Sergio Arturo Venegas Ramírez

PLAZA DE ARMAS Actualizada 10/03/2016 a las 06:35    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

  • Usa el queretano 45 spots por hora
  • Destapa Armando otro Pemexgate
  • Faustino y la causa de Sor Eugenia
  • Ejecutados: ¿Qué nos está pasando?

Cuchara grande. Ricardo Anaya ha recetado a los mexicanos 45 spots por hora desde junio pasado. Es decir, casi 131 mil horas de sus mensajes, que van más al 2018 que a la difusión de programas del partido y candidatos locales. Chulada. FOTO: LA RAZÓN


Barbas a remojar: Igual que Anaya, Andrés Manuel López Obrador hace usos de tiempos oficiales para su estrategia Presidencial, sin tomar en cuenta a Morena. Como el spot del avión Presidencial, que ya le tumbó el TEPJF. FOTO: YOUTUBE


La spotiza de Ricardo Anaya al PAN y PRD

Culto a la imagen: Sabino


Queretano.

Debaten internamente PAN y PRD el uso que Ricardo Anaya, dirigente nacional panista, ha hecho de los tiempos oficiales que el Instituto Nacional Electoral (lNE) otorga a los partidos políticos para difundir los programas de acción de los partidos y (en elecciones locales) de sus candidatos, mas no para actos anticipados de la campaña presidencial de 2018.
Así, el Joven Maravilla les ha madrugado a sus compañeros de partido y aliados aztecas, al apropiarse de los anuncios en radio y televisión del PAN y de la alianza con el PRD.
Cobra relevancia el tema ahora que el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE bajar el spot de Morena donde su presidente, Andrés Manuel López Obrador, critica la compra del avión Presidencial y dice que “en 2018 lo vamos a vender”.
Y es que Ricardo Anaya, además de presentarse como un claro aspirante del PAN a la candidatura presidencial, ha hecho lo mismo que El Peje:
Promoverse en diversos anuncios que han llevado al líder de la fracción perredista en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, a declarar que “… nosotros tendremos que hacerlo, poner un alto ahí, hacer una buena negociación y convencimiento con él (Anaya Cortés) para que no utilice los tiempos de la coalición en su favor.
Y es que los tiempos oficiales aprovechados por Anaya Cortés son de espanto, como lo documentó en los últimos días el periódico La Razón, que reproduzco en sus partes medulares:
En los últimos ocho meses el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, se apropió de 261 mil 385 spots de su partido -pertenecientes a tiempos oficiales- en los que únicamente ha promocionado su imagen.
Ello significa que ha estado al aire en las 2 mil 500 estaciones de radio y televisión del país en un total de: 130 mil 692 horas con 50 segundos; es decir 45 spots por hora.
Son 22 versiones distintas de promocionales en los que únicamente Anaya sale a cuadro y se escucha su voz. Lo anterior, desde el 8 de junio de 2015, época en la que fungía como secretario general del blanquiazul y también coordinador de su bancada en la Cámara de Diputados y, hasta el 29 de febrero de este año.
Pese a que en distintas ocasiones destacados panistas le han pedido al líder de Acción Nacional “dejar de utilizar recursos del partido para promocionarse rumbo a la campaña Presidencial del 2018”, sostiene el reportaje de Eunice Albarrán, Anaya Cortés afirmó que no dejará de salir en los spots de su partido y expuso que la “normalidad en todo el mundo” es que el vocero de cada partido sea su presidente.
Como se recordará, el spot titulado: Caminando México, pautado ante el INE en los últimos meses del año pasado y a principios de este, fue el que más tiempo estuvo al aire; en total, fueron 118 mil 205 veces las que Ricardo Anaya dijo que él es parte de una nueva generación y por lo tanto, puede “cambiar” al país.
“Dicen que México está peor que nunca, yo no creo. México es un gran país; lo que está peor que nunca, son los malos Gobiernos. Caminando México reafirma que vivimos en una tierra rica y llena de gente valiosa y llena de oportunidades”, ese es parte del guion del promocional que escucharon y vieron casi 120 mil veces los mexicanos.
Estos mensajes, aunados al nuevo promocional, en el que recuerda las devaluaciones con Expresidentes de la República emanados del PRI, ha llevado a que panistas destacados como Margarita Zavala, Fernando Gómez Mont y Patricia Espinosa le exijan no utilizar los tiempos oficiales para promocionarse rumbo al 2018, pues hay una marcada inequidad.
Pero el queretano no solo ha hecho caso omiso a las peticiones, dentro de las alianzas con el PRD se ha apropiado del 60% de las prerrogativas que cada partido aporte en televisión.
Y se defiende: “La normalidad es que en todo mundo democrático, el vocero de cada partido sea su presidente”.
Quizá el queretano debería verse en el espejo de Andrés Manuel.
¿A poco no?
-OÍDO EN EL 1810-
Mártires.
Que todas las mañanas echan cafecito y comparten información (audio, voz y datos) por los rumbos de El Campanario.
Están felices, con grandes contratos y patente de corso.
Mmmmm.
-¡PREEEPAREN!-
Duro.
En la Sesión del martes en la Cámara Federal de Diputados y ante el director de Pemex, José Antonio González Anaya, el legislador queretano Armando Rivera Castillejos destapó un probable escándalo en el que estaría involucrado en exdirector Emilio Lozoya.
Y es que ARC afirmó que Pemex arrendó a Sedena aeronaves de rastreo (para detectar tomas clandestinas) que eran utilizadas para fines personales por el exfuncionario, y cuyo contrato se infló por casi 2 mil 500 millones de pesos.
¡Bomba!
-¡AAAPUNTEN!-
Incansable.
Nuestro Obispo, don Faustino Armendáriz Jiménez, abrió la causa para la beatificación y canonización de la Madre Eugenia González Lafón, fundadora de las catequistas de María Santísima.
Doy fe.
-¡FUEGO!-
Ejecutados.
El asesinato, la tarde-noche del martes pasado, de dos hombres vinculados al sector financiero, demuestran lo que hemos venido diciendo: Algo pasa en Querétaro -reacomodo, llegada de nuevos grupos y formas de “trabajar”- que pega en el estado de ánimo (sicosis) ciudadano y pone en el radar al estado.
Aunque lo nieguen.

Altruismo: Tania Ruiz, Karina Castro de Domínguez y Car Herrera de Kuri, al concluir el arranque de la Colecta Anual 2016 de la Cruz Roja Mexicana, cuya meta es de 15 millones 600 mil pesos. FOTO: FRANCISCO IBARRA


Canal Youtube: Plaza de Armas Radio
Twitter: @sergiovenegasr
E-mail: pda1970@live.com.mx
Web: plazadearmas.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.