Lucero del medio día


Gracias María Esther, tu misión aún sigue
 

BUENAS NOTICIAS Actualizada 13/03/2016 a las 09:45    
LUCERO DEL MEDIO DIA

LUCERO DEL MEDIO DIA

Mujer extraordinaria
Ella nunca ha dimensionado lo que significó en mi vida, primero haberme nombrado coordinadora del club del optimismo, justo unos meses antes de que yo me enfrentara a la más dura y dificil prueba de mi vida, la enfermedad y muerte de algunos de los seres mas amados: mi suegra, mi hermana, mi mama y mi esposo.
Luego se dio para mi el milagro que su hijo mi querido Jose Luis me diera la oportunidad de ser la conductora de un programa en Radio Centro que llevó el nombre de Lucero del Medio dia durante 15 años. Para mi una verdadera bendición, nunca podré pagarle a la familia Rodriguez Aguirre, a Don José Luis, María Esther y a mi José Luis, esta maravillosa experiencia que me permitió también ser testigo de la grandeza de la obra de María Esther Aguirre, no hay reconocimiento que cubra el infinito agradecimiento de tanta tanta gente. Gracias ha mi cercanía con ellos nació una maravillosa y profunda amistad con Tita y María Esther hija, que sigue los pasos de mamá.
María Esther me siento muy agradecida con Dios por haber conocido a una mujer como tú, de haber sido parte muy sencilla de tu gran obra, de ver como una mujer que podría dedicarse a otra cosa, haya dedicado su tiempo, su economía y su corazón al servicio de la gente. Yo soy una de esas personas beneficiadas, porque tu, el Club del Optimismo y el programa Lucero del Medio Dia, me salvaron de destruirme en la depresión mas profunda y dolorosa de mi vida, me salvaron la vida.
Mil mil bendiciones María Esther, tu misión aún no termina.
Comparto con mucho cariño  la semblanza  de esta extroordinaria y maravillosa  mujer                         
¿Cómo se originó la idea?
A la edad de 7 años, nuestra fundadora y presidenta la Sra. María Esther Aguirre de Rodríguez vio una película que impactó su vida, se llama “Con las Manos Vacías”, en la trama el protagonista tiene todos los elementos de éxito y sufre un accidente. Al estar muriendo se da cuenta de que nunca realizó algo trascendente y exclama: “Yo no me puedo morir, cómo voy a llegar con Dios con las manos vacías” y en ese momento muere.
Ella decidió entonces, que iba a dedicar su vida a algo importante y trascendente, vivir por algo importante y desde ahí, nació la idea de ganar los dólares de la felicidad y se convirtió en la creadora de lo que ahora es Ayuda y Optimismo, A.C.
La Sra. María Esther Aguirre de Rodríguez reunió a un grupo de personas para difundir el optimismo como filosofía de vida, con el propósito de darles a las personas información confiable que las lleve a reconocer sus propias capacidades y a desarrollar habilidades que les permita rescatar su valor como individuos y ejercer con dignidad su proyecto de vida.
En Junio de 1990 quedó constituida la Asociación de Promotores para el Bienestar de la Comunidad, A. C., con reuniones esporádicas se buscó una manera efectiva de ayudar a las personas a salir de sus problemas, evitando caer en actitudes paternalistas de solución de sus conflictos.
El objetivo era apoyar a las personas en etapas difíciles de su vida pero dejar en ellas la actitud y la fortaleza requeridas ante cualquier otro reto al que las enfrentara la vida.
Más y más personas se fueron integrando con el afán de encontrar un método que las personas pudieran integrar a su vida cotidiana y que las llevara a conseguir la realización de sus metas.
En 1993 por cuestiones prácticas se cambió el nombre de la Asociación quedando como actualmente la conocemos “Ayuda y Optimismo, A. C.”
Con conferencias masivas esporádicas se fueron dando a conocer los objetivos básicos de la asociación, hasta formar un voluntariado que apoyara en la operación del proyecto central de esta noble misión: Los Clubes de Optimismo.
Por fin, en 1994 se abrió el primer Club de Optimismo, en la Colonia del Valle, el cual hasta la fecha sigue operando. Este club sirvió como piloto para implementar y monitorear los cambios pertinentes hasta llegar al modelo con que actualmente se trabaja en los clubes de optimismo.
A partir de 1995 se fueron abriendo y hoy suman más de 40 en la Ciudad de México, área metropolitana y algunos Estados de la República Mexicana.
Cabe mencionar que como Asociación Civil estamos a la vanguardia del desarrollo humano, ya que constantemente se revisa el programa, incorporando técnicas que sin modificar el método, le dan actualidad a las sesiones de los clubes de optimismo.
María Esther Aguirre Gómez
María Esther Aguirre Gómez nació en la Ciudad de México.  Desde muy joven sintió la vocación artística en su alma, cuando tan solo tenía once años de edad, compuso los temas “Obscuridad”, que grabaran Las Sombras, Los Astros y Gamboa Cevallos.
Así, cuando cursaba sus estudios de Desarrollo Humano, combinaba sus responsabilidades académicas con clases particulares de guitarra, para encauzar su pasión por la música.
El motor de su vida ha sido ayudar a quien lo necesita. Una vez que se graduó como especialista en Desarrollo Humano, se desempeñó como escritora y conferencista, y su vocación la llevó a convertirse en fundadora del Club de los Optimistas y en la presidenta de la Campaña del Optimismo, por lo que ha sido reconocida internacionalmente por su misión altruista.
María Esther Aguirre logró combinar sus dos pasiones de manera admirable, componiendo temas motivadores como “Únete a los Optimistas”, “Atrévete a ser feliz”, “La Torre de Babel”, “La depre anda rondando” y “Vive intensamente”, los cuales han ayudado a muchas personas a procurar ser mejores y tener más confianza en sí mismas.
Así, a través de sus canciones, María Esther ha logrado la realización de un gran sueño, que describe en sus propias palabras: “Hacer que la gente triste se ponga contenta, que las personas se motiven para superarse, que tengan un rayito de sol”.
Como es de suponerse una persona de la calidad humana y artística de María Esther Aguirre se ha hecho acreedora a varios reconocimientos, como la medalla Vermeil, en la Alcaldía de París, por el tema París. Este premio lo han recibido personalidades de la talla de Julio Iglesias y Plácido Domingo. En 1988 recibió las Palmas de Oro en honor a su fecunda inspiración, y el 14 de marzo de ese mismo año se hizo acreedora al diploma de la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM) por su proyección internacional.
Muchos son los intérpretes que han cantado sus inspiradas composiciones, entre ellos Los Randall, con “La fiesta”; Lupita D’Alessio, con “Esta Noche (Una noche como ésta)”; José José, con
“Vale la pena intentarlo”, y Vicente Fernández, con “Ya decidí”.
María Esther Aguirre de Rodríguez recibió el “Premio Nacional de la Mujer 2016”
En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo; la Cámara Nacional de la Mujer (Canadem) con la colaboración de la Organización Internacional para la equidad de Genero de las Naciones Unidas y el Circulo Nacional de Periodista abrió los festejos, otorgando el Premio Nacional de la Mujer 2016.
Luego de unas emotivas palabras emitidas por el presidente de la Cámara, Edgar Valenzuela, en las que destacó la importancia de las mujeres en el mundo, la señora María Esther Aguirre de Rodríguez recibió la noche del lunes este premio en reconocimiento a su sobresaliente labor profesional y calidad humana que la llevó a ser fundadora del Club de Optimistas.
Durante su mensaje, la señora María Esther Aguirre además de agradecer a su familia y a todas las personas que cada día hacen todo lo posible para seguir ayudando al prójimo, solicitó no dejar de lado jamás al amor y al pensamiento positivo para crecer y ser felices en la vida.
“Agradecer a mi familia por todo el tiempo que les he robado para construir todos los clubes de optimismo para ayudar a las personas a valorarse,  superarse y ser felices, también quiero agradecer a todo mi equipo de trabajo, pero sobre todo a mis conferencistas y a mis voluntarios (…) muchas personas que trabajan por amor y no por dinero, que ayudan a las personas a sentirse mejor para crear un mundo más bueno del que tenemos ahora. Entonces nosotros basados en el amor y pensamiento positivo hemos creado un sistema maravilloso en donde ayudamos a las personas a creer en sí mismos, a tener fe en ellos”.
En esta noche tan especial los hijos, hermanos y amigos de esta honorable mujer, se mostraron emocionados por esta premiación que no es más que el agradecimiento al esfuerzo y la dedicación a una labor que ha impactado a más de medio millón de personas a partir de un modelo de desarrollo humano, que permite el cambio de actitud de los individuos llevándolas a reconocer sus propias capacidades y desarrollar habilidades que les permiten rescatar su valor y ejercer con dignidad su proyecto de vida.
El director general de Respuesta Radiofónica, José Luis Rodríguez Aguirre, dijo sentirse orgulloso de la labor que ha realizado su mamá por más de cinco décadas.
“La mera verdad es un orgullo muy grande porque mi mamá toda la vida como se vio aquí en lo que se expuso  siempre se ha dedicado a ver de qué forma y cómo le hace para que los humanos vivamos mejor”.
El residente y director general de Radio Centro, Francisco Aguirre Gómez, expresó que el premio otorgado a su hermana es merecido por tan loable labor altruista en la sociedad.
“Felicitarla por su labor altruista, filantrópica, y sobre todo humanitaria, que prácticamente esos tres conceptos significan lo mismo, ha vivido toda su vida para servir al prójimo por lo que creo que este es un merecido homenaje, en el esfuerzo de los organizadores se sintetiza el trabajo de mi  hermana”.
En tanto el presidente de Grupo Radiorama, Javier Pérez de Anda, destacó la entrega de la señora María Esther para hacer el bien a la humanidad.
“Yo lo único que le puedo decir es que María Esther es una mujer que todas las que subieron en segundo lugar, no suman los méritos que ella tiene para haber obtenido el premio que le dieron. Es una mujer que de verdad está entregada para hacer el bien a la humanidad; yo creo que ella ha tomado como postulado de vida, el hacer este tipo de eventos del optimismo y ha sacado adelante a muchísima gente. Yo creo que ella va a crear una escalera para subir al cielo”.
Anualmente la Canadem reconoce a importantes mujeres del país que por su calidad moral, social y profesional han contribuido al bienestar y desarrollo social de México, y en esta ocasión, la señora María Esther Aguirre de Rodríguez fue galardonada con este premio tan importante.

 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.