José Fonseca

CAFÉ POLÍTICO Actualizada 12/04/2016 a las 06:10    
Etiquetas
José Fonseca

José Fonseca

AMLO y su partida de ajedrez

Andrés Manuel López Obrador, desde su personal trinchera de Morena juega al ajedrez. Incansable provoca, negocia y ataca diariamente para mantener presencia mediática.
Más de doce años de campaña lo convierten en marca política reconocida para cualquier encuestado. Una ventaja innegable a la hora de las encuestas.
Sabe de la debilidad estructural de Morena, pero es su pase a la elección presidencial y no cejará en su intento de crear la percepción de que es el candidato a vencer en 2018.

PRD: legisladores, único capital

Innegable que el PRD salió debilitado de la elección de 2015. Por eso Agustín Basave buscó las alianzas. Lo dijo: “sin alianzas no ganamos”.
El problema perredista es el costo de esas alianzas electorales que, en algunos casos, han hecho que sea simple compañero de viaje de sus aliados.
Deberían aceptar la realidad que, por ahora, su único capital político son los diputados y senadores que tiene en el Congreso. Un capital poco aprovechado, por cierto.


Senado: el cuento del período extra

En el Senado se aliaron panistas y perredistas para condicionar su respaldo a la ley de seguridad pendiente a la aprobación de las leyes Anticorrupciòn bajo sus condiciones.
Explicable que se hayan cobijado en las ONG que con tanta agresividad han buscado combatir a la corrupción. Por eso aceptan lo del “parlamento abierto”, whatever that means.
Saben que se les agota el tiempo y ya empezaron a decir que, si es necesario, se celebraría un período extraordinario de sesiones, lo cual es el cuento de siempre.


NOTAS EN REMOLINO

En Iguala, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong advirtió que la mejor arma contra la inseguridad es el desarrollo que genere oportunidades para los guerrerenses. La elusiva movilidad social, pues… La mejor prueba de que la contaminación ambiental pasa a segundo plano cuando de marchas y plantones se trata son los efectuados ayer. Total el costo del problema lo pagan los capitalinos… Hace pública la PGR la segunda parte de la versión de las investigaciones sobre la tragedia de Iguala que costó la vida de los muchachos normalistas. Son más de 48 mil páginas en 69 tomos… Se critica que Pemex pague gastos de comisionados sindicales. Sólo una pregunta: ¿lo aceptaron al firmar el contrato colectivo? Si la respuesta es afirmativa, es legal, nos guste o no… Amenaza la coordinadora magisterial, la CNTE con una “huelga nacional” para el 15 de mayo. Saben que son minoría, no tienen presencia en todo el país, por lo tanto podrá ser huelga, pero no nacional… Algunos medios mexicanos lamentan que en la primera vuelta de las elecciones peruana haya ganado la hija de Fujimori. ¡Qué difícil aceptar que en las democracias los votantes son quienes deciden! Total ellos pagan el precio si se equivocan… Al candidato a gobernador de Zacatecas David Monreal le cayó de perlas que el INE le haya cancelado su candidatura, porque, mientras decide el TRIFE, él arma escándalos que son mejores que cualquier spot publicitario…

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.