Sergio Arturo Venegas Ramírez

PLAZA DE ARMAS 06/04/2016 a las 06:33    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

  • Hidalgo Eddy, con fracturas de vértebras
  • Trinan los locatarios del Mercado Hidalgo
  • Pospone la UAQ su sesión para el día 14
  • Recorrerán la reja del Centro Universitario


Organizados: Más de 200 policías participan en el movimiento en contra de los jefes de la corporación. El de ayer ha sido el paro más prolongado hasta ahora. FOTO: CÉSAR COLUNGA


Seguridad Pública, Torre de Babel

Azul profundo: Sabino

Rebelión.

¿Cómo es posible que en tan solo seis meses, la Secretaría de Seguridad Pública de la capital haya reventado a grado tal que sus elementos estén en franca rebeldía en contra de sus jefes, el General Eugenio Hidalgo Eddy, titular de la dependencia, y Alfonso Palomeque Fuentes, director de la Guardia Municipal.
Tengo para mí que la relación inició con el pie izquierdo. Y es que, como se recordará, durante las fiestas decembrinas, el militar retirado (o alguien en su equipo) decidió cancelar la fiesta que, como tal, se les ofrecía cada año a los elementos policiacos y sus familias.
Fue el 21 de diciembre cuando, indignados, se retiraron de la fiesta bajo el argumento de que ni cuando estaban “más jodidos” habían aceptado ese trato.
Siguieron los problemas con el cambio de horarios de trabajo, la falta de pago de horas extras y los ascensos otorgados a gente que, según los quejosos, no tenían mérito para ello.
Luego vinieron las denuncias de acoso laborar, sexual y golpes que, dijo la semana pasada el grupo de policías, recibían constantemente de parte del General Eddy y “su mafia”.
No sé si fue porque este hombre desde su llegada tocó “oscuros intereses” o, si como dicen sus detractores, ha abusado de su cargo.
Tampoco tengo elementos para sostener la teoría que circula insistentemente en el sentido de que Hidalgo Eddy no responde a los mismos “grupos” que han llegado con los hermanos Granados Torres (Juan Martín y Juan Marcos), secretarios de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, respectivamente, quienes habrían cilindreado a la tropa para tumbar a Eddy y a Palomeque, que viene con él desde Aguascalientes.
Lo cierto es que algo sucede por los rumbos de Tláloc, donde el alcalde Marcos Aguilar deberá tejer fino para acabar con el conflicto que por lo pronto, llevó a un paro parcial en la Policía capitalina.
Eso sí, por los buenos oficios de Juan Marcos -jejeje- la ciudad será vigilada por policías de Corregidora y El Marqués.
Otro tema candente en esa dependencia, son las declaraciones hechas el lunes por Alfonso Palomeque Fuentes, quien dijo a la prensa que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, no sufrió ningún accidente de trabajo, como lo había declarado el acalde Marcos Aguilar el sábado anterior, cuando al concluir la reunión con el sector cultural los reporteros le preguntaron por la ausencia del General.
Palomeque Fuentes afirmó antier que Hidalgo Eddy fue sometido a una operación por un problema de salud que tiene desde hace años.
Pero PLAZA DE ARMAS obtuvo una copia de la “manifestación de hechos” del General Hidalgo Eddy, en la que afirma que a las 18:15 horas del miércoles 30 de marzo, al hacer un recorrido por el C4, en las escaleras, “resbalo y caigo de manera repentina e intempestivamente; golpeándome fuertemente la espalda, ocasionando un dolor intenso y penetrante que se extendía a mis piernas y brazos”.
La caída le ocasionó fractura de vértebras, por lo que se encuentra internado en el hospital San José.
Esa dependencia es como Babel.
De muchas lenguas.
-OÍDO EN EL 1810-
Vox dei.
Que conocida agencia informativa local abrió una encuesta de opinión sobre los primeros seis meses del Gobierno de Francisco Domínguez, pero la bajó cuando más del 70% desaprobaba.
¡Porca miseria!
-¡PREEEPAREN!-
Adiós amigos.
Están que trinan los locatarios del Mercado Hidalgo con las obras de “mejoramiento” de la calle del mismo nombre, realizadas por el Gobierno Estatal, que está logrando lo que no pudieron ni los años ni los nuevos centros comerciales: acabarlos.
Se ampliaron las banquetas y se cancelaron las áreas de estacionamiento.
Así de fácil.
Así de difícil.
-¡AAAPUNTEN!-
Y ahí vienen.
Esa misma calle de Hidalgo, desde 5 de Febrero hasta Tecnológico, será el eje principal de la Ruta del Estudiante, en donde según Romy Rojas, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Pública, van a tener que recorrer la reja del Centro Universitario. Ya nomás falta que el costo se incluya en la infraestructura para la UAQ.
Somos nada.
-¡FUEGO!-
Será el 14.
Posponen una semana la Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario de la UAQ, a la que está convocado Francisco Domínguez, para dar tiempo al ajuste de los apoyos económicos y llegar al 10 por ciento de incremento presupuestal.
Iba a ser mañana jueves, pero aún no se resuelven algunos puntos esenciales.
Y el gober anda en Nueva York.

Trabajando: Ya inició la ampliación de banquetas en las calles de Hidalgo, eje principal de la Ruta del Estudiante, obra estatal que a querer o no afectará a los comerciantes y locatarios de esa importante zona del Centro Histórico. FOTO: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN


Decano: Álvaro Rico de PLAZA DE ARMAS, único periodista queretano miembro del Comité del Salón de la Fama, con la periodista Marion Reimers, de Fox Sport, el lunes en Pachuca, Hidalgo, cuna del futbol en México. FOTO: PDA


Canal Youtube: Plaza de Armas Radio
Twitter: @sergiovenegasr
E-mail: pda1970@live.com.mx
Web: plazadearmas.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.