Karla Verastegui

Tertulia Actualizada 07/04/2016 a las 13:30    
Etiquetas
KARLA VERASTEGUI

KARLA VERASTEGUI

XV años de Amar


verasteguikarla@plazadearmas.com.mx
Cumple XV años “Amar a Mares”, canción de la autoría del compositor potosino Darío Parga y que da el nombre al primer material discográfico del veracruzano Enrique Ocaña. Un artista con son cubano y corazón queretano, que ha sido el deleite de todos aquellos que lo hemos escuchado y nos contagia de su ritmo único, alegre y romántico. En la Tertulia anterior les comentaba sobre la historia de “Amar a Mares” y lo que ha significado en la vida de todos aquellos que la han escuchado y, por ese motivo, Enrique Ocaña desea celebrar y agradecer a su público que lo ha acompañado a lo largo de XV años desde su grabación con un concierto entre amigos, bohemia, recuerdos, anécdotas y buena música. Ocaña nos cuenta de los artistas que lo acompañaron en su primera grabación como solista, de los ausentes y de los que compartirán esta noche el escenario junto a él.
Discografía
A lo largo de 15 años, Enrique Ocaña, con un gran esfuerzo como artista solista e independiente, ha producido y grabado siete discos. Comenzó en el año 2001 con el llamado “Amar a Mares”, para continuar dos años después con “El Son de Siempre”. Posteriormente, los llamados “Vendaval sin rumbo” (2005), “Toda una Vida” (2009), “Compilación 2000-2010; “En el camino” (20119), y “Del Amor” (2014). Enrique Ocaña también cuenta con dos discos que grabó con la Orquesta Charanga Cubana de Frank Morales en Querétaro, a la cual pertenecía. Asimismo, podemos sumar que, debido a su talento y profesionalismo, ha sido invitado a colaborar en producciones de cantautores reconocidos como Édgar Oceransky, Erick González, Pablo Morales, Edel Juárez, Miguel Mauríes, y cómo olvidar los discos conmemorativos de Quadros Galería Café. Por el momento Enrique Ocaña se encuentra trabajando en su próximo material discográfico que lleva por nombre “Esquinas”.
Los ausentes
Es difícil lograr reunir a todos y cada uno de los artistas que participaron en “Amar a Mares”; sin embargo, su ausencia física no impide que el agradecimiento, el cariño y la admiración no estén presentes en esta noche tan significativa para Enrique Ocaña, quien nos habla un poco de cada uno de ellos debido a la importancia que tienen en su vida profesional y personal.
“Te diré que ha sido un poco complicado hacer coincidir las agendas de los invitados. Por ejemplo, David Haro, quien es el compositor de dos de los temas del disco: “Gea” y “Mozambique”, no podrá acompañarnos por tener ya comprometida esa fecha. Me siento plenamente identificado con el trabajo musical de David Haro, ya que me sitúa en mi tierra natal, es de mis compositores favoritos y me transporta a mi origen cada vez que canto sus canciones. Fernando Carrillo, cantautor y sonero potosino, quien compone cuatro de los temas del CD “Amar a Mares”, me ha dicho que le gustaría estar acá en esa fecha y yo espero que así sea.
Sergio Solano (q.e.p.d.), es veracruzano como yo; es el compositor del tema “Me haces falta”. Tuve la fortuna de trabajar y aprender de él. Sergio nos ha dejado un magnífico legado musical y voy a seguir grabando temas de Sergio si el tiempo me favorece. Por su riqueza poética Sergio Solano es un referente de la historia musical en Querétaro. Mi primo Rodolfo Haro, con quien recorrí años de experiencia musical, es autor del tema ‘Marina’, y por cuestión de distancia y agenda no podrá estar ese día de la presentación”, comentó Enrique Ocaña.
Invitados
Para esta noche de celebración, Enrique Ocaña nos habla de los artistas que ya están confirmados, y nos cuenta que simplemente, “Darío Parga, no podía faltar, y Antonio Parga, que es autor de ‘Ala de Colibrí’, un tema en este mismo CD de ‘Amar a Mares’. Con Antonio me une una larga historia de aprendizajes. Además de ser un excelente músico y compositor, también es productor. Las puertas de su estudio de grabación en San Luis Potosí siempre han estado generosamente abiertas para mi trabajo, cosa que le agradezco profundamente. Alejandro García ‘Virulo’, es un gran amigo producto de las noches Bohemias de Quadros Galería Café. Él me ha invitado a grabar y a participar como cantante en alguno de sus espectáculos en la Ciudad de México. Aprovechando que está de regreso en México, después de algunos años en su país (Cuba), pues nos pusimos en contacto, lo invité, y para mi fortuna me dijo que sí. Gabriel Hernández es el arreglista y director musical de esta presentación de aniversario. Me siento privilegiado también de contar con su amistad, es un genio del jazz. El que Gabriel haya aceptado mi propuesta para participar en este trabajo me emociona”.
Celebración
Será el próximo 16 de abril cuando Enrique Ocaña celebre los XV años de la grabación de su primer material discográfico titulado “Amar a Mares”, con un concierto donde estará acompañado por el destacado pianista cubano Gabriel Hernández, y como invitados especiales el extraordinario humorista cubano Alejandro García “Virulo” y los músicos y compositores potosinos Darío y Antonio Parga. La cita es a las 19:00 hrs. en un conocido y acogedor lugar ubicado en Ave. Universidad #67 Ote. En el barrio de San Sebastián. Si usted desea hacer reservación, puede contactarlo por la red social Facebook: Enrique Ocaña, o bien comunicarse a los teléfonos: 442 200 39 19 o al 442 170 09 77.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.