Sergio Arturo Venegas Ramírez

PLAZA DE ARMAS. 01/07/2016 a las 06:57    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ


Duarte, las horas contadas del gober
 
  • PRI y Federación se deslindan del mandatario
  • Llamarán a cuentas al exalcalde Toño Macías
  • Amplían la baraja de aspirantes a dirigir el PRI
  • Guillermo Vega y los apoyos al interior del PAN


Dinamitó puentes. Se quedó sin apoyos el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a quien el Congreso de ese estado le negó el nombramiento de un incondicional en la Contraloría. Además, cada vez se fortalece más la versión de que en breve dejará el cargo para enfrentar las acusaciones de corrupción. Los ataques al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, el miércoles pasado, habrían violentado la decisión de su licencia FOTO: CUARTOSCURO


Su cara lo dice todo: Sabino
Impresentable.

Le decía ayer en este espacio que desde mi punto de vista, el peor gobernador que ha tenido Veracruz es el priista Javier Duarte. Y vaya que hay varios disputándose el primer lugar. Ahí tiene a Fidel Herrera, por ejemplo.
Pero Duarte se los lleva de calle por la inseguridad y corrupción, que han marcado la hoja de ruta en su Gobierno.
Y cuando pensábamos que no podía irle peor a este político, revienta la turba de 400 Pueblos contra el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, contra su coordinador de la Comisión Electoral, Santiago Creel, y contra el gobernador electo de ese estado, Miguel Ángel Yunes Linares.
Los hechos, registrados cuando salían del Congreso estatal para solicitar que no se nombrara contralor, dieron el estoque al mandatario saliente.
Desde la sede nacional del PRI, la presidenta interina, Carolina Monroy, dijo que “nadie ni nada por encima de la ley. En el partido no habremos de respaldar un solo acto, un solo dicho, un solo hecho que contravenga el Estado de Derecho”.
De golpe, desde el Comité Ejecutivo Nacional, martillaron el último clavo sobre el ataúd de Javier Duarte.
Al parecer, la decisión está tomada y se hará lo que debió suceder desde hace un año: obligar al gobernador de Veracruz a solicitar licencia, para iniciar una entrega-recepción con apertura y transparencia al costo que sea.
No se puede, aseguran en el primer círculo del Presidente Enrique Peña Nieto, seguir pagando los costos políticos por un gobernador que ya se va, pero que además gobernó para su camarilla, para su bolsillo y deja una entidad tan importante sumida en una profunda crisis.
Aunado a ello, el Gobierno Federal, a través de instancias judiciales, estaría buscando la forma de revertir algunos de los nombramientos en contralorías y fiscalías impulsados por los gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, encaminados a cuidarse la espalda una vez que concluyan su mandato.
Y es que los asesores priistas y del Gobierno Federal entienden que la estrategia panista anticorrupción y el encono derivado de ella, ha rendido frutos a la imagen de Ricardo Anaya, que hasta hoy, puntea en las encuestas para ser el candidato presidencial panista en 2018.
Será, en caso de lograrlo, un contendiente joven, con discurso e imagen, difícil de doblar, que pondría contra las cuerdas al abanderado priista. Por no mencionar a Andrés Manuel López Obrador, que se cuece aparte.
Así, la suerte de Duarte está echada. Nomás falta la última palabra.
Al tiempo.
-OÍDO EN EL 1810-
Tic tac.
Sin red de protección, el excalde priista de Tequisquiapan, Antonio Macías, vive horas extra antes de ser llamado a cuentas por la autoridad.
Que los apoyos políticos se le acabaron y no hay quien lo defienda.
Veremos y diremos.
-¡PREEEPAREN!-
Se amplía.
La baraja de aspirantes a la presidencia nacional del PRI se incrementa.
Anote usted, por favor:
1.- Miguel Ángel Osorio.
2.- Emilio Gamboa.
3.- José Calzada.
4.- Luis Videgaray.
5.- Enrique Burgos.
6.- Ricardo Aguilar Castillo, subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa y,
7.- El tapado…
-¡AAAPUNTEN!-
Campañita.
Seguramente, el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega, evaluó el costo de enfrentar abiertamente a los priistas que, asegura, están detrás de algunas críticas en redes sociales y medios de comunicación.
Porque así como crecen las voces que le piden ver para adelante y dedicarse a gobernar, otras -dentro y fuera del PAN- aplauden que esté echado pa’lante y con la espada desenvainada.
Doy fe.
-¡FUEGO!-
Cierren las puertas.
Que la fiesta del diputado y presidente del Congreso, Erick Salas, durante la presentación de Alejandro Fernández en el palenque de la Feria de San Juan, ampliamente difundida y documentada en redes sociales, fue de escándalo.
Me cuentan que los tequilas hicieron efecto en el legislador, quien por el mareo hasta manchó los botines de su vecino de asiento.
Hic…

El exgobernador de Querétaro y secretario de Agricultura, José Calzada, se reunió con los dueños del dinero español. En su muro publicó fotos y escribió: Fue un gusto tener una comida de trabajo con la Cámara Española de Comercio en México, para reforzar los lazos de intercambio comercial. FOTO: ESPECIAL


Tequisquiapan. Raúl Orihuela, alcalde de la demarcación, acompañó al gobernador Francisco Domínguez durante el anuncio de una inversión por 6 millones de pesos a la secundaria Enrique C. Rebsamen, lo que le valió el aplauso de los alumnos y docentes.FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO


Canal Youtube: Plaza de Armas Radio
Twitter: @sergiovenegasr
E-mail: pda1970@live.com.mx
Web: plazadearmas.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.