del General secretario Cienfuegos y del Presidente Peña Nieto.
Éxito.
-¡PREEEPAREN!-
Chucho el Roto.
Braulio Guerra Urbiola y Hugo Cabrera, diputados federales del PRI, ofrecerán hoy una conferencia en el desayunadero político de Josecho para dar a conocer avances de su trabajo legislativo y detallar los ejes temáticos del segundo Periodo Ordinario de Sesiones, recién iniciado.
Por cierto, Braulio, delegado del PRI en Tlaxcala, participó este domingo en la toma de protesta del candidato a gobernador de ese estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.
Y hoy estará en Querétaro.
-¡AAAPUNTEN!-
“El dos lonas”.
Lupe García, exdiputado federal y candidato derrotado de Acción Nacional a la presidencia municipal de El Marqués, se ríe de las expulsiones anunciadas por el dirigente Pepe Báez y ya arregló afiliarse al PRD
Si ya saben cómo es pa' qué lo invitan.
-¡FUEGO!-
Buen elemento.
Otro que se le fue vivo al PAN -toda proporción guardada- es el exdiputado Jorge Lomelí Noriega, quien participó abiertamente en la campaña de Roberto Loyola y está por firmar como dirigente en otro partido.
Mañana les cuento.

Pacíficos: Como Embajador de la Paz fue nombrado el gobernador Francisco Domínguez Servién por el movimiento que encabeza el cantautor argentino Odino Faccia, quien le entregó la bandera de la paz.FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO



Ungido: Marco Antonio Mena protestó este domingo como candidato del Partido Revolucionario Institucional al Gobierno de Tlaxcala, avalado por el representante del CEN, Braulio Guerra UrbiolaFOTO:FACEBOOK


Canal Youtube: Plaza de Armas Radio
Twitter: @sergiovenegasr
E-mail: pda1970@live.com.mx
Web: plazadearmas.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.