José Luis González Garibay

REFLEXIONES Actualizada 13/02/2016 a las 07:03    
José Luis González Garibay

José Luis González Garibay


NO DEJES MORIR EL AMOR
En vísperas del festejo del “Día del Amor y la Amistad” amables lectores quiero dejar algunas reflexiones y compartirlas con Ustedes.
El Amor lo han intentado definir miles de Poetas Literatos, Filósofos y otros de ello no nos ocuparemos, se habla del Amor y muy escasamente lo llevamos al terreno de los hechos, el amor a los Padres es distinto al amor a nuestros hermanos, y el amor de pareja Es el que más cuenta, pero la interrogante surge cuando nos percatamos que ofendemos mucho más a los que están en el seno de la Familia, a nuestra pareja, pero insistimos que por ellos daríamos la vida.
Yo soy el testimonio permanente de lo mucho que digo Amar y a corto plazo ofendo, pero dejo claro, hace mucho tiempo que deje grabado en mi mente que pedir perdón no me daba ningún resultado, que lo que hacía falta era y ES, ENMENDAR, Corregir cuantas veces sea necesario, si me lo permiten, en esta oportunidad dejo a Ustedes algunas reflexiones:
Indudablemente que una de las muestras maravillosas de amor que encontré escrita en uno de tantos documentos, se encuentra en el ejemplar que publicó el Maestro Alberto Trueba Urbina a la Ley Federal del Trabajo que el comentó: A Isolina, la dulce compañera de mi vida que hizo de mi hogar un paraíso de felicidad. A mi hijo Alberto, una promesa malograda. Para ellos mi pensamiento y mi imperecedero recuerdo de amor como único aliento de mi alma adolorida.
Seguramente podemos coincidir que Alberto Cortez cuando escribe deja claro porque le llaman la voz de la Amistad y solo dejemos una estrofa: A mis Amigos les adeudo la ternura, y las palabras de aliento y el Abrazo, al compartir con ellos la factura, que nos presenta la vida cada día.
A mis Amigos les adeudo la paciencia de tolerarme las espinas más agudas, los arrebatos del humor, la negligencia, las vanidades, los temores y las dudas.
Y desde luego la maravillosa poesía de Roberto Carlos, cuando canta: Tu eres mi hermano del Alma realmente mi Amigo, que en todo camino y jornada esta siempre conmigo, y aquellas palabras de fuerza y de Fe que me has dado, me da la certeza que siempre estarás a mi lado y desde luego se requiere el espacio muy enorme para transcribir la Literatura que habla y convoca los más puros sentimientos, luego entonces nos hemos percatado en muchas oportunidades, donde nacen y se acunan los sentires y a donde regresan, DENTRO DE TI.
A nuestros amigos, Hermanos y a nuestra pareja, debemos ubicarlos como la fuente que inspira nuestros sentimientos y emociones, no es el Corazón, es la mente (que se encuentra regada por todo nuestros ser) y ahora que la ciencia descubrió y habla del “Cerebro Entérico” a la altura del estomago, por ello dicen donde te duele cuando te enojas? Donde sientes Mariposas cuando la vez.
Como ustedes saben los primero 30 años de mi vida transcurrieron o por lo menos los últimos 5 en medio del alcohol y un buen día llegue a un Grupo de sicoterapia, con la derrota visible y las esperanzas muy escasas, me recibieron de una manera muy distinta, me dijeron: Amigo y las palabras de aliento fueron llegando cada noche y en cada uno de ellos, así que esta es una oportunidad única para que desde lo más “Sano” de mis sentires les diga: Mi Familia toda, Hijos y nietos se unen para expresar Son los mejores gracias por salvarlo.
A usted que me llenó de amor, que me acunó en sus brazos como solo un verdadero Padre puede hacerlo con un ser humano, que no necesariamente es su hijo, que me enseño a creer en mí mismo más allá de lo que yo estaba dispuesto a creer, con mi eterna gratitud por haber mostrado en todas las noches y tardes que compartimos hasta este día y me mostró una senda diferente a mi alcoholismo iluminando la necesidad de ser honesto, de valorar la amistad y de encontrar a Dios en todos los actos de mi vida.
A todos ustedes que durante las etapas de mi formación académica inicialmente fueron mis compañeros de juegos infantiles, más tarde mis compañeros de trabajo y siempre en las aulas universitarias convertían cada día en una extraordinaria experiencia de amistad, estoy en deuda ustedes son mucho mejor ejemplo de amistad de lo poco que yo he podido entregarles, a Ustedes que me mostraron que los amigos también pueden ser Hermanos.
Ahora una maravillosa experiencia de un autor desconocido y ahora les comparto: Si crees que Dios existe y está vivo no dejes morir el amor: hubo una vez en la historia del mundo un día terrible en que el odio, que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes, convocó a una reunión urgente con todos ellos, todos los sentimientos negros del mundo y los deseos más perversos del corazón humano llegaron a esta reunión con curiosidad de saber cuál era el propósito. Cuando estuvieron todos habló el odio y dijo:
Los he reunido aquí porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien, los asistentes se extrañaron mucho pues era el odio que estaba hablando y el siempre quiere matar a alguien, sin embargo todos se preguntaron entre sí quien sería tan difícil de matar para que los necesitaran a todos.
Quiero que maten al amor, dijo, muchos sonrieron malévolamente pues mas de alguno le tenía ganas, el primer voluntario fue el mal carácter que dijo: yo iré y les aseguro que en un año el amor habrá muerto, provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará, al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el reporte quedaron muy decepcionados, lo siento, lo intenté todo pero cada vez que sembraba una discordia el amor la superaba y salía adelante.
Fue entonces cuando muy diligente se ofreció la ambición haciendo alarde de su poder y dijo: iré yo. Desviaré la atención del amor hacia el deseo por la riqueza y el poder eso nunca lo ignora y empezó la ambición el ataque hacia la víctima quien efectiva mente cayó herida, pero después de luchar por salir adelante renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.
Furioso el odio por el fracaso envió a los celos quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar al amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas, pero el amor confundido lloró, y pensó que no quería morir y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos y los venció.
Año tras año siguió la lucha enviando el odio a sus más hirientes compañeros, fracasaron la frialdad, el egoísmo, la indiferencia, la pobreza, la enfermedad y muchos otros, siempre que el amor se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerzas y todo lo superaba.
Convencido el odio que el amor era invencible les dijo a los demás: no hay nada que hacer el amor ha soportado todo llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos, de pronto de un rincón del salón se levantó un sentimiento poco negro y conocido y que vestía totalmente lúgubre y con un sombrero gigante aseguró; yo mataré al amor y lo dijo con mucha certeza, todos se preguntaron quien era ese que pretendía hacerlo solo pero el odio le dijo sin perder tiempo ve y hazlo.
Tan solo había pasado un poco de tiempo cuando el odio convocó a todos los malos sentimientos para comunicarles que por fin el amor había muerto.
Entonces el sentimiento negro habló: ahí les entrego al amor totalmente muerto y destrozado y sin decir más se marchó: espera dijo el odio en tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir, quien eres y el lúgubre sentimiento por primera vez se levantó dejó ver su horrible rostro y dijo: soy la rutina.
El amor es el regalo más importante que la vida nos ha dado
Para concluir: era una tarde en donde se asomaba la noche, me encontraba en la Ciudad de México con un amigo y una bella mujer, después de terminar de entregar los documentos y realizar los trámites que nos ocuparon, nos fuimos a cenar y estaba una Sinfonola, de inmediato la mujercita se percato y solicito que marcara la canción de Roberto Carlos: Lady Laura, y desde entonces se volvió un símbolo y me obliga a compartir “A ti que siempre estas, aunque te encuentres lejos” Te Amo.
Este medio de comunicación y quien escribe los invita a festejar de la mejor manera este día y toda la vida, amando y sin temor a vivir FELICIDADES
Nos vemos en la que sigue
joseluis.garibay7@yahoo.com.mx

 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.