Carlos Uriegas

Ácido Úrico Actualizada 07/04/2016 a las 10:57    
Carlos Uriegas

Carlos Uriegas


Gallos va del sueño a la pesadilla

Cuando juegas a no perder normalmente encuentras la derrota. Esta historia se ha repetido una y otra vez a lo largo de la historia del futbol. Recuerdo cuando Luis Garisto, ex técnico del Atlas, decía que el futbol era el único deporte que iniciabas el juego con un punto en la bolsa y había que cuidarlo mucho.
Vucetich dijo ayer que el triunfo de Tigres fue injusto, y no me parece muy precisa esta aseveración. El técnico del Querétaro apostó a la desesperación del rival y a manejar un marcador que alargara el encuentro más allá de los noventa minutos.
Directiva, cuerpo técnico y jugadores manifestaron públicamente que el partido contra Tigres era quizá el más importante de sus carreras y de la historia del equipo, en palabras de ellos el compromiso era de una trascendencia enorme, pero ya en la cancha quedaron muy lejos los hechos de las palabras.
“Yo creo que no (fue justo el resultado), en mi forma de pensar no, pero no es lo que yo piense a final de cuentas. Los goles son muy fortuitos, no son creados, no tienen un hilvanar las acciones, es una circunstancia del juego que ellos la aprovecharon bien”, expresó Vucetich al final del partido, pero si el resultado hubiera sido al revés, seguramente Ferretti hubiera argumentado que perdieron ante un equipo que vino a no perder y aprovechó bien nuestros errores.
Tuvieron que pasar 50 minutos para que Gallos Blancos llegara a la portería de Tigres, incluso antes de la expulsión del mediocampista de Tigres, Jesús Dueñas, estaba por ingresar al campo Dionicio Escalante, un defensa para cerrar aún más el partido, y enviar el mensaje de que el 0-0 se debía de cuidar lo más posible. “Y no hay nada más peligroso que no arriesgarse”, alguna vez comentó “Pep” Guardiola, técnico multicampeón en Europa.
Llegar a una final sin anotar un gol en 120 minutos es algo que resulta complicado, en un deporte en el que los goles definen a los ganadores y vencidos. Tigres se dio cuenta de que Gallos Blancos no lo atacaría, incluso con un hombre de más en el campo, razón por la que al final del partido Ricardo Ferretti dijo que su equipo jugó mejor con 10 hombres. Los universitarios siempre supieron que Gallos Blancos apostaba más al error del rival que a generar su propio acierto, y al final el mejor jugador de la Liga MX mostró con dos jugadas su valía. Gignac, a diferencia de todo el plantel queretano, sí supo aprovechar las fallas del equipo contrario.
Ahora el presente despierta de golpe a Gallos Blancos y lo confronta con un mal inicio de año, la apuesta del club por trascender en su primer torneo internacional está perdida y la Liga parece que correrá la misma suerte; Toluca, América, Monterrey, Pumas y Puebla son rivales complicados y aunque las matemáticas aún dan vida y esperanza al plantel queretano, el futbol desplegado a lo largo del año no da para ilusionarse mucho.
La buena inercia de ese primer año de Grupo Imagen al frente del equipo, con la contratación de Ronaldinho y la final disputada ante Santos se terminó el martes en Nuevo León, ahora parece que el camino es de bajada, y hay que recordar que al final del torneo termina el contrato de Víctor Vucetich como técnico del equipo, y como se ven las cosas, luce complicado que el “Rey Midas” renueve con el Querétaro, ya que las finanzas de la empresa aún están enfocadas a la cadena de televisión abierta, y es probable que quieran ajustar la nómina de quien se siente en el banquillo del Estadio Corregidora.
En fin, como decía el técnico Giovanni Trapattoni: “Los entrenadores son como el pescado. Pasado un tiempo, empiezan a oler”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.