Karla Verastegui

TERTULIA 09/02/2016 a las 06:00    
Etiquetas
El Papa Francisco visitará México en los primeros meses del 2016, así lo confirmó el jefe de la sala de prensa de El Vaticano, Federico Lombardi, en octubre del 2015. Este fue el anuncio que tanto esperaban los creyentes mexicanos, ya que será la segunda visita del Pontífice a nuestro continente y la primera a México, el segundo país con más creyentes. Ahora, la fecha tan esperada está por cumplirse en tan solo tres días. Debido a esta visita de su Santidad el Papa Francisco, platicamos con el Sr. Obispo, Don Faustino Armendáriz Jiménez, sobre la importancia de la presencia de su Santidad a nuestro país, así como la invitación que le fue enviada al Papa Francisco para que visite suelo Queretano y cómo debemos prepararnos para esta visita tan especial.
La visita
Sobre la importancia de la visita del Santo Padre a nuestro país, le pregunté al Obispo qué implicaba esta visita para los mexicanos, a lo que respondió: “Yo creo que seguramente hay estructuras que tienen que cambiar y las tocará con su mensaje; pero sobre todo, tocará el corazón de los mexicanos en general. Porque es un Papa abierto, es un Papa que toca el corazón. Porque viene en el nombre de Dios para empezar, pero también su carisma es importante valorarlo, porque el elemento fundamental es lo accesible al pueblo. Camina entre la gente y vibra con la gente”.
Presencia ante el Papa
El Obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez nos comentó que estará presente en México y en la Ciudad de Morelia, así como en los diferentes eventos que se van a realizar y lo hará como represéntate de toda la Diócesis de Querétaro, pero aseguró que serán muchos los queretanos que también asistan a ver y escuchar al Santo Padre Francisco.
Reunión
Al pensar en la cercanía que tiene el Sr. Obispo con el Papa Francisco, no dude en preguntarle si está agendada alguna reunión con su Santidad o la oportunidad de estar en algún momento cerca y en privado con él. “Nosotros pensamos que es una visita para el pueblo. Las oportunidades para entrevistarlo -como somos tantos- las tenemos siempre que vamos a Roma. Allá es seguro poder saludarlo; sin embargo, aquí él es impredecible; en algún momentos quizás sea posible”. Así que esperemos que nuestro Sr. Obispo tenga la oportunidad de tener alguna reunión o al menos unos minutos con el Papa Francisco en privado y reiterarle el interés que tenemos los creyentes para que visite nuestro estado.
Preparación
Son tiempos difíciles los que estamos viviendo, la desconfianza, los valores y las acciones de buena voluntad son poco frecuentes, sin embargo, la esperanza y la fe de que vivamos para tener un mundo mejor es inquebrantable. La visita del Papa Francisco a nuestro país trae consigo ilusión de que las cosas puedan mejorar, y para eso hay que prepararnos, para que su visita tenga el objetivo que todos deseamos. Para ello el Sr. Obispo nos dice que para llevar a cabo esta preparación espiritual “primero al Papa hay que escucharle y no solamente oírle; sobre todo tratar de llevar a la práctica, los consejos y las orientaciones que nos da. Porque no basta solamente aplaudirle, no basta oírle y gritarle ¡viva el Papa! Es importante asimilar su mensaje en el corazón como creyentes, como hombres y mujeres de fe. Porque es un mensaje que trae en el Papa en el nombre de Dios, es un mensaje de Dios”.
Invitación
Comentó el Sr. Obispo que si existiera la oportunidad de entrevistarse con el Papa Francisco, lo primero que haría sería reiterarle y expresarle el cariño y la fe que le tenemos los queretanos y posteriormente, como ningún Papa ha visitado estas tierras, le reiteraría la invitación a visitar Querétaro. “Yo le mande un mensaje muy personal; aparte de la invitación formal que le hicimos tanto el Gobierno del Estado de Querétaro como un servidor, y él me envió una respuesta, porque nos conocemos, y me dijo que en otra ocasión haría el esfuerzo por estar presente en Querétaro”. Así que la esperanza y la ilusión de que su Santidad pise Querétaro aún continúa latente.
Exposición
Sobre las exposiciones que se han venido realizando en el Museo de Arte Sacro y que han sido todas y cada una de ellas exitosas, el Sr. Obispo Faustino Armendáriz comentó que afortunadamente han contado con la disponibilidad de Instituciones y de personas para armar y realizar dichas exposiciones; para que Querétaro tengo lugares y espacios como el Museo de Arte Sacro, que es un espacio esplendido para que sea disfrutado. “Esperemos que en sintonía con la visita pastoral del Santo Padre a México, podamos también mostrar el rostro del Papa Francisco, el rostro de su vida, el rostro de su tarea pastoral y el rostro de su responsabilidad”, nos comentó el Sr. Obispo sobre la próxima exposición en el Museo de Arte Sacro, que será inaugurada el día jueves 11 de febrero a las 18:00 hrs., en el que se contará con su presencia para hacer el corte de listón inaugural. La cita es en la calle de Ignacio Allende Sur #4, Centro Histórico para que usted pueda conocer datos importantes de la vida de su Santidad el Papa Francisco. ¡Ahí nos vemos!

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.