Sergio Arturo Venegas Alarcón

TABLERO Actualizada 13/02/2016 a las 11:52    
Sergio Arturo Venegas Alarcón

Sergio Arturo Venegas Alarcón

  • Palacios, el operador de la visita del Papa
  • Marcos Aguilar es nuestro mejor vendedor
  • Priistas votan la privatización de Municipio
  • Los consejos de Abraham a Juan Germán


Gigante. De acuerdo con datos del INEGI, al cierre del año pasado, la tasa de ocupación en Querétaro era del 95.4 por ciento. Así están los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondientes al periodo octubre-diciembre de 2015. FOTO: PDA


Es Querétaro la China de México
Impresionante.

La China de México.
De acuerdo con datos del INEGI, al cierre del año pasado, la tasa de ocupación en Querétaro era del 95.4 por ciento. Así están los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), correspondientes al periodo octubre-diciembre de 2015.
Según la información, durante el cuarto trimestre de 2015, la población subocupada, en Querétaro, registró una tasa del 1.6 % respecto a la población ocupada en el mismo lapso.
Y es que el 57.5 % de la población de 15 y más años en Querétaro se encontraba disponible para producir bienes o servicios (económicamente activa). La tasa de ocupación en la entidad durante este periodo fue igual a 95.4 %.
De acuerdo con el INEGI, tres quintas partes de los ocupados de la entidad (60.1 %) laboran en el sector terciario de la economía, 33.5 % se ocupa en el secundario, mientras que el sector primario concentra 6.3 % de la población ocupada y 0.1 no especificó.
Más datos.
En el trimestre de referencia la tasa de informalidad laboral 1 en la entidad representa 45.2 % de la población ocupada, mientras que la tasa de ocupación en el sector informal 2 es de 20.3 %.
Finalmente, señala que en el periodo de octubre-diciembre de 2015, la población económicamente activa registró una tasa de desocupación (TD) de 4.6 %, inferior en 0.9 de punto porcentual con respecto al mismo periodo del año anterior (5.5 por ciento).
Para la ciudad de Querétaro la tasa de desocupación (TD) es de 4.1 %, menor en 0.5 de punto porcentual respecto a la presentada en la entidad.
Ocupación del 95.4 por ciento.
¿Qué les digo, pues?
-BLANCAS Y NEGRAS-
Protagonista y factor en la reforma constitucional que restableció las relaciones de México con El Vaticano y operador de la visita del Papa Francisco a México, Mariano Palacios Alcocer coronará su
desempeñó como embajador y regresará pronto a nuestro país.
El exgobernador queretano trabajó, por encargo de Carlos Salinas, la reforma al Artículo 130 constitucional y con el Presidente Enrique Peña Nieto, durante casi tres años, la gira iniciada anoche por el primer Pontífice latinoamericano. Arrivederci, Roma.
Inundan las redes sociales las quejas del arrabal, como dice la canción. Y también del Centro Histórico. Y, en general, de los queretanos que votaron por un proyecto distinto al aplicado por la administración del alcalde Marcos Aguilar Vega, que lo mismo oferta camionetas que lienzos charros y ahora alumbrado público, basura y parquímetros. Nos salió muy buen vendedor. Síganle.
Sin embargo, las mayores críticas se dan hacia los regidores “de oposición”, especialmente los del PRI, coordinados por Francisco X. Alcocer, tan alineaditos a su eterno rival, Acción Nacional. De maiceados y traidores no los bajan. Solo la representante de Morena votó en contra.
-EL HISTORIETARIO-
FBI.
Entre mis recuerdos más sentidos de Abraham González Contreras (+), amigo de verdad, tengo un consejo repetido hasta la saciedad a Juan Germán Torres Landa, quien desde hace años se anuncia como “difunto” en sus tarjetas de presentación.
Si te mueres, le decía, no te vayas a ir al cielo, porque allá no vas a conocer a nadie. Y le soltaba los nombres de los que se fueron antes, miembros todos del FBI, Fuerzas Básicas del Inapan, antes Insen, y cuyos nombres me reservo para no herir susceptibilidades.
Pues resulta que Abraham, a sus 70, se nos fue antes y aunque travieso indomable, quiero creer que estará allá arriba buscando queretanos para hacerlos víctimas de sus bromas.
No sé si se encuentre por ahí el alma chocarrera del exgobernador Rafael Camacho Guzmán, al que le escondió sus choclos en los baños del Campestre.
De ser así, ya le estará informando que el PAN llegó al gobierno en 1997, cuando Ignacio Loyola Vera derrotó a Fernando Ortiz Arana y que ha ganado otras dos veces con Francisco Garrido Patrón y Francisco Domínguez Servién, a quienes no conoció.
Y le contará, taurinos ambos, del regreso de José Tomás a Juriquilla (en donde torea mejor que en la México) y de la corrida de hoy con El Payo, Morante de la Puebla y Ponce, en la Santa María.
O de que en su CTM ya ha habido tres líderes después del camarada Fidel: la Güera Rodríguez Alcaine, su odiado Joaquín Gamboa Pascoe y, ahora, Carlos Aceves del Olmo.
De lo demás no hay muchas novedades. No se sorprendería Camacho de que Enrique Burgos sea senador otra vez, de que Jesús Llamas Contreras siga controlando al sector obrero de Querétaro y Meche Aguilar a los comerciantes de mercados y ambulantes.
Le encabritaría, eso sí, saber que el PRI ya es una cómoda oposición y vota todo lo que le ordenen. Igual no le gustaría enterarse de que José Calzada, hijo de Antonio Calzada, su rival, es secretario del gabinete federal y posible candidato a la Presidencia.
En fin, que acá ya extrañamos al tío Abraham. Y él ha de echar de menos la asadura de la Piccola Giovanna y el pulpo de la Costa Cantabrica.
Me lo imagino.
-FRASE DE LA SEMANA-
¡Toriiiito!
Eso dicen que exclamó un diputado federal panista, cuyas iniciales son Apolinar Casillas, al enterarse del endurecimiento de las penas para los conductores bebedores. Es que él prefiere esa de “si te vienen a contar cositas malas de mi...”.
La vida no vale nada.
-JUGADA FINAL-
Maiceados.
A los regidores del PRI que nos salieron más panistas que el PAN, un empanizado ¡Jaque Mate!de México

Irrepetible: Abraham González (QEPD) , de guayabera, con Juan Germán Torres Landa, Alejandro Cabrera, Sergio Venegas y Sergio Arturo Venegas Alarcón, el año pasado en la Alameda Hidalgo. FOTO: SERGIO VENEGAS


¡Toriiiiiito! Marcos Aguilar, alcalde de Querétaro, se encontró ayer con el diputado federal, Apolinar Casillas, de triste memoria tras sus incidentes relacionados con el alcohol. El legislador se notaba preocupado -dicen- por la implementación del alcoholímetro. FOTO: CÉSAR COLUNGA

Canal Youtube: Plaza de Armas Radio
Twitter: @SergioVenegasA
Email: venegasalarcon@hotmail.com
Facebook: Sergio Arturo Venegas Alarcón


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.