Sergio Arturo Venegas Ramírez

Plaza de Armas. Actualizada 16/03/2016 a las 06:48    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

  • Calzada, Domínguez, Kuri y más
  • Venderá MAV Casas de la Cultura
  • Critica María Alemán escándalos
  • Mano negra en la Plaza de Armas

Jerécuaro: Entre los asistentes a la fiesta por el cumpleaños de Diego Fernández de Cevallos se encontraba el Expresidente Carlos Salinas de Gortari. También estuvieron Felipe Calderón, Ricardo Anaya, José Calzada, Pancho Domínguez y Mauricio Kuri. FOTO: ESPECIAL


Diego, el poder de convocatoria
Estaba reunido el PIB nacional: Sabino

Mil comensales.

A la mesa, políticos, empresarios, periodistas, amigos y familiares de Diego Fernández de Cevallos, disfrutaban carne asada y cabrito, con cerveza y tragos, en el rancho La Barranca, de Jerécuaro, Guanajuato.
Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón Hinojosa, José María Córdoba Montoya, Porfirio Muñoz Ledo; los secretarios José Calzada, José Antonio Meade y José Narro; el independiente Jorge Castañeda; el cardenal Norberto Rivera; el perredista Carlos Navarrete; el multimillonario (en dólares) Carlos Slim; don Olegario Vázquez Aldir; Carlos Marín; Ciro Gómez Leyva; los exprocuradores Antonio Lozano y Rafael Macedo de la Concha y muchos, muchos más; asistieron a la fiesta de El Jefe Diego, organizada anualmente con motivo de su cumpleaños.
Por Querétaro, Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN; el ya mencionado José Calzada; el gobernador Francisco Domínguez; el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, y la magistrada Cecilia Pérez; además de notarios, ganaderos y empresarios locales.
Todo un coctel. Personalidades de distintos ámbitos y partidos, balconeados por la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, que vía Periscope, dio cuenta en vivo y en directo. En tiempo real.
Y es que el tema no pasaría de ser un encuentro entre las cúpulas del poder en nuestro país, que nada tienen de ilegal, pero que irritan a una clase media-baja cada vez más golpeada por la crisis económica.
Y remarco que no pasaría de ser una reunión como muchas que se celebran cada semana en México, si no fuera por Xóchitl.
“Nos encontramos aquí, en la fiesta del Jefe Diego, hay una gran cantidad de personajes que se dieron a la tarea de venir a visitarlo. ¡Saluda a Periscope!”, se escucha decir a Gálvez en la grabación de 3 minutos con 35 segundos que fue tomada a las 17:10 horas del sábado 12, en una amplia área techada de la exhacienda, con mobiliario rústico y una larga barra al fondo, relata la revista Proceso.
“¿Qué pasó doña periscopia?”, dice Calderón.
“Nos estamos portando bien, ¿eh?”, agrega Navarrete.
“Este es perredista, está estacionado en doble fila”, suelta Calderón.
Los tres ríen a carcajadas.
“Nunca me imaginé la connotación negativa que se le podría dar a una grabación hecha en la broma (…), no me parece malo que nos sentemos alrededor del ‘Jefe’ Diego (…). Por qué espantarnos de que estuviéramos ahí”, indicó la delegada de Miguel Hidalgo a la Primera Emisión de Noticias MVS.
Por su parte, el exsenador de la República, Diego Fernández de Cevallos negó el lunes que su fiesta de cumpleaños, celebrada en su rancho de Jerécuaro, Guanajuato, se tratara de una encerrona para tratar algún tema político.
El también excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) estuvo presente en el estudio de Milenio Televisión, en donde negó de manera tajante que el evento se tratara de una “cumbre antilopezobradorista”.
“Mi familia y yo tenemos la costumbre (…) de invitar a quienes queremos invitar; y de los invitados, van los que quieren ir. Nada que tuviera un sesgo faccioso”.
Irónico, detalló: “tuvimos una comida privada que Xóchitl Gálvez me hizo el favor de hacerla pública”, agregó, en referencia a la transmisión de Periscope que realizó la delegada de Miguel Hidalgo durante la comida, en la que pudo constatarse la presencia de varias figuras de la política.
Y fue más allá en la entrevista que ayer concedió a Adela Micha de Grupo Imagen:
Exigió respeto para su fiesta y consideró una imprudencia de la delegada de Miguel Hidalgo (Ciudad de México), Xóchitl Gálvez, una de las invitadas, quien “periscopeó” aspectos de la celebración:
“Yo qué culpa tengo. Era una reunión privada, pero la señora delegada Xóchitl Gálvez es muy inquieta y de una reunión privada la hizo pública. Pues con la pena”, dijo.
Por su parte, el columnista Federico Arreola, quien fue de los primeros en dar a conocer el video de la reunión, escribió ayer en www.sdpnoticias.com que se trató de una “de esas comilonas rancheras de políticos, periodistas y empresarios que, la verdad sea dicha, ya se ven bastante pasadas de moda.
“Ciro Gómez Leyva, que estuvo en la fiesta de Diego, salió a defender ese evento en su columna de El Universal.
“Lo hizo, como ya lo expresé, en primer lugar llamándonos ‘mojigatos’ a los que criticamos el ya famoso jolgorio ranchero de políticos, empresarios y periodistas.
“Pero, también, Ciro defendió la fiesta aclarando falsamente que Fernández de Cevallos festejó ‘sin medios’, a diferencia de otros que para sus pachangas contratan fotógrafos y cronistas.
“Es falso lo que afirma el señor Gómez Leyva.
“Me sorprende que Ciro asegure que Diego festejó sin medios, es decir, sin periodistas.
“Cualquier cosa que Ciro haya querido decir, la dijo mal. Para empezar, Ciro estuvo en la fiesta, y es un periodista, famoso y excelente en su trabajo, hasta influyente por su noticiero en Radio Fórmula y su columna diaria en El Universal”.
Eso dice Arreola sobre una fiesta que siendo privada, Xóchitl le hizo el favor a El Jefe Diego “de hacerla pública”. Es la fuerza de las redes.
Felicidades don Diego.
-OíDO EN EL 1810-
Voracidad.
Anuncia el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, que venderá las Casas de la Cultura que hay en el municipio y hasta bibliotecas para tomar una propuesta del excandidato priista Manuel Pozo: los centros culturales.
Nuestro mejor vendedor.
-¡PREEEPAREN!-
Mensaje.
Por cierto, la diputada de Nueva Alianza, María Alemán, le pidió al alcalde capitalino, Marcos Aguilar, que ya deje sus delirios de persecución y se ponga a trabajar.
Acusó que los primeros seis meses del Gobierno panista han estado enmarcados por escándalos como el contrato del Eddycóptero y el capricho de pintar los puentes.
Como se observa, Caperucita Roja tuvo más tamaños que sus compañeros priistas.
¡Qué vergüenza!
-¡AAAPUNTEN!-
Apoyo.
Ayer, dirigentes locales sindicales se sumaron a la petición de sindicatos de trabajadores de universidades públicas de otras entidades del país, quienes amagaron con realizar una movilización en apoyo a la huelga para exigir la renuncia del rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz.
Fumando espero.
-¡FUEGO!-
Mano negra.
De lejos se ve que la mano que mece la cuna del STEUAQ despacha en la Plaza de Armas. No entiendo de otra manera el apoyo de sindicatos locales al movimiento universitario, que seguramente concluirá en próximos días.
Por si había dudas.

En el 1810: Aprovechando la conferencia de prensa para apoyar a Laura Leyva, los líderes sindicales, encabezados por Miguel Rodríguez, de la CTM, sortearon de una vez los lugares para el desfile del 1 de Mayo, con urna transparente y todo. FOTO: Francisco Ibarra.


Arrepentida: Calificó la delegada Xóchitl Gálvez (der.) como un error la transmisión que realizó, desde Periscope, de la fiesta de cumpleaños de Diego Fernández de Cevallos. “No lo volvería hacer, fue un error de mi parte (…) de seguro ya no me van a invitar a las fiestas”, lamentó al referirse al evento donde se acompañó de su hija, Diana Vega (izq.), y el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya (cen.) FOTO: TWITTER


 
Canal Youtube: Plaza de Armas Radio
Twitter: @sergiovenegasr
E-mail: pda1970@live.com.mx
Web: plazadearmas.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.