José Cárdenas

VENTANA Actualizada 30/06/2016 a las 07:27    
Etiquetas
José Cárdenas

José Cárdenas

La tragedia de una comedia
“Si queremos que triunfe la ignorancia, los populismos y los extremismos: ¡preguntémosle a la gente!; los ignorantes son más que los cultos, los que leen son menos que los emocionales, los documentados son pocos comparados con la mayoría de la calle”.
Cito al cineasta español Fernando López-Mirones, quien arremetió en www.ORCA-FILMS.blogspot.com contra la estupidez de someter a referéndum la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.
La mayoría equivoca cuando vota con la tripa y no con la razón.
Si bien hay asuntos demasiado importantes para dejarlos en manos de políticos, hay otros que de ninguna manera han de someterse solo a la voluntad de las mayorías. Los derechos de todos no pueden estar sujetos al malestar de algunos.
Las razones no hay que contarlas sino pesarlas.
El caso de la Gran Bretaña es ejemplar; los viejos terminaron por decidir el futuro de los jóvenes a pesar de las señales inequívocas del desastre que coloca a la “Pérfida Albión” al borde del abismo.
La culpa no solo es de la mitad más uno del pueblo británico; el éxito del #Brexit fue propiciado por la estulticia de un político ambicioso, como casi todos. El Primer Ministro David Cameron –“Camarón de la Isla”, le llama López-Mirones– propició la ocurrencia de consultar a los votantes para ganar simpatías, con la certeza de que un absurdo de tal envergadura jamás triunfaría.
La comedia terminó en tragedia.
Prohibido caer en simpleza. Los 17 millones y medio de votantes que divorciaron al Reino Unido del bloque continental no son una bola de idiotas. No tendrán la verdad absoluta pero si razones para renegar de las virtudes y resultados después de 43 años de matrimonio con Europa.
De este lado, México tampoco es ajeno a reacciones populistas, donde la democracia cuenta y no pesa opiniones. Acá también vivimos con tendencia antisistémica gobernados por políticos sistémicos cada vez mas denostados.
Resentimiento y prejuicio son pasto seco, listo a incendiarse con el combustible de la demagogia de “mesías” defensores del pueblo sojuzgado por “la mafia del poder”, ¿que tiene los días contados?
EL MONJE VENGADOR: Comienza a arder en el infierno el ex gobernador panista Guillermo Padrés; ¿le llegó su hora? El SAT embargó uno de los ranchos de Padrés por una “deudita” fiscal de millón y medio de pesos. ¿El golpe calmará la ira de la mandataria priista, Calaudia Pavlovich, quien exige a la PGR dejar de hacerse “wey” con aquel “rey” de chocolate… y nariz de cacahuate.
@JoseCardenas1 | josecardenas@mac.com | www.josecardenas.com
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.