AIQ

Celebra AA su quinto año de operaciones

LAURA VILCHIS Actualizada 10/02/2016 a las 09:10    
Fiesta. Jesús Arredondo, director del AIQ, y Rodrigo García, gerente de Operaciones de AA.  CÉSAR COLUNGA

Fiesta. Jesús Arredondo, director del AIQ, y Rodrigo García, gerente de Operaciones de AA. CÉSAR COLUNGA

Será el de Querétaro el primer aeropuerto alterno que reciba al avión más grande del mundo, un Airbus A380 cuando no pueda bajar en la Ciudad de México. Así lo dio a conocer Jesús Arredondo, director general del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
En el marco del quinto aniversario de haberse instalado en nuestra entidad la terminal de American Airlines, Arredondo Velázquez destacó que “somos un aeropuerto que potencialmente está creciendo y eso nos llena de mucho orgullo.
“Nosotros somos el primer aeropuerto alterno de esa aeronave que para nosotros es un orgullo, y es un orgullo no solo por la cercanía, sino porque tenemos que cumplir con toda la parte normativa para poder recibirlo”, expresó.
American Airlines es una aerolínea que nació el 15 de abril de 1926 cuando un aviador llamado Charles Lindbergh cargó una saca de correo en su pequeño biplano y despegó de Chicago hacia San Luis. Años después, a finales de 1936, ya era la primera línea aérea de vuelos nacionales en cuanto a millas recorridas por pasajero.
Acerca de la proyección que tiene el AIQ para la segunda terminal, Jesús Arredondo Velázquez dijo estar concluyendo los últimos detalles y gestionando recursos con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, para poder consolidarla en 2017.
Dijo entonces que sería de interés para algunas aerolíneas operar con una nueva terminal, la cual espera tener la capacidad de un millón 100 mil pasajeros.
Sobre la alerta que levantó la Organización Mundial de la Salud por el virus del Zika y después de conocer del primer caso de un queretano infectado al regresar de un viaje a Colombia, el director del AIQ informó que hasta el momento no se ha tenido ningún caso en los pasajeros.
“Estamos en vinculación con la Secretaría de Salud en el estado, a veces los comunicados que nos hagan llegar es tomar las medidas pertinentes, siempre estamos atentos a esa vinculación y no hemos recibido ningún recado ni ningún tipo de caso que se haya presentado con esa enfermedad”.
El director del aeropuerto queretano informó que a inicios del año comenzaron con 26 mil pasajeros por ser temporada baja, pero conforme pasen los meses la afluencia de personas será mayor. Comentó que de octubre a diciembre tuvieron la mayor movilidad de pasajeros, y tan solo en diciembre tuvieron una movilidad de cerca de 50 mil, con el objetivo de llegar a los 600 mil tripulantes este año.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.