Karla Verastegui

TERTULIA 11/02/2016 a las 06:00    
Etiquetas
Tercia de reyes

Fue el pasado 17 de enero, durante la decimocuarta corrida de la Temporada Grande que se celebra en la Plaza México, que el joven empresario queretano Pablo Álvarez Palillo anunció durante una entrevista la corrida que ya venía preparando con anterioridad para este próximo sábado 13 de febrero en la emblemática Plaza de Toros Santa María. En un principio anunció dos espadas, al sevillano José Antonio Morante de la Puebla, que durante esa tarde tuvo la actuación más destacada, y del matador queretano Octavio García “El Payo”, quedando pendiente el tercer espada. Asimismo, anunció que esta tarde de febrero la entrada a menores de edad sería completamente gratuita en apoyo a la Fiesta de los Toros por la absurda iniciativa de prohibir la entrada a los menores de dieciocho años a los cosos taurinos del estado. Posteriormente se confirmó que el cartel ya anunciado sería compartido con la figura de toreo el valenciano Enrique Ponce. Convirtiendo este festejo en uno de los más esperados por los aficionados, que podrán disfrutar del toreo de tres reyes en el ruedo del Coso de Constituyentes, con la torería de tres generaciones y tres maneras de torear distintas; sin embargo, a los tres los une la pasión y la entrega. Tres matadores que se han convertido en unos reyes vestidos de luces que seguramente agradaran de sobremanera a los aficionados queretanos. Un cartel que simplemente es imperdible para todo aquel que se diga amante de la fiesta más hermosa.
Enrique Ponce
Del Maestro Ponce solo basta decir que es elegante, fino, preciso, sublime y que es una garantía en todas sus tardes, porque simplemente se le puede definir con la palabra: Arte.
Morante
Fue el 28 de febrero del 2014 cuando piso el ruedo del Coso de Constituyentes por última vez para otorgarle la alternativa al matador Santiago Fausto, atestiguando el matador Joselito Adame. Desde entonces solo hemos tenido oportunidad de ver su torería en otras plazas, como fue el pasado 17 de enero en la Plaza de Toros México durante la decimocuarta corrida de la temporada grande, de donde salió en hombros al cortar dos apéndices. Ahora, después de dos años, vemos al torero gitano anunciado en la Plaza de Toros Santa María. Se dice que el matador José Antonio Morante de la Puebla no tiene ni la figura ni el porte de un torero, sin embargo, le sobra el arte que a muchos les falta. Es un torero singular, es único, tiene la manía de que le igualen la arena de los ruedos que pisa, su toreo es mesurado, enigmático y excelso. El maestro Morante torea con el alma y el corazón, guiado por sus propios sentimientos, y cada capotazo que nos regala es una pincelada irrepetible mostrando una personalidad que embruja. A “Morante” hay que verle para sentirlo.
Octavio Garcia
Octavio García “El Payo”, el matador queretano, hará el paseíllo como tercer espada dentro de este festejo. Es un torero de carácter, firmeza, entrega, valentía y mucho temple, que hoy por hoy es uno de los matadores más importantes del país dentro de la baraja taurina.
Niños gratis
El empresario Pablo Álvarez Palillo anunció que para este magno cartel la entrada para los menores de edad será completamente gratuita, siendo acompañados por adultos. Esto con el fin de apoyar a la fiesta brava y en respuesta a la iniciativa que apoya el Diputado Eric Salas González, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto en la LVIII Legislatura del Estado, por el Partido Acción Nacional (PAN), de prohibir la entrada a los menores de edad a las corridas de toros en el Estado de Querétaro. Dicha iniciativa es más un ataque político y una violación a las garantías y derechos que tienen tanto los menores a elegir a que espectáculos pueden asistir, como la violación de los padres de familia de tener la libertad de educar a sus hijos como mejor lo prefieran. Importante asistir a esta corrida para mostrar que, lo que se vive dentro de una plaza de toros es la convivencia familiar, la cultura, el arte, el respeto y tradición, algo que seguramente el diputado panista desconoce ya que será hasta el día de hoy a las 19:00 horas que recibirá a los taurinos para ser escuchados.
Corrida
La Corrida de postín será bajo el cartel conformado por el maestro Enrique Ponce, el sevillano José Antonio Morante de la Puebla y el queretano Octavio García “El Payo”, lidiando toros de los hierros de las ganadería de Don Fernando de la Mora y de Carranco. El festejo dará inicio a las 16:30 horas. Los boletos tendrán costos accesibles, desde los $250.00 y se pueden adquirir en la taquilla de la Plaza Santa María, con un horario de 11:00 de la mañana a las 19:00 horas. Ahí se dará información para el ingreso a menores de edad sin costo alguno.
Invitación
Le empresa de la Plaza Santa María, representada por el Gerente Operativo, Patricio Sinecio, y el empresario, Pablo Álvarez “Palillo”, invitan a que todos los niños que asistan al festejo se presenten vestidos de jeans, playera blanca y un paliacate rojo en el cuello para darle el toque taurino.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.