Martha Anaya

Alhajero Actualizada 14/03/2016 a las 07:15    
Etiquetas
Martha Anaya

Martha Anaya


MANLIO ES EL PREOCUPADO


“El PRI está vuelto loco con el modelo de comunicación… A como de lugar quieren sacar a los presidentes de los partidos de los spots”, nos comentaba hace unos días un distinguido panista a un grupo de columnistas.
Citaba como ejemplo los ires y venires que traen los tricolores en el Senado para tratar de sacar adelante una reforma (electoral) para prohibir que aparezcan los dirigentes partidistas en los promocionales de los partidos.
“Siguen haciendo el intento…”, apuntaba el del blanquiazul, a sabiendas de que el interés principal de los priistas estaba en sacar de la jugada, no tanto a Ricardo Anaya, sino a Andrés Manuel López Obrador, el líder de Morena.
Y Manlio Fabio Beltrones no desmentiría tales afanes. Este fin de semana –como lo viene haciendo desde hace meses- volvería sobre lo mismo.
En Chihuahua, luego de la toma de protesta de Enrique Serrano como candidato a la gubernatura, el dirigente del PRI declaró esta vez: “(López Obrador) es un candidato en precampaña que está utilizando tiempos oficiales como tiempos personales y eso no es honesto”.
Pero las quejas y los llamados de Beltrones no hacen mella en el búnker de Acción Nacional. Sonríen. No sólo reiteran su posición, sino que agregan más dudas:
-Nosotros queremos la segunda vuelta en la elección presidencial (Y como la segunda vuelta es (por ahora) intransitable para el PRI, no hay manera de un acuerdo posible a la vista).
Luego preguntan:
-¿Qué hay de la propaganda oficial? Los secretarios de Estado (de donde podría salir el próximo candidato del PRI) hablan todo el tiempo y se hacen propaganda. ¿Cuántas veces sale (Aurelio) Nuño, (Miguel) Osorio Chong, (Luis) Videgary?
Lo mismo ha expresado --palabras más, palabras menos-, el tabasqueño.
O sea que si se trata de “honestidad” habría que empezar por “emparejar” la cancha y entrarle también a la propaganda oficial.
Por lo demás –dicen muy orondos en el PAN- “nosotros no le tenemos miedo a López Obrador; ya le ganamos en una ocasión. Lo vemos como un adversario más…”
-No pasa entonces la reforma a los spots-, resumimos.
“El preocupado es Manlio Fabio –responden-, trae un ataque de nervios”.
-0-
QUE OSORIO NO SE EMOCIONE TAN PRONTO.- Otros que parecen haberse puesto nerviosos por las campañas anticipadas de algunos de los presuntos –y no tan presuntos- son los perredistas.
Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, sacó ayer un comunicado en el que le pide al secretario de Gobernación que deje de hacer campaña:
“Yo quiero hacerle un llamado al Secretario Miguel Ángel Osorio Chong, a que en lugar de andar haciendo campaña se ponga a trabajar. Que garantice la seguridad en las elecciones. Que garantice la seguridad a toda la gente en todos los estados donde hay problemas”, indica.
La perredista guerrerense sostiene que eso es lo que debería estar haciendo Osorio Chong, trabajar, “en lugar de emocionarse con una campaña a la que todavía le falta tiempo".
-0-
TRES GUBERNATURAS PARA EL PAN.- Los estrategas de Acción Nacional no ven nada fáciles las elecciones por venir. Ni siquiera en algunos de esos estados que hoy en día gobiernan en alianza con el PRD.
De hecho, de los tres estados que ganaron en alianza hace seis años –Puebla, Oaxaca y Sinaloa- únicamente en la poblana entidad gobernada por Rafael Moreno Valle ven capacidad del PAN para retener la gubernatura (aún y cuando esta vez no lograron la alianza con los del sol azteca) con José Antonio Gali Fayad.
Dicen ir marchando bien en Durango, con José Rosas Aispuro, a pesar de algunas defecciones en el camino. Y ven competitiva su posición en Aguascalientes, con Martín Orozco, frente a la priista Lorena Martínez.
Esas tres elecciones son las que ven con mayores posibilidades de victoria (Quintana Roo apenas acaba de entrar a su radar y aún no tienen una medición precisa; ahí van en alianza con el PRD).
En el cuarto lugar de la lista con posibilidad de triunfo tienen a Veracruz, con Miguel Ángel Yunes Linares (enfrenta al priista Héctor Yunes Landa); y le siguen en expectativas Tlaxcala y Tamaulipas, cuyos candidatos son Adriana Dávila y Francisco García Cabeza de Vaca, respectivamente.
-0-
GEMAS: Obsequio de Andrés Manuel López Obrador: Hoy a las seis de la tarde, en el Monumento a la Revolución, presentará su nuevo libro Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o Bandido?

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.