Sergio Arturo Venegas Ramírez

Plaza de Armas. 14/03/2016 a las 06:35    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

  • Salinas y Calderón en fiesta de Diego
  • Habla el Obispo a PLAZA DE ARMAS
  • Retrasa Loyola apertura de Laboratorio
  • Álvarez es el caso 300 en Gobernación


En campaña: Laura Leyva, aliada del gobernador Francisco Domínguez y el edil capitalino Marcos Aguilar, fue captada así en los tiempos preelectorales. Ahora lo entiendo todo. FOTO: ARCHIVOS



LA ELBA ESTHER DE QUERÉTARO

Vitalicia: Sabino


Vitalicia.

Laura Leyva, secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), es todo un caso. Es la única con permiso para reelegirse indefinidamente, gracias a la toma de nota que le obsequió la administración anterior, en presunto acuerdo con la actual.
Ni el rector, ni los directores de las facultades, ni la dirigente de los trabajadores académicos, tienen ese privilegio. Nomás se les permite una reelección.
Ella, la que emplaza tres veces por año a nuestra Máxima Casa de Estudios, no tiene límites. De ahí su fuerza que paraliza a la UAQ desde hace once días, con la complacencia del Gobierno Estatal, que le financia hasta las fiestas, pero incumple el compromiso de campaña de aumentar 10 por ciento el presupuesto de la Alma Mater.
En protesta por la situación, este mediodía marcharán estudiantes universitarios en la ruta histórica del Cerro de las Campanas a la Casa de la Corregidora, según se ha convocado a través de las redes sociales.
Alumnos, maestros y la comunidad queretana en general ven con preocupación el alargamiento del conflicto, a una semana de iniciar los días santos, mientras desde la Secretaría del Trabajo del estado parece alentarse la creación de una Elba Esther local, plenamente identificada con las autoridades panistas, a las que apoyó desde las campañas.
Dios nos libre.
-MESÓN DE STA ROSA-
El Jefe.
Diego Fernández de Cevallos, excandidato del PAN a la Presidencia de la República, celebró este fin de semana en Jerécuaro su cumpleaños 75, acompañado de los Exmandatarios Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón Hinojosa.
En la fiesta plural también estuvieron el exdirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, Porfirio Muñoz Ledo, Jorge Castañeda, Carlos Slim, José Córdoba Montoya y el Cardenal Norberto Rivera Carrera.
Además, me cuentan, José Narro, secretario de Salud; José Antonio Meade, titular de Sedesol; el presidente del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth; Ignacio Peralta, gobernador de Colima; y José Calzada, titular de la Sagarpa.
Agréguele al exprocurador general de la República, Arturo Chávez Chávez; el exdirector del IMSS, Daniel Karam, y el exsubsecretario de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez.
Además de sus grandes amigos y socios, el abogado Juan Collado y el exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
¡Salud!
-ANDADOR LIBERTAD-
Para el registro.
Este jueves será la presentación del informe anual del Instituto Electoral del Estado de Querétaro y la memoria estadística de los comicios del 2015, en el Archivo Histórico, de Madero 70. El IEEQ celebra 20 años “generando confianza”, según reza su slogan.
Enhorabuena.
-OÍDO EN EL 1810-
JLPT.
El exsecretario de Finanzas de Gobierno del Estado y exgobernador interino de Querétaro, Jorge López Portillo, está en los planes del titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, y pronto se incorporará formalmente al equipo federal. Se había dicho que iría a la Secretaría de Hacienda, pero todo hace suponer que será a la de su exjefe.
Felicidades.
-¡PREEEPAREN!-
LabMex.
El que ha decidido retrasar el lanzamiento de su proyecto de Laboratorio Ciudadano es el excandidato a gobernador del PRI, Verde, Nueva Alianza y PT, Roberto Loyola Vera.
Ya no será a fines de marzo, sino “para abril o para mayo”, como las cerezas.
Estos son días de guardar, afirma.
Tiempo y circunstancia, pues.
-¡AAAPUNTEN!-
Personajes.
Don Faustino Armendáriz Jiménez, nuestro Obispo, habló ampliamente a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, sobre la significación de la próxima Semana Santa, del cincuentenario de la Procesión del Silencio, de las tareas dictadas por el Papa Francisco y la elevación a los altares de la Madre Eugenia González y Monseñor Salvador Septién.
Léala hoy en estas páginas.
-¡FUEGO!-
El 300.
La Jornada de este domingo reportó 299 casos de agresión a comunicadores, registrados de octubre de 2015 a febrero de 2016 en la Secretaría de Gobernación. Falta el de Miguel Ángel Álvarez -el perseguido exconductor de Televisa y Radar- cuyo asunto fue aceptado en el mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
El primero de Querétaro.
Más los que se acumulen.

El 300: Es Miguel Ángel Álvarez el primer caso de Querétaro activado durante la administración de Francisco Domínguez en el mecanismo de protección a periodistas de la Secretaría de Gobernación. El conductor salió de sus espacios en Televisa y Radar. FOTO: ESPECIAL

Panistas: Diego Fernández de Cevallos celebró sus 75 años de vida acompañado de políticos nacionales y locales, como el gobernador Francisco Domínguez y el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri. FOTO: ESPECIAL


Canal Youtube: Plaza de Armas Radio
Twitter: @sergiovenegasr
E-mail: pda1970@live.com.mx
Web: plazadearmas.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.