Karla Verastegui

Tertulia Actualizada 02/04/2016 a las 14:04    
KARLA VERASTEGUI

KARLA VERASTEGUI

JesusO


verasteguikarla@plazadearmas.com.mx

Coonocí a JesusO en una tarde soleada, en donde al compartir un café pude conocer al talentoso compositor, cantante y guitarrista que ha logrado cautivar los espacios musicales por internet. Durante una plática muy amena, el joven artista te va envolviendo con su entusiasmo al mundo que tanto ama… el Rock, la música y la composición. Te contagia su perseverancia y lucha por querer ganarse a pulso un lugar en tan difícil profesión. Sin embargo, al escuchar sus temas te convence de que talento existe, que el don es nato y sus letras están repletas de anécdotas y experiencias que son fácil de identificarnos. Su visita tenía como objetivo dar a conocer una propuesta musical auténtica, fresca y juvenil en su primer material discográfico bajo el nombre de “Desvanecer”. Hoy los invito a conocer a un joven que, cargando sus sueños y su guitarra, va recorriendo los escenarios y los caminos que sean necesarios para lograr llevar su música y conectar y entregarse plenamente a su público, más allá de una plataforma digital para ser reconocido como un músico enamorado de la vida y del sentir, porque tiene la genuina necesidad de compartir lo que hace con los demás.
JesusO
Nació en México, D.F., con el nombre Jesús Ollervides. Su historia comienza a edad muy temprana, en sexto de primaria, donde ya tenía la inquietud de componer. Al paso del tiempo y cumplir los 12 años, compuso sus primeras canciones, y a los 14 años aprende a tocar la guitarra e integra su primera banda, que a los pocos meses lo lleva a ganar un concurso escolar. En la preparatoria decidió estudiar “Composición” lo que le permitió conocer diferentes géneros musicales, como la música culta, música de academia, de cámara y de orquesta, permitiéndole presentar su música en el Palacio de Bellas Artes, en el Teatro Helénico y en el Centro Nacional de las Artes. Posterior a estas experiencias, decidió que era el Rock lo que lo hacía vibrar y formó otra banda. Posteriormente, bajo el consejo de Sabo Romo, se lanza como solista.
“ Desvanecer”
“Desvanecer”, es el nombre del primer material discográfico de JesusO, el cual cuenta con 11 temas de su autoría. Bajo la producción de dos importantes productores como son Wildo Laris y Jules Rafgano, quienes lograron fusionar el rock, el pop y la balada de una manera exquisita. El disco incluye los temas: “Siento luz”, “Pasará”, “La vida no es así”, “Me duele que te duela”, “Vuelve a creer”, “A quién le heredas”, “Quiero entrar”, “Cada momento”, “El diablo”, “Duerme” y, por supuesto, el tema que da nombre a esta producción musical… “Desvanecer”. Este disco ha logrado registrar importantes ventas en España, Italia y Grecia. El nombre del disco fue elegido por los seguidores del cantautor mediante redes sociales, siendo el título favorecido entre los temas “La vida no es así”, ”Pasará” (el primer sencillo del disco) y “Desvanecer”, el tema favorito del compositor. “’Desvanecer’, no es solo un pedazo de mi corazón hecho canciones, es más bien el resumen de un océano de experiencias que contiene los momentos más significativos de mi vida, y es en esos once temas en donde puedo verme con más claridad que en mi propio espejo”, comentó JesusO.
Un tema especial
El cantautor comenta que todas sus canciones son especiales, pero la que más le gusta es “Desvanecer”; sin embargo, el tema “Me duele que te duela”, es un tema especial que fue compuesto para su hermana, después de haber terminado una relación amorosa de mucho tiempo. Recuerda esas pláticas con su hermana, escuchándola y sintiendo su dolor. Y un día se levantó como a las 5 de la mañana con el sentimiento de traer algo que le “dolía en el corazón”, un sentimiento que consideraba suyo debido a la empatía y el amor a su hermana, así que tomó la guitarra y entre lágrimas la canción nació.
Sabo Romo
Como anécdota, cuenta que Sabo Romo, bajista, guitarrista, compositor y productor del grupo Los Caifanes, había sido invitado a uno de sus conciertos, al cual no asistió. Pero días después fue a uno de sus ensayos a escucharlo tocar. Recuerda, entre risas, que mientras tocaba se le rompió una cuerda de su guitarra, y a partir de ese ensayo nació una buena amistad entre ellos. Sabo le solicitó que le grabara algunas canciones únicamente en voz y guitarra, y tres meses después comenzaron a grabar en el estudio. Sobre la enseñanza que recibió de Sabo Romo, dijo que aprendió del excelente músico que tiene una línea melódica precisa, y de la calidez humana que tiene en su trato. Pero también a no desesperarse, a escuchar, a no ceder y a hacer las cosas con las que se siente a gusto.
Filosofía
Sobre su filosofía de vida, comentó que una vez le dijo un hombre sabio: “En la vida no hay que ser nada. ¿Qué hay qué ser? ¿Un gran hombre?... en la vida ¡Hay que estar!”. Por lo que considera que eso es la vida; el estar presente en el aquí y el ahora.
Redes sociales
La invitación a seguirlo en redes sociales: www.jesuso.com.mx; jesusOOficial en Facebook; en Instagram jesusomx y @jesusomx en Twitter.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.