José Fonseca

CAFÉ POLÍTICO 10/03/2016 a las 07:09    
Etiquetas
José Fonseca

José Fonseca

Pemex: sí hay luz al final del túnel

Desde hace meses sólo escuchamos noticias deprimentes de Petróleos Mexicanos. La situación financiera, su enorme deuda, su “crisis de caja” que hacen dudar de su viabilidad.
Quizá, como dice el gobierno, la baja del precio del petróleo alteró la ecuación, pero no la apuesta de largo plazo hecha cuando se aprobó la reforma energética.
Como sea, más de una docena de multinacionales petroleras han pagado ya casi 80 millones de dólares por la información sobre yacimientos en aguas profundas. Nada mal esa apuesta a largo plazo.


Ley electoral desprecia a los votantes

Ayer se comentó aquí la idea de una nueva reforma electoral, la cual, como las anteriores, endurecerá las reglas a que se deben sujetar candidatos y partidos.
De aprobarse será una camisa de fuerza, un corsé que cada vez ahoga más la indispensable libertad de la democracia, la libertad que deja la decisión en manos de los votantes.
Sin embargo la legislación es una que trata a los ciudadanos como grupo vulnerable a quien debe protegerse de la maldad del mundo. Se niegan a tratarlos como adultos.


¿Quieren los universitarios el “Justo Sierra?

El rector Enrique Graue ha externado indignación porque uno de los dirigentes del grupo que ocupa el auditorio “Justo Sierra” será liberado, después de haber sido detenido con drogas.
Anecdótico sería, porque refleja que, a pesar de todo, el rector no percibe en la comunidad universitaria una firme decisión de recuperar un espacio secuestrado por 17 años por un grupo de vagos y malvivientes.
Es el espacio de los universitarios, pero si ellos titubean ante la posibilidad de un desalojo violento del auditorio, el rector no tiene el respaldo necesario para organizarlo.

NOTAS EN REMOLINO

El jefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera le exige al gobierno federal la construcción de la línea A del Metro. ¿Y la austeridad?... La Secretaria de Hacienda confía que el plan de pagos financiado por la banca de desarrollo hará que la relación entre Pemex y sus acreedores vuelva a ser normal… El martilleo de funcionario del gobierno de la ciudad de México para controlar el aprovechamiento de las hectáreas de que dispondrá cuando esté el nuevo aeropuerto sólo refleja la ambición de los desarrolladores, tan influyentes en el gobierno de la ciudad. No van a quitar el dedo renglón, júrelo… El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez, “El Bronco”, pide confiar en sus nombramientos. Todo porque el procurador resultó estar fichado en Las Vegas… El presidente de la Condusef Mario Di Constanzo advierte sobre la necesidad de corregir la regulación, porque litigar los casos de robo de identidad resulta un verdadero vía crucis para las víctimas de ese delito… Siguen los reclamos por las foto multas. Quien esto escribe no pierde el sueño por el tema, por la sencilla razón de que procura no violar el reglamento de tránsito...

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.