José Fonseca

CAFÉ POLÍTICO Actualizada 07/04/2016 a las 07:49    
José Fonseca

José Fonseca

Irresponsabilidad en la contingencia

Al jefe de gobierno de la Ciudad de Mèxico, Miguel Ángel Mancera se le acumularon los errores, omisiones e imprevisiones de sus antecesores y enfrenta una grave contingencia ambiental.
La impopularidad de las medidas ambientales permite conocer la irresponsabilidad de sectores políticos y empresariales de la sociedad.
Unos exigen exentar a los miles de camiones de carga de las medidas contingentes. Y amenazan con desabasto. Otros piden políticas de largo plazo. Sí, pero como dijo Keynes: en el largo plazo todos estaremos muertos.

ONU y CIDH: no nos dejarán vivir

La ONU pide al gobierno de Mèxico impedir las críticas a los representantes de los derechos humanos. ¿Impedirlos? ¿Cómo hacerlo en una democracia con libertad de expresión?
Los expertos del GIEI de la CIDH se quejan porque se difundió un tercer peritaje que contradijo su versión sobre lo ocurrido en el basurero de Cocula. Dicen que no colaborarán con la PGR.
Como sea, ni los relatores de la ONU ni los airados expertos del GIEI van a dejar en paz al gobierno de Mèxico. Como dicen los yucatecos, no te matan, pero tampoco te dejan vivir.


¿Irán a votar los anti partidos?

Ayer en El Economista se publicó una encuesta de Consulta Mifotsky en la cual se destaca que el 37 por ciento de los ciudadanos y ciudadanas estarían dispuestos a votar por un candidato presidencial independiente.
Es el porcentaje de quienes tienen opinión negativa de todos los partidos, no les parece que los representen y los culpan de los males nacionales.
Los entusiasmados con un “independiente” para Los Pinos, debieran preguntarse si esos escépticos irán a votar en la elección. Y recordarles que George Jean Nathan dijo: “A los malos gobernantes los eligen los buenos ciudadanos que no votan”.

NOTAS EN REMOLINO

El secretario ejecutivo de la Comisiòn Ambiental para la megalópolis quizá debiera ser considerado virtuoso mártir. En algunas de las entrevistas no quieren información, sólo hacerle reproches y obligarlo a aguantar groserías… Interesante la declaración de dirigentes de Coparmex. Sobre los “Panamá papers” dijeron que en Mèxico la evasión fiscal es poco común… El colmo. Ahora resulta que la clausura de radiodifusoras que operan fuera de la ley es “violación a un derecho humano”… El coordinador de la bancada panista de diputados Marko Cortez pide se quiten IVA y aranceles a los autos híbridos y eléctricos. Por curiosidad, ¿cuánto cuestan esos vehículos? Infórmenle al diputado… Quieren incluir en la Constitución de la Ciudad de Mèxico un artículo que rebaja la edad para votar de 18 a 16 años. Mmmm… El INE, por no presentar oportunamente informe de gastos de precampaña, canceló la candidatura de David Monreal, aspirante de Morena a la gubernatura de Zacatecas. Si el tribunal electoral sostiene esa decisión, no importa, la familia Monreal es muy grande… A propósito de irresponsabilidades, en su arrebatada crítica a las medidas contra la contingencia ambiental, el senador panista Francisco Burquez convoco a los ciudadanos de CDMX a “no dejarse”…

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.