Karla Verastegui

Tertulia Actualizada 28/06/2016 a las 13:08    
KARLA VERASTEGUI

KARLA VERASTEGUI

Santiago Cruz en gira



verasteguikarla@plazadearmas.com.mx

Santiago Cruz, cantautor colombiano que ha conquistado los escenarios más importantes, visitó tierras aztecas con su tour “Estar Vivos/Guitarra & Voz”, únicamente irá por 7 ciudades del país, incluido Querétaro. Con esta gira, con un concepto diferente a lo que estamos acostumbrados, Santiago Cruz dice sentirse cómodo y regresar a sus inicios desde hace poco más de 20 años, acompañado únicamente de su guitarra. Demostrando que su talento es nato y natural más allá de la cantidad de luces, músicos y sonidos. Mostrando que sus canciones tienen una fuerza importante y deseando que con la retroalimentación con su público esa fuerza tenga un crecimiento. Una Gira donde Santiago estuvo acompañado de su guitarra, su voz y miles de corazones cantando a una sola voz.
Santiago Cruz
Nació en Ibagué, departamento del Tolima (Colombia), el 1 de febrero de 1976, de signo zodiacal acuario y dragón en el chino. Su madre, Fabiola, fue quien le inculco el amor y respeto por la música. Contando con 18 años de edad y con su servicio militar, Santiago decide emprender el vuelo rumbo a Bogotá para estudiar Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia. Fue en 1994, en el bar “Los Versos del Capitán”, donde lo cautivó el escenario, dedicándose a la música para presentarse en diferentes bares como El Bulín, Famas y Cronopios y El Patio del Arte, actuaciones que le complicaron sus estudios profesionales, sin embargo, obtuvo su título en el año 2000. Posteriormente se une en sociedad con sus amigos Moris y Margarita, con quienes abrió un bar, lugar donde se explayaba con su música. Para el año 2013 las oportunidades comenzarían a llegar al grabar su primer disco con el nombre “Solo hasta Hoy”, bajo el sello de Warner, lanzando como sencillo el tema “Una y Otra Vez”, llegando así al gusto del público y permitiéndole abrir los conciertos de Alejandro Sánz, Miguel Bosé, Pablo Milanés y David Bisbal en Bogotá, y realizando giras nacionales en la compañía de artistas como Maia, Catalina Pineda, Jorge Cárdenas, Karoll Márquez y Moris. Fue tres años después, en el 2006, cuando lanzó su segundo disco “Sentidos” bajo el sello independiente Equilibrio Producciones, que incluía temas como “Acabado” y “Tus Regalos”. Los siguientes tres años, Santiago los vivió como compositor y participo en el álbum Pombo Musical (Grammy Latino 2009), producido por Carlos Vives y Andrés Castro. En el año 2009 Santiago Cruz comenzó a darse a conocer internacionalmente, llegó a España y con el apoyo y confianza de su productor musical, Nacho Mañó grabó su tercera producción “Cruce de Caminos”, que a partir de él contó con el acompañamiento de Sony Music. De esta producción se desprendió los temas “Baja la guardia”, “Cuando regreses”, “Y si te quedas, ¿qué?”, “6 am” y “10.000 batallas”, que se convirtieron en los 5 más populares del repertorio pop colombiano. En el 2012 se realizó una reedición del disco Cruce de Caminos, de forma acústica y con DVD, donde tuvo como invitados especiales a Fonseca y Nacho Mañó. Colocándose en los primeros lugares de ventas. En el año de 2015 Cruz lanzó su quinto disco “Equilibrio”, grabado en España y el cual cuenta con 12 temas de su autoría y dos co-escritas con Fernando Osorio. Y del cual se incluyen sus exitosos temas “Como haces”, “No digamos mentiras” y una “Historia diferente”, grabada junto al artista español Dani Martín”.
Tour Estar Vivos/Guitarra & Voz
Después de recorrer varios países en Sudamérica con su gira “Estar Vivos/Guitarra & Voz”. Santiago Cruz regresó a México ahora con un formato donde regresa a sus inicios y únicamente acompañado de su guitarra. También presentó durante el Tour “Estar Vivos” temas de su más reciente material discográfico titulado “Equilibrio” donde se desprenden temas como “Estar Vivos”, “Aquí me tienes”, “Eso que tú ves”, “Como Haces”, “No nos digamos mentiras” y “Desde Lejos”. Al igual que deleito a su público con éxitos anteriores como “Y si te quedas ¿Qué?”, entre muchos más. Santiago Cruz estuvo solamente en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Torreón, Morelia, Córdoba, Ciudad de México y, por supuesto, por Querétaro.
Estar Vivos
El Tour “Estar Vivos/Guitarra & Voz” lleva el nombre debido a un sencillo incluido en su más reciente material discográfico titulado “Equilibrio”. “Estar Vivos es una canción muy especial porque habla de que a veces nos han querido distraer de alguna manera, dictándonos los requisitos a partir de los cuales se debe de construir nuestra felicidad. El diálogo debe de ser más hacia adentro que hacía afuera y con la capacidad de maravillarnos simplemente por estar aquí en este momento. Y estar a gusto por ser quien soy”, comentó el cantautor.
Redes sociales
Para Cruz las redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, donde tiene millones de seguidores, y sus videos en YouTube, que superan los 80 millones de views, son parte fundamental de su historia en México, gracias a ellas la gente conoció su trabajo y el interés de las tiendas de música quienes lo solicitaban a las disqueras. Considera que son una plataforma que borra fronteras y kilómetros, y permiten una ampliación del camino desde cualquier lugar para ser escuchado y tener un acercamiento directo con el público.
En la próxima Tertulia platicaremos sobre su nombramiento como embajador de la ONU, sus propuestas sobre la música y la literatura, sobre su independencia y, por supuesto, sus propuestas de amor.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.