Sergio Arturo Venegas Alarcón

TABLERO Actualizada 12/03/2016 a las 06:55    
Sergio Arturo Venegas Alarcón

Sergio Arturo Venegas Alarcón

  • Tutankamón en casa del fundador de UAQ
  • Muy parecidos los spots de AMLO y Anaya
  • Estos priistas son más panistas que el PAN
  • Regresan las manifestaciones de Antorcha


Tutankamón: “La tumba, el oro y la maldición” es la exposición inaugurada por el gobernador Francisco Domínguez Servién en el Museo de los Conspiradores, antigua casa del rector fundador de la UAQ, Fernando Díaz Ramírez. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO


JOVEN FARAÓN EN QUERÉTARO

Huelga.

Ya lleva más de una semana paralizada la Universidad Autónoma de Querétaro y ni señales de un próximo arreglo, a pesar de las expresiones emitidas por el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Que no es un asunto de dinero, sino de contrato (¡!) ha dicho; mientras la lideresa sindical, Laura Leyva, rechaza el ofrecimiento de 3.15 de incremento a los salarios y exige el 10.
Las cuentas no le salen a este Gobierno que no comulga con Pitágoras y parece identificarse más con Tutankamón, hoy representado con una exposición en el Museo de los Conspiradores.
Recapitulemos.
Francisco Domínguez ofreció desde su campaña apoyar a su Universidad con un 10 por ciento de aumento al presupuesto, pero -llegado al Gobierno- le autorizó un 3.1 directo y 6.9 en “infraestructura”. Si las matemáticas no fallan, ha dicho el secretario de Educación, Alfredo Botello, eso da 10.
Sí, le reviró el rector Gilberto Herrera Ruiz, pero no le puedo pagar a los maestros y trabajadores con ladrillos y cemento. ¿De dónde, pues -el problema no es económico, según el mandatario estatal- va a sacar para atender las justas demandas salariales, para levantar la huelga?
Es pregunta que no espera respuesta y que mejor se encamina por el andador de 5 de Mayo para ver y disfrutar la muestra del Faraón Niño, también llamado máscara de oro, hoy huésped distinguido de la casa del ilustre fundador y primer rector de la UAQ (qué coincidencia), Fernando Díaz Ramírez.
Bien me dijo el poeta Francisco Cervantes, Premio Xavier Villaurrutia 1982, Querétaro no es barroco, sino churrigueresco. Y, ahora, hasta egipcio.
Los más de 30 mil miembros de la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto pueden esperar. Al cabo ahí viene la Semana Santa.
Y a orar.
Por nuestros estudiantes.
Por nuestros maestros.
Por nuestros trabajadores.
Por la educación.
Por nuestros gobernantes.
Y por el Faraón Joven.
Digo, Tutankamón.
-BLANCAS Y NEGRAS-
Nos llega invitación de Juan Antonio Isla, exsecretario de Cultura del estado, para la inauguración de un nuevo espacio para la difusión de las artes plásticas: Laberynto Galería (así con Y), de 5 de Mayo 1361. Querétaro, dice, vive hoy en día un importante fenómeno de artistas plásticos de gran calidad. Abrirá el jueves 17 de marzo a las 19 horas. Éxito.
Habla Andrés Manuel López Obrador. Habla Ricardo Anaya. Así inician los spots de los líderes de Morena y PAN. Los extremos se juntan, recordó este viernes Joaquín López Dóriga en su noticiario de Radio Fórmula, a quien ya querían llevar a juicio por señalar el uso y abuso de los tiempos oficiales durante la visita papal. Y les ganó.
Ya no entendí. El PRI queretano vota a favor de subir el Predial y privatizar los servicios de limpia y alumbrado público, pero no está de acuerdo y se pronuncia en contra del despido de los oficiales del Registro Civil que no querían casar a parejas del mismo sexo. Estos revolucionarios nos salieron más panistas que el PAN.
Anuncia el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Jerónimo Gurrola Grave, una serie de protestas y manifestaciones a partir del 15 de marzo en contra de Sedesol, PGR, Sedatu, Sagarpa y otras dependencias, por el incumplimiento de programas sociales. ¡Prepárense!
-EL HISTORIETARIO-
Entre abogados.
La generación 80-84 de la Escuela Libre de Derecho tiene entre sus miembros a un Presidente de la República: Felipe Calderón, y hasta un secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. A ella pertenecen también al menos tres destacados juristas queretanos: el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; Salvador Ochoa Olvera, autor de textos sobre la libertad de prensa, y Salvador García Alcocer, actual magistrado del Tribunal Superior de Justicia.
De aquellos tiempos platicó este columnista con su amigo Salvador Ochoa, exjuez de la Plaza México y abogado de personajes como el boxeador Julio César Chávez.
¿Qué Fernando Gómez Mont fumaba marihuana, presumió, y fue secretario de Gobernación?
¡Se fumaba hasta el Código Civil!
Los políticos son así.
-CINE PLAZA-
Dioses de Egipto. De cómo la maldición de Tutankamón, expresada en la muerte del mecenas Lord Carnarvon, patrocinador de la expedición de Howard Carter en 1922, nos cayó en Querétaro, al instalarse en la casa del fundador de la UAQ, Fernando Díaz Ramírez, mientras nuestra Alma Máter está en huelga y nadie hace naaada. Producciones Aguilera.
-JUGADA FINAL-
Embotellados.
A los que estiran la liga universitaria para ver si le revienta al rector Gilberto Herrera Ruiz, y no se dan cuenta de la molestia social por una huelga que tiene su origen en la falta de apoyo presupuestal del Gobierno y en el impulso a liderazgos sin caducidad, un antiuniversitario y faraónico ¡JAQUE MATE!

Jóvenes estudiantes: Miembros de la generación 80-84 de la Escuela Libre de Derecho, en la C iudad de México, a la izquierda, en primer círculo, el queretano Salvador Ochoa Olvera. A la derecha, en el segundo, con bigote, el Expresidente Felipe Calderón Hinojosa y en el tercer círculo el exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, hoy defensor del consumo de marihuana. FOTO: ARCHIVO FAMILIA OCHOA


Canal Youtube: Plaza de Armas Radio
Twitter: @SergioVenegasA
Email: venegasalarcon@hotmail.com
Facebook: Sergio Arturo Venegas Alarcón

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.