Sergio Arturo Venegas Ramírez

PLAZA DE ARMAS 29/06/2016 a las 07:27    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Mariana Ortiz Cabrera a Sedesol


  • Nombran a la queretana en cargo federal
  • Más violencia, ahora en San Pedro Mártir
  • Herrera y Orihuela ponen piedra en Catas
  • Que no quiere Marcos senaduría: sí, ajá

Exclusiva. Mariana Ortiz Cabrera fue nombrada directora de Vinculación Municipal en la Secretaría de Desarrollo Social por el titular de la dependencia, José Antonio Meade. La queretana se desempeñaba como coordinadora del Seguro de Vida para Jefas de Familia en la delegación Querétaro. Ayer visitó el Senado y fue captada por PLAZA DE ARMAS FOTO: SERGIO VENEGAS A.


Sangre nueva: Sabino
Nuevos tiempos.

Con la debacle electoral del PRI queretano en 2015, cientos de jóvenes políticos vieron comprometido su futuro. A los despidos -la mayoría injustificados- por parte de los debutantes panistas, debió sumarse el cierre de espacios en las delegaciones federales, que prácticamente fueron entregadas desde Bucareli a Francisco Domínguez Servién.
Así funciona esto, explican allá, pues hay que darle margen de operación a los que llegan.
Eso no pensaron en el Gobierno de Felipe Calderón, que pintó de azul la plantilla delegacional durante el primer tercio calzadista. Pocos fueron los movimientos que se hicieron.
Le decía que los jóvenes que buscaron a través del PRI alguna posición de Gobierno, partidista o de elección popular, vieron truncado su futuro y tuvieron que salir de Querétaro para buscar nuevas oportunidades.
Precisamente una joven promesa que colaboraba en la delegación de la Sedesol con Ernesto Luque Hudson, acaba de recibir nombramiento en esa Secretaría, pero a nivel nacional.
Le cuento en exclusiva que el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, nombró a la queretana Mariana Ortiz Cabrera como directora de Vinculación Municipal de la Secretaría de Desarrollo Social
La exsecretaria de la Juventud del estado y hasta hoy coordinadora del Seguro de Vida para Jefas de Familia en la delegación de Sedesol en Querétaro, tendrá bajo su responsabilidad la atención de todos los alcaldes del país.
Al agradecer la confianza del secretario Meade, dijo que pondrá su mejor empeño para atender las tareas encomendadas a su persona.
Además, comentó a PLAZA DE ARMAS que será el enlace de Sedesol con las dependencias federales en temas municipales.
Ortiz Cabrera tiene ya una ruta en el trabajo social, iniciado como coordinadora de grupos vulnerables de la Secretaría del Trabajo del estado en la administración del gobernador José Calzada.
No logró en 2015 llegar al Congreso local, pero se mantuvo firme y ahora se coloca en un cargo federal que permitirá concretar varios objetivos.
Y estará vigente en 2018.
-¡OÍDO EN EL 1810!-
Inseguridad.
Ahora fue en San Pedro Mártir donde murió un taxista que fue asaltado y luego atropellado por los
delincuentes.
Obvio, no hay detenidos.
-¡PREEEPAREN!-
Una buena.
Gilberto Herrera, rector de la UAQ, y el alcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela, colocaron la primera columna del Centro Académico de Tecnologías Avanzadas y Sustentables (CATAS).
Museo multimedia, observatorio y laboratorios integrarán el edificio de tres pisos, construido en un área de 900 metros.
Felicidades.
-¡AAAPUNTEN!-
Jardín Guerrero.
Este fin de semana se celebrará la Expo Sierra Gorda en la capital.
Jalpan, Arroyo Seco, Landa, Peñamiller y Pinal mostrarán sus atractivos turísticos y, sobre todo, gastronómicos.
Vale la pena.
-¡FUEGO!
Vas o no vas.
Dice Marcos Aguilar Vega que no dejará el Gobierno Municipal para buscar una senaduría en 2018 porque sería una falta de respeto para los queretanos.
¿En serio?

El Marqués. Mario Calzada, alcalde de Querétaro, visitó la empresa Elementos Prefabricados La Cañada, que recibió el Distintivo C-Pro por desempeño y calidad en la construcción de vibrocomprimido FOTO: EL MARQUÉS/em>


Otra cara. Marcos Aguilar, alcalde de Querétaro, visitó la Alameda Hidalgo, que presenta nuevo rostro, tras el desalojo de ambulantes que durante dos décadas vendieron sus productos en el sitio FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO


Canal Youtube: Plaza de Armas Radio
Twitter: @sergiovenegasr
E-mail: pda1970@live.com.mx
Web: plazadearmas.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.