Martha Anaya

Alhajero Actualizada 01/04/2016 a las 06:54    
Martha Anaya

Martha Anaya


QUE LORENA YA ALCANZÓ A OROZCO


Allá en Aguascalientes sí que andan a las vivas y no dejan pasar una.
Después de nuestra columna de ayer --en la que mencionábamos lo desesperados que andan los priistas y el apoyo del secretario de Gobernación a la candidata priista, Lorena Martínez, para lograr la alianza con el Panal- no tardaron en saltar en el equipo de la abanderada tricolor.
Para empezar, Lorena ya le dio la vuelta a las tendencias: “Nuestra candidata venía de abajo, sí, pero ya repuntó”, alegan.
Según sus datos, en las tres últimas encuestas que recibieron (de finales de marzo), Lorena Martínez y Martín Orozco (el candidato del PAN a la gubernatura), aparecen en empate cerradísimo con 32 puntos.
En las otras dos, Lorena aparece ya arriba del panista por tres y hasta por seis puntos.
Es lo que aseguran.
En cuanto a si Miguel Osorio Chong intervino para que Nueva Alianza fuera en alianza con el PRI, desde el búnker de la priista señalaron que si bien los maestros no están muy contentos con el PRI (por no haberlos defendido ante la Reforma Educativa), son en cambio buenos amigos de Lorena:
-La van a apoyar a ella (no al PRI)…-, precisan.
Recuerdan además que la ex alcaldesa de Aguascalientes tiene una muy buena relación con Silvia Luna (quien maneja el Panal en Aguascalientes) y con el propio dirigente de Nueva Alianza, Luis Castro.
Por cierto que también desde la zona turquesa repelaron por aquello de que Castro hubiera seguido órdenes de Osorio Chong para su alianza con el PRI:
“¡Para nada! –refutaron-, Luis Castro ni habló ni negoció con actores del gobierno federal”.
De hecho, apuntaron, su dirigente nacional “acordó directamente con Lorena Martínez y las conversaciones comenzaron con anterioridad a la elección extraordinaria federal del Distrito I de la capital y concluyeron al final del plazo”.
Y remataron con una trompetilla: “Como es sabido, Castro sólo negocia con los dirigentes nacionales de los otros partidos, con representantes que ellos acreditan y con candidatos”.
En fin, que se alebrestaron los hidrocálidos.
Pero lo que sí reconocen desde la cancha priista es que en la elección para gobernador “aún no hay nada para nadie” porque cerca de un 25 por ciento de los hidrocálidos aún no definen su voto y el final va a ser de foto finish.
-0-
EL PRI-DF BRILLA POR SU SILENCIO.- Cierto que los temas capitalinos están al rojo vivo desde hace buen rato. Cuando no son los terrenos del aeropuerto son las foto multas, o si no el corredor de Chapultepec, o la rueda de la fortuna, o los desarrollos urbanos, o el Hoy no circula…
Pero lo genial de esta historia –aún y cuando el líder nacional priista Manlio Fabio Beltrones presuma que están pensando en el futuro la Ciudad de México-, lo cierto es que el PRI del DF ni se ocupa, ni se preocupa. Vamos, ni pestañea.
¿Qué hace Mariana Moguel Robles (hija de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles) al frente del PRI capitalino?
Pues ejercer el papel de partido de oposición nomás no.
Más bien, el PRI-DF parece estar cuidándole las espaldas al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera (las malas lenguas hablan de un acuerdo entre Mancera y Miguel Osorio Chong) y no se mete en nada que tenga que ver con la gobernanza de la Ciudad de México.
Bonito papel de este PRI que, a decir de Beltrones, busca crear una ciudad moderna y se declara listo para participar en la Asamblea Constituyente con personajes dignos del siglo pasado y con un partido en la capital escondido debajo del tapete.
-0-
ANDAN EMPUJANDO A CAMPA.- Ahora le andan cantando al oído a Roberto Campa Cifrián para que se lance como candidato del PRI en el 2018.
Pero no para la presidencia de la República, sino para el gobierno de la Ciudad de México.
Como quien dice, lo quieren “quemar”. Y es que en estos tiempos, el tema de los derechos humanos no es muy popular entre la tropa que digamos.
-0-
GEMAS: Obsequio de la senadora panista Mariana Gómez del Campo: “Tenemos un Jefe de Gobierno esquizofrénico, endurece #HoyNoCircula pero propicia derribo de más de 10 mil árboles”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.