Carlos Marín

El asalto a la razón Actualizada 09/02/2016 a las 07:37    
Carlos Marín

Carlos Marín


LA FEDERAL NO

El proyecto de Constitución de la Ciudad de México que someterá el jefe de Gobierno al Constituyente para su discusión, enriquecimiento y aprobación, lo redactarán 28 mujeres y hombres de ocupaciones diversas y formación ideológica plural.
No se trata de un grupo “a modo” de Miguel Ángel Mancera, afirma categórico, sin que se le pueda rebatir, el consejero jurídico de la administración capitalina, Manuel Granados (El asalto… en MILENIO TV).
Por moderna y progresista que resulte, la Constitución en ciernes no alcanzará, sin embargo, para que prospere una nueva Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
La vigente, por aumentada, corregida, parchada, mal escrita y desorganizada que esté, nació como la primera y más avanzada Constitución social del Siglo XX en el mundo.
Aunque farragosa, tanto que incluye preceptos laborales o agrarios mucho más propios de leyes secundarias, la Constitución del 17 encarna los símbolos de la nación… que no merecen terminar en un museo.
-0-0-0-0-

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.