PLAZA DE ARMAS

Sergio Arturo Venegas Ramírez

PLAZA DE ARMAS Actualizada 10/02/2016 a las 07:15    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

  • Viene como misionero de misericordia y paz
  • Le cae una diputación federal a Ángel Rojas
  • ¿Cuándo revelará PGJE resultados de ADN?
  • Esperan en Aguascalientes al General Eddy

Tepeyac: Avanzan los preparativos en las cinco ciudades que visitará el Papa Francisco, que arriba a México este viernes. Misas multitudinarias, discursos cargados de mensajes esperanzadores y el acento en migración e inseguridad, son algunas de las cosas que nos esperan. FOTO: AVG


Todo listo para la visita de Francisco

Empapados: Sabino
Tic tac
.
A solo dos días de la llegada del Papa Francisco, el Gobierno mexicano afina los detalles de medio centenar de “eventos” a desarrollar, considerados desde el arribo, trayectos y por supuesto actos, encuentros y misas.
Por lo pronto, este lunes en una singular ceremonia fueron bendecidos los cinco papamóviles a utilizar por el Pontífice de Roma que, según reveló el Obispo Eugenio Lira, secretario general del Episcopado Mexicano, no son blindados por decisión del propio visitante.
Que ya tiene quien lo cuide. Y sí, pero no deja de ser un tema inquietante en un país asediado por la violencia.
De cualquier manera, como le adelanté aquí, el General queretano Gumaro Cabrera Osornio, subjefe de Logística del Estado Mayor Presidencial, será la sombra del líder de la Iglesia Católica durante toda su estancia.
Ya en semanas pasadas estuvo en Roma y se empapó en los sistemas de seguridad y logística, participando con los grupos suizos en la custodia de Francisco en su propia casa.
Por cierto, de los cinco vehículos a utilizar por el Papa, dos son Jeeps probados en su gira a los Estados Unidos y los otros tres fueron construidos por Chrysler de México de acuerdo con las especificaciones dispuestas por el Estado Vaticano.
Son cinco entidades, incluida la Ciudad de México, en donde se moverá el ilustre visitante, lo mismo en tierra que por aire, en avión y helicópteros del Estado Mayor Presidencial.
Todo se ha cuidado y cuida con celo por el Gobierno mexicano, en coordinación con la Nunciatura Apostólica y el Episcopado Mexicano.
Así lo comentó a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el embajador Mariano Palacios Alcocer, al recordar que es una visita de carácter pastoral que abrirá caminos de encuentro, diálogo y conciliación para la búsqueda de mejores horizontes. Y, ojo, que no se prevén enjuiciamientos, como algunos desearían.
Esto último se compadece con el anuncio hecho por Lombardi, el vocero de El Vaticano, respecto de que Francisco no se reunirá con los padres de los 43 de Ayotzinapa. Han sido invitados, sí, a la misa multitudinaria de Ciudad Juárez, al igual que millares de personas, en un acto de enorme significado para los migrantes de aquí y de allá.
Así están las cosas a dos días de la llegada de quien, advirtió el Nuncio Christophe Pierre en la bendición de los papamóviles, viene “como misionero de misericordia y de paz”.
Amén.
-OÍDO EN EL 1810-
Entrampados.
Que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya tiene los resultados del perfil genético (ADN) aplicado a los restos de una mujer encontrados en el municipio de El Marqués, sin que se haya confirmado o desmentido si es o no Yosheline.
Las autoridades se amparan en que la familia de la joven pidió no estar especulando. Tienen razón. Y es que en cualquier caso será una mala noticia. Malo si es Yosheline. Malo si no lo es, porque entonces hay otra víctima cuya identidad se desconoce.
Aquí, como desde el principio, compartimos la preocupación, zozobra y pena de la familia de Yosheline, a quien la PGJE no ha considerado desaparecida, sino NO localizada, a casi dos meses de su desaparición.
Qué grave.
-¡PREEEPAREN!-
A ver, a ver.
Bien sabemos aquí en PLAZA DE ARMAS que los militares no tienen partido y sirven a Gobiernos de todos los signos en la República y en los estados de la República.
Así debe ser.
El tema del General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy se ha partidizado en el Ayuntamiento de Querétaro, al querer y no poder explicar los vínculos personales del mílite que aquí colabora con el PAN mientras le echa la mano -en su tiempo libre, dice Pepe Báez- a la candidata tricolor de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez.
Tan sencillo que sería decir que el General Hidalgo Eddy y su eddycóptero no tienen colores.
Y que sirven lo mismo aquí que allá.
Su tema es la seguridad.
Y en eso don Rolando Eugenio es un profesional.
Por cierto, en su edición del domingo pasado, el periódico El Heraldo de Aguascalientes publicó a ocho columnas “Podría volver el General Eddy”.


Un hecho: En Aguascalientes ya esperan al General Eddy, como señala la edición dominical de El Heraldo


El tiempo pasa. Hace un año fue registrado como candidato de unidad el entonces senador Francisco Domínguez.


-¡AAAPUNTEN!-
Uno más.
Así de pronto el PRI queretano logró, de rebote, otro diputado federal en la persona de Ángel Rojas Ángeles, al asumir la suplencia del candidato a gobernador Baltazar Hinojosa Ochoa, de Tamaulipas.
A Ángel, a pesar de una larga trayectoria política local, se le tiene como cercano al excandidato a gobernador Roberto Loyola Vera.
Rojas será el tercer diputado federal priista queretano, junto con Braulio Guerra Urbiola y Hugo Cabrera Ruiz; mientras que el PAN tiene cinco: Lupita Murguía, Mary García, Apolinar Casillas, Gerardo Cuanalo y el plurinominal Armando Rivera.
Doy fe.
-¡FUEGO!-
Aniversario.
El lunes se cumplió un año del registro de Francisco Domínguez como candidato del Partido Acción Nacional al Gobierno del Estado. “Unidad en el PAN: registra a Pancho”, dijo PLAZA DE ARMAS en su nota de ocho columnas.
Han pasado 365 días y algunos siguen en la dinámica de las campañas y en la guerra sucia, pensando en las elecciones del 2018 y en las del 2021.
Así de fácil.
Así de difícil.


Como escolapios: Muy contentos, los colaboradores del gobernador Francisco Domínguez se tomaron la foto en la Sierra Gorda durante la primera gira del año, enmarcada por protestas ante la falta de transporte escolar gratuito. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO


Canal Youtube: Plaza de Armas Radio
Twitter: @sergiovenegasr
E-mail: pda1970@live.com.mx
Web: plazadearmas.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegas
r

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.