Sergio Arturo Venegas Ramírez

PLAZA DE ARMAS Actualizada 01/04/2016 a las 07:24    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ


Dura batalla legal en caso Yoshe

pda1970@live.com.mx
El 29 de febrero, en la columna Plaza de Armas, se informó que se buscaba cambiar el tipo de delito, a continuación se reproduce el texto.
Kenji
En el expediente 37/2016 del Juzgado IV Penal, correspondiente al caso de Yosheline Arenas, se librará una dura batalla legal entre el Ministerio Público y la defensa, tendiente a que el juez determine en sentencia si se trató de homicidio calificado (con la agravante de ventaja) o preterintencional, en donde el resultado final (la muerte) fue más allá del buscado por el presunto autor, Fernando García Ávalos.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, “Kenji” -quien se ostentaba en redes como fotógrafo- habría argumentado que el fallecimiento de la joven habría sido accidental. Por asfixia.
Ese es el punto que peleará el abogado particular Melchor Martínez Collantes, egresado de la UAQ, maestro de la Universidad Contemporánea y también defensor de Javier Bosque Urquiza, acusado por multimillonario fraude.
A ver cómo explica la fractura de la quinta vértebra, hecho informado por el procurador de Justicia del Estado.
Por su parte el agente del Ministerio Público deberá probar la ventaja, agravante expuesto para obtener la formal prisión por el delito de homicidio, decretada por el juez penal Óscar Martínez Mancilla.
El juicio podría tardar entre siete o nueve meses, según la estimación de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, doctora Consuelo Rosillo Garfias, en declaración a los medios locales.
Junto a eso, PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, ha podido conocer más datos sobre Fernando García Ávalos, que sí conducía un vehículo UBER registrado por su hermana en el estado de Nuevo León, según nos confirman fuentes dignas de crédito.
Ese automóvil fue determinante para dar con él.
“Kenji”, como se hizo llamar en sus cuentas de Facebook y Twitter, se anunciaba también como DJ (¡Kenji Hasai!) y hasta puso en redes algunas supuestas composiciones suyas, como la de Arizona.
Y además se inscribió en la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para el periodo enero-abril del 2015, como estudiante de la carrera de técnico superior universitario, SUP, en mantenimiento de aeronaves, según el folio 305162149 y matrícula Ceneval 1578, a la que este armero tuvo acceso.
“Kenji”, como se sabe, asistía, al igual que la víctima, a los servicios religiosos de la Iglesia Conexión Vertical, en el municipio de Corregidora y se estaba iniciando -versátil- en el deporte de escalada, en un muro del norte de la capital queretana.
Le comento esto para ir conociendo más de la personalidad del procesado en el caso que ha conmocionado a Querétaro en los últimos meses, tras la desaparición y muerte de Yosheline Arenas Heredia.
Estaremos pendientes del desarrollo del proceso en donde, le decía, se dará una dura batalla legal entre MP y defensa.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.