Sergio Arturo Venegas Ramírez

Plaza de Armas. Actualizada 04/04/2016 a las 06:35    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

  • Nombramientos: Vega Carriles y Rangel
  • Salas en contra de reajuste para la UAQ
  • Pugnan por la liberación de “El Kenji”
  • Recibe Zapata a representantes de Uber

Resistencia. Se han otorgado cien amparos y trescientos están en trámite contra la Ley de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado. Burócratas municipales de Jalpan, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Colón, Cadereyta, Pinal de Amoles, Querétaro y San Juan del Río han demandado la nulidad de la nueva legislación por atentar contra la antigüedad y derechos adquiridos. FOTO: FRANCISCO IBARRA


Amparan a burócratas contra ley

Vade retro: Sabino

Anticonstitucional.

Ya se ha otorgado un centenar de amparos en contra de la nueva Ley de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, aprobada por la actual Legislatura, y están en trámite más de 300, por la inconstitucionalidad de algunas de sus disposiciones. Sobre todo en esa que exige tener 15 años ininterrumpidos en la misma dependencia, cuando es sabido que los movimientos son ordenados arbitrariamente por los jefes.
Burócratas municipales de Jalpan, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Colón, Cadereyta, Pinal de Amoles, Querétaro y San Juan del Río han demandado la nulidad de la nueva legislación por atentar contra la antigüedad y derechos adquiridos.
De acuerdo con expertos consultados por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, las primeras sentencias favorables -otorgadas por un juez federal- son la antesala de la revocación o anulación de esa ley, promovida por el actual Gobierno panista y avalada -con excepción de Morena- por los demás partidos, hoy plegados a la administración en turno.
Se recordará que al inicio de la LVIII Legislatura, bajo la presidencia de Roberto Cabrera Valencia, se reformó la ley relativa a los trabajadores al servicio de los Poderes del Estado para limitar las pensiones y jubilaciones, con un dictamen impulsado por el actual presidente de la Mesa Directiva, Eric Salas.
El tema brincó sobre todo en el Tribunal Superior de Justicia con la desbandada de magistrados. Seis se acogieron de última hora a las reglas anteriores. Y el sindicato liderado por Carmela Mancha protestó, sin éxito, pero hoy, vía amparo, se va desmoronando la nueva legislación… por inconstitucional.
No se puede -o mejor dicho, no se debe- legislar al vapor y atropellando los derechos de burócratas que han dedicado su vida al servicio público, la mayoría de las veces con salarios modestos y horarios discrecionales.
Así las cosas, no es aventurado esperar que la Ley de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, que como se sabe aplica igualmente a los Ayuntamientos, quede sin efecto.
Una más.
-CASA DE LA CORREGIDORA-
Nuevos nombramientos.
Enrique Vega Carriles, secretario técnico del Gobierno del Estado. Juan Pablo Rangel, director estatal del DIF.
De todo hay en la viña del señor.
-OÍDO EN EL 1810-
Durito.
Eric Salas, que tiene un problema para cada solución, ya advirtió que la Cámara de Diputados, que él preside, no puede autorizar -jejeje- ningún ajuste al presupuesto de la UAQ. Que lo pidan en octubre y se aprobaría en diciembre. Para el 2017.
Les digo.
-¡PREEEPAREN!-
¡Taxi!
Hoy a las 8:30 horas recibirá el diputado Antonio Zapata a los representantes de Uber para escuchar sus puntos de vista sobre la iniciativa de Ley de Movilidad, que se votará mañana en comisiones y el viernes, tentativamente, en el Pleno. Así lo informó el también exedil de Corregidora en entrevista con Aurelio Peña, el dueño de la mañana.
Por cierto, aclaró, que el tema de las tarifas no está en la mesa y tampoco el hoy no circula que, en su opinión, solo provoca la chatarrización del parque vehicular.
¡Órale!
-¡AAAPUNTEN!-
Homenaje.
Un justo reconocimiento a los decanos de la fotografía de Querétaro está promoviendo la coordinadora académica del Centro Queretano de la Imagen. Serán merecedores de tal reconocimiento una docena de compañeros de la lente con más de 50 años de servicio.
Entre los más antiguos están Velázquez, de San Juan del Río, y Pfeiffer, de Querétaro, hoy colaborador de PLAZA DE ARMAS. Ambos iniciaron en El Amanecer de José Guadalupe Ramírez Álvarez.
Enhorabuena.
-¡FUEGO!-
San José el Alto.
Como se los adelantó este armero hace más de un mes, hay una batalla legal en el Caso Yosheline. “Kenji”, el asesino confeso, fue declarado formalmente preso por homicidio calificado, pero la defensa pide que se reclasifique como preterintencional.
Arguyen que no quiso matarla. Que fue un accidente. Y quieren liberarlo.
¡Porca miseria!

Pedro Escobedo. Don Faustino Armendáriz, Obispo queretano, celebró en la comunidad de Dolores la fiesta patronal. La foto fue tomada en la Parroquia del Santo Niño de Praga, en La Venta. FOTO: TWITTER


Azules. Hace un año iniciaron aquí las campañas, y ayer Ricardo Anaya dio el banderazo de salida a Miguel Ángel Yunes, candidato del PAN al Gobierno de Veracruz. FOTO: TWITTER


Canal Youtube: Plaza de Armas Radio
Twitter: @sergiovenegasr
E-mail: pda1970@live.com.mx
Web: plazadearmas.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.