Rafael Cardona

El cristalazo Actualizada 18/03/2016 a las 07:39    
Etiquetas
Rafael Cardona

Rafael Cardona


Frustración en primera persona


Esta columna debería ir firmada por Víctor Juárez G., un atribulado ciudadano a quien EL CRISTALAZO le da posada. Hoy es nuestro huésped. Vea usted.

“--Y dió manotazo en la mesa el gobierno Federal: ¡Esto no puede ser!
“Y don Miguel Angel dijo: ¡Yo no fui! y Don Eruviel exclamó: ¡Yo Tampoco!
“Los rojos se paralizaron (los de calcamonía, no los troskistas, doña Tania).
“Mientras la “comisión metropotalina” (sic) del ambiente, discurría si para atender esta estimulante asfixia de marzo, contrataba regatoneros
“Para... Adivinó usted: ponerle ambiente a las partículas suspendidas.
“Ríase, quien redacta nomás se queda en rictus de payaso de ópera...
“Hace 10 años propuse brevemente con Don Andrés Manuel algunas ideas para reducirla contaminación en la movilidad, Don Vicente lo distrajo y CERO. Unos meses después busqué a don Alejandro Encinas mientras conducía en interinato la Jefatura que don Andrés dejó -como su antecesor- por ir en pos de Doña Blanca; ritual que don Marcelo y su sucesor repiten.

“El hoy senador me puso en contacto con el C. Ebrard Casaubón quien entusiasta ordenó al inefable don Armando Quintero el primer programa de MIL vehículos utilitarios CERO EMISIONES, realizados con apoyo académico nacional y técnico internacional; hasta el dilecto don Martí Batres colaboró organizando reuniones con talleres por toda la ciudad para incorporar la tercnología de transformación en el tejido social de la Ciudad. En paralelo 22 rutas de microbuses, autobuses y taxistas afiliados se incorporaban a los empeños del Instituto de Ingeniería de la UNAM y el CIITEC del IPN, en el afán de participar en un inmediato futuro de transporte público no contaminante...

“Las iniciativas obtuvieron para la CIUDAD el reconocimiento mundial de la EDTA a finales de 2007. Don Armando y don Jaime Arceo recogieron el trofeo, no se había convertido un solo vehículo. El Óscar ambiental a la película que no se filmó.
“Don Marcelo, bajome la cortina, tras que el IPN y Rutas Unidas gracias a los oficios de don Enrique Villa Rivera consiguieran la única carta de NO Objeción del Gobierno Federal para obtener bonos de carbono de la ONU, cuando su audacia obtuvo el apoyo de don José Muñoz el de Nissan para jugarle las contras a don Felipe Calderón y su COP en Cancún, con una lucida ‘cumbrita’ de alcaldes...
“Quienes tras varios mezcales nombraron a don Ebrard el más alcaldísimo de la galaxia. La empresa japonesa tras ‘retratarse’ en la taquilla del GDF con el patrocinio para tan fausto acontecimiento, vio como le hicieron un “Shift the Future” al reducir la promesa de 500 taxis Leaf® eléctricos a la bonita cifra de sólo 20, adquiridos mediante ingenioso maromeo administrativo de don Inti y la Moreno Toscano (Sí, sí los apenas rescatados por STE).

“Corte a la gestión de don Miguel Angel; donde buscamos a la cabeza del transporte no contaminante, con Eduardo Venadero de STE quien recibió a los sospechosos usuales, UNAM, Rutas Unidas y varios empresarios idealistas de manera animosa en 2013.
“En el curso de 30 meses se desgranaron 4, 5 programas puntuales: repotenciación de 5,000 autobuses con celda de hidrógeno y rehabilitación integral, filtrado molecular para abatir la contaminación de partículas suspendidas en 24,000 microbuses y 10,000 autobuses (eventualmente estas propuestas pasaron al escritorio de don Rufino H.) Ciclotaxis para dar acceso a la población vulnerable al uso de las flamantes ciclovías, taxis eléctricos a la mitad del costo de la oferta de las armadoras, red de estaciones universales de recarga oportuna, para dar incentivos a la venta de autos eléctricos de GM, Renault, BMW, Nissan, etc.
“Ya consolidados los programas, tras el desinterés de doña Tania Mula y su mareado don Antonio Mediavilla, así como reuniones infructuosas con don René Drucker (Quien por cierto TIENE RAZON documentada en su apunte de topes-contaminación, aunque Miss Tania I no ‘speak environment’), finalmente la intervención afortunada de don Luis Serna me colocó ante don Miguel Angel el 28 de junio pasado.
“El mandatario operó de inmediato y en cosa de semanas, don Eduardo y el de la voz presentábamos a don Héctor Serrano TODO en su flamante puesto de SEMOVI.
Pero hete aquí que las travesuras de la ida doña Dyhana, doña Laura Ballesteros. y -escondida- doña Claudia Lobo, se sumaron a las de la inmarcesible doña Tania.
PAUSA: cualquier misoginia palidece ante las ocurrencias de tan variado cuarteto. Entre ‘EL’ Reglamento, la incapacidad del control de emisiones, el rescate del espacio público invadiendo el espacio vial y los infaltables negocios de mobiliario urbano con tufo gálico que atribuye la audiencia al interinato en la mente de don Luis ¡Saludos JC! La ‘electromovilidad’ de transporte público y privado que entusiasmó a la cabeza del sector, don Héctor, se fue al limbo y él a la Vanguardia.
“Don Eduardo rumia su decepción mientras le atiza don César, y este redactor sólo espera que suceda el prodigio de que don Miguel Angel se digne intervenir; aunque sea para evitar la contaminación que la barbaridad de confinamientos y extensiones con ton y son están produciendo al crear embudos que reducen la fluidez vehicular y aumentan las emisiones,
“Se rentan macetones longitudinales en Revolución y Patriotismo.
“Sí, estoy frustrado. Lo que se pudo hacer no se hizo y lo que se puede hacer no se hace.

--0--

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.