Martha Anaya

Alhajero 18/03/2016 a las 06:55    
Etiquetas
Martha Anaya

Martha Anaya


UNA GUBERNATURA PARA MORENA


David Monreal anda de lo más entusiasmado: “Ya hicimos clic con la gente”, asegura.
Candidato de Morena para el gobierno de Zacatecas, celebra en primera instancia el reposicionamiento del apellido Monreal en su tierra.
Tan real es la vuelta de tuerca en el ánimo zacatecano que a diferencia de su campaña por la senaduría en la que sólo aparecía su nombre: David ––debido a la “campaña sucia” que en otro momento desató la ex gobernadora Amalia García en contra de su antecesor, Ricardo Monreal y todo lo que oliera a monrealismo-, esta vez el eslogan con el arrancará la competencia dice sin remilgo alguno: Monreal es Morena.
Según refiere, en las últimas encuestas que ha recibido –del Gabinete de Comunicación Estratégica y Parametría- va ya arriba del priista Alejandro Tello, luego de haberse encontrado hasta 14 puntos abajo.
La diferencia no es mucha, dos puntos –epate técnico dirían los especialistas-, pero sí importante en lo que a tendencia se refiere: “Estoy hasta sorprendido, ahora salgo en una parejera cuando antes me ponían muy atrás”, comenta jocoso.
La capital zacatecana, Guadalupe y Fresnillo apuntan ya para darle una mayoría al de Morena, indican sus números, “ahora vamos por los demás”.
Uno de sus principales apoyos hasta donde han visto, son los maestros. Fenómeno que, advierte David Monreal, se está dando a nivel nacional, no sólo en Zacatecas.
Así los escenarios, los morenos avizoran un probable triunfo en Zacatecas (el único estado, por cierto, de los 12 que se juegan el próximo 5 de junio, donde Morena tiene posibilidades de alzarse con una gubernatura).
Ya echados a andar, los de Morena caen en cuenta en algo que podría ser histórico si David gana la gubernatura:
Ricardo Monreal ganó la primera gubernatura para la izquierda, bajo las siglas del PRD, siendo Andrés Manuel López Obrador el presidente de ese partido.
Ahora, David Monreal podría alcanzar el primer gobierno estatal con Morena, teniendo como líder del partido al mismo López Obrador.
Y ambos casos desde Zacatecas, con dos de los hermanos Monreal y bajo la conducción del tabasqueño. ¿Curioso verdad?
-0-
A LA HABANA EN YATE, O….- Con motivo de la visita de Barack Obama a Cuba del 20 al 22 de marzo próximo, ha llegado a los correos de quienes quieran ver al mandatario estadounidense y al cubano, Raúl Castro, en un partido de beisbol, una exquisita invitación que incluye, por cierto, el día en que los Rolling Stones ofrecerán “un espectacular show” gratuito en la isla el día 25.
Así que sea para una u otra cosa, o para ambas, va la invitación: Se trata del crucero Adriana, con 80 tripulantes, que ofrece a los periodistas que van a cubrir la primera visita del mandatario estadounidense, un viaje y una estancia de primer mundo.
Vean nomás las propuestas y los precios: El crucero dura siete días. El costo de cabina por noche cuesta 500 dólares e incluye dos comidas por día. Tiene servicio de satélite a un costo de 750 dólares por hora. Y oficina VIP con teléfonos y líneas directas a Florida por 500 dólares al día.
¿No les convence el crucero? ¿No está al alcance de sus bolsillos?
Bueno, ahí les van otras opciones. Según el Manual Operativo para la Prensa Internacional distribuido por el gobierno cubano, los periodistas acreditados para la cobertura de la visita de Obama podrán alojarse en tres hoteles: El Habana Libre, El Capri, o El Panorama.
En el Habana Libre (cinco estrellas), donde se ubicará la sala de prensa, la habitación doble cuesta 245 CUCs (pesos cubanos convertibles) y la sencilla 450. En El Capri, 215 y 395 respectivamente, y en el Panorama, 195 ó 280. El alojamiento incluye desayuno y “atención personalizada”.
La acreditación de prensa, como es habitual, cuesta cien CUCs (como quien dice, cien euros).El servicio de internet, eso sí, será gratuito en la sala de prensa.
¿Tampoco le alcanza el dinero? Pues no hay de otra, habrá que ver entonces por televisión o por internet la visita de un mandatario estadounidense a Cuba. El primero desde que el presidente Calvin Coolidge viajó a la isla para asistir a la Sexta Conferencia Anual de Estados Americanos, a bordo del buque de guerra USS Texas, en enero de 1928.
-0-
GEMAS: Obsequio de Barack Obama: “Me entusiasma ser el primer presidente de Estados Unidos en visitar Cuba en 88 años... sin que me acompañe un buque de guerra”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.