José Fonseca

CAFÈ POLÌTICO Actualizada 16/03/2016 a las 06:34    
Etiquetas
José Fonseca

José Fonseca


Dos recados advertencias a la SEP


La educación es la mejor arma contra la desigualdad, dijo el titular de la SEP Aurelio Nuño en el foro sobre docencia de la Unesco.
Y hubo de escuchar dos mensajes que parecieron advertencias. El líder del SNTE Juan Díaz de la Torre previno contra las permanentes campañas que denigran a la educación pública.
La titular del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa Sylvia Schmelkes, recordó que a mediano plazo los maestros deben participar en la definición de las políticas educativas.

La voluntad política y la contingencia

Muchos factores contribuyeron a la primera contingencia ambiental en el Valle de México en catorce años, pero debe evitarse la búsqueda de culpables.
Una tontería culpar a Tanya Muller la titular del medio ambiente de la Ciudad de México por la inversión térmica. Una ligereza culpar a la Suprema Corte por un fallo judicial.
La realidad, reflejada en la impaciencia del jefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera, es que ha faltado voluntad política de los gobiernos de la zona conurbada para coordinar la aplicación de políticas ambientales.


En Guerrero, una audaz propuesta

Ha propuesto el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo encontrar la fórmula para que la amapola y la producción de heroína sea legalizada en Guerrero, con el visto bueno de la comunidad internacional.
Sugiere que habría producción para la industria farmacéutica, con lo que se aliviaría la situación de los miles de guerrerenses que, por necesidad ilegalmente siembran amapola.
Sin duda es una propuesta audaz, el reconocimiento de la realidad social de cientos de comunidades en Guerrero; pero también una propuesta resultado de la desesperación.

NOTAS EN REMOLINO

Ayer, tanto el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, como el titular de Hacienda Luis Videgaray, al hablar de la sucesión presidencial, parafrasearon a un clásico reciente y dijeron: “… que nos den por muertos”… Mis más sentidas condolencias a la profesora Elba Esther Gordillo y su familia por el fallecimiento de su hija, la senadora Mónica Arreola. La muerte de su hija altera el orden natural, pues los hijos deben ser quienes entierren a sus padres, no al contrario… En el PRD de Agustín Basave se truenan los dedos, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se tarda en resolver lo de su candidato a la gubernatura de Zacatecas… Caballeroso, Diego Fernández de Cevallos. Sólo calificó de imprudente a Xóchitl Gálvez por “periscopear” la recepción privada por el cumpleaños del “jefe Diego”. El mar mareó a la delegada en Miguel Hidalgo… Al ex secretario de Desarrollo Social de Colima Rigoberto Salazar lo detuvo la justicia federal por delitos electorales. Eso le pasa por seguir las instrucciones del ex gobernador para descarrilar la elección de gobernador. Lo hizo tan bien, que se tuvo que repetir… En Chihuahua la autoridad electoral ya reconoció oficialmente la candidatura del “independiente” Josè Luis Barraza. Si no lo abandonan sus podero$os padrinos, cuando menos dará la batalla en la elección de gobernador…

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.