Martha Anaya

Alhajero Actualizada 10/03/2016 a las 07:23    
Etiquetas
Martha Anaya

Martha Anaya


AMLO, “BIEN Y DE BUENAS”

Pues sí, no es para menos. No hay encuesta en la que Andrés Manuel López Obrador no aparezca entre los punteros rumbo al 2018, o incluso encabezando la lista de los posibles presidenciables que asoman ya del PRI, del PAN, del PRD o independientes.
Pero el buen ánimo del tabasqueño –porque es claro que anda de espléndido humor; se le nota en el ánimo, en sus declaraciones, en sus videos, en los gestos, en la actitud corporal-, no es sólo por lo que refieren los encuestadores.
Lo cierto es que López Obrador vuelve a sentirse como pez en el agua y disfruta el momento: “Ya puso nervioso al equipito de Los Pinos”, apunta uno de los colaboradores que le ha acompañado desde hace años.
“Reaccionan mal (en las alturas del poder), están dando pasos en falso…; ahora hasta Aurelio Nuño se quiere colgar de Andrés para ver si así sube un puntito en las encuestas”, agrega otro miembro de su equipo.
Él está “disfrutando y aprovechando” la situación, resumen (y se refieren, entre otras cosas, al retiro del aire que ordenó el Tribunal Electoral del spot ese en el que habla López Obrador del avión presidencial)
Andrés Manuel, por su parte, describe su propio estado de ánimo así: “Bien y de buenas”.
Se da incluso el lujo de bromear (como en el 2005, cuando figuraba como el favorito rumbo a la presidencia de la República), de lanzar pullas al gobierno federal, a sus posibles contrincantes y juguetear al son de “les vamos a mandar té de tila o de pasiflora”.
Pero además, vuelve a asumir el papel del rebelde bajo fuego. Incluso el lenguaje que utiliza para describir el ambiente en torno y el terreno que pisa va en ese sentido: “Vamos a estar resistiendo y aguantando”, dice.
Sólo que su actitud no es meramente a la defensiva como pudiera parecer con la frase anterior. Al contrario. Apenas acusa el golpe –el caso del spot, por ejemplo-, aprovecha para lanzar desde éste su propia ofensiva: Acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanas, advirtió.
Y ahí sí que le duele al gobierno federal, porque lo que menos quiere es que sus pleitos con López Obrador se internacionalicen.
Pero (con el caso del spot) se lo pusieron en bandeja. Así que, claro, Andrés Manuel López Obrador no sólo anda “bien y de buenas”, sino que se está divirtiendo con el “ataque de nervios” que traen sus adversarios.
-0-
EL NUEVO SPOT.- Censurado el spot del avión presidencial por considerar que López Obrador se hacía en éste promoción personal, el líder de Morena no tardó en subir a las redes otro spot para sustituir al caído.
Y no dista mucho del anterior en el mensaje central. Dice así:
"No solo es el derroche, la ostentación, es también el mal ejemplo. Apenas había comprado el avión presidencial de siete mil 500 millones de pesos que no lo tiene ni Obama, y ya habían comprado otro para el Secretario de la Defensa, y otro más para el Procurador. Un avión de lujo de 80 millones de dólares, mientras al pueblo sólo le entregan migajas, despensas, frijol con gorgojo; y eso, cuando necesitan los votos”.
¡Pum! Así de contundente.
-0-
CALDERÓN LE RESPONDE A OSORIO.- Más tardó (tres años) el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en declarar abiertamente que en la ¡mal llamada guerra contra las drogas” diseñada en el sexenio pasado “se partió de un diagnóstico equivocado y de una estrategia mal diseñada que generó una escalada de violencia sin precedente”, que Felipe Calderón en responder.
El ex presidente apareció a temprana hora en el noticiero de radio de Adela Micha y reviró a su vez: “Lo que sería mal diagnóstico es suponer que los problemas de inseguridad y de violencia que tenemos en el país son un tema de drogas; tenemos un problema serio de crimen organizado”.
A decir de Calderón, “lo que provoca la violencia es la falta de control del Estado sobre el propio territorio, que da lugar a la lucha territorial de la bandas”
-0-
GEMAS: Obsequio del Jefe Vulcano, Raúl Esquivel, director del H. Cuerpo de Bomberos: Van 230 árboles, 25 espectaculares y 12 lonas derribadas en la Ciudad de México desde ayer y hasta las 16:30 horas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.