Lucero del medio día

cuentametumilagro@hotmail.com

Tiempo Divino Actualizada 03/07/2016 a las 11:01    
Quiero compartir estas reflexiones que te ayudarán en tu diario vivir y sobre todo a descubrir que la vida es muy corta, que lo único con lo que cuentas es con el ahora. No vivas en el ayer, no lo padezcas, no vivas con el mañana que no sabes si llegará, vive el ahora que ese será tu mañana, la perseverancia y tenacidad serán por siempre el éxito de tu existir.
Fomentar estos valores humanos que favorecen en gran medida la formación del carácter en las personas. La Perseverancia es un valor fundamental en el que ponemos nuestras fuerzas mentales, intelectuales, espirituales y emocionales para lograr resultados concretos en las metas, objetivos y propósitos que queremos realizar en el desarrollo nuestra vida familiar, profesional y, en fin, como persona. Además, es la fuerza interior, constancia que se adquiere y se desarrolla en los más jóvenes y, sobre todo, en los niños y niñas como expresión de confianza en sí mismos, estabilidad y madurez emocional. Es por el valor de la perseverancia que aprendemos a actuar con disciplina, compromiso, poder de decisión y firmeza frente a los retos que enfrentamos y que nos permite actuar de manera positiva en las dificultades y con la capacidad de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas ante los distintos eventos de la vida.
Casi todos sabemos del dicho: “El que persevera triunfa”. A nuestro alrededor vemos cada día a héroes y heroínas anónimos que logran grandes realizaciones de la vida con base a la perseverancia, principalmente. Las historias están llenas de obras engrandecedoras de personajes famosos. La perseverancia es un gran componente del éxito; si golpea a la puerta con la persistencia y el ruido suficientes, seguramente despertará a alguien.
Sin embargo, también por la falta de perseverancia muchos grandes esfuerzos y proyectos de vida importantes se ven desvanecer en el último momento. Es propicio el momento para revisar nuestros niveles de compromiso y esfuerzos realizados para alcanzar nuestras metas, aunque también al final de todo proceso es importante reflexionar acerca de nuestra actitud, esfuerzo continuo y constante, compromisos aportados para lograr la culminación exitosa de cada propósito.
Para cada persona, institución o país, los propósitos, metas y objetivos pueden ser diversos: terminar la carrera universitaria, comprar casa, carro, ser mejor persona conmigo mismo y con los demás, mejorar las relaciones. Para fortalecer nuestra capacidad de perseverancia es importante: Ejercitar nuestra fuerza de voluntad; Fomentar la disciplina para poder persistir en los deseos; Fortalecer el carácter para poder mantenernos firmes frente a los obstáculos.
Claridad en las metas que se quieren alcanzar. Decálogo del esfuerzo para alimentar la perseverancia: Todo lo que vale exige esfuerzo, disciplina, dedicación. Decídase a emprender ese camino, cada día. La paciencia todo lo alcanza. Cambie la impaciencia por la perseverancia en el empeño. El tiempo es necesario para alcanzar cualquier objetivo. Ejercitar la paciencia es una manera de fortalecer la voluntad: paciencia para escuchar a los inoportunos, para controlar los impulsos, para no contestar mal, etc. Establezca un horario para su vida y ajústese a él con flexibilidad, pero con exigencia. No lo cambie por cualquier excusa. Lo que hay que hacer, se hace: ¡ahora! Sin aplazarlo. Si algo le supone esfuerzo, esa es una buena razón para hacerlo. Ahí radica la clave de la superación personal. Hable claro, aunque pase un mal rato. Pero hágalo como le gustaría que lo hicieran con usted. ¡Atrévase! Corra riesgos, sin dejar de ser prudente. No se asuste por el miedo a fracasar o por las dificultades que encontrará. Sea audaz. Ejercite la voluntad cuidando los detalles pequeños: Organizar el escritorio, recoger un papel del piso, sonreír a alguien, contestar bien el teléfono, cumplir un plazo, etc. Otras maneras de fortalecer la voluntad es perseverar en lo que comienza: Una dieta, un plan de ejercicios, el aprendizaje de un idioma, la lectura de un libro… Comenzar lo hace cualquiera; sólo los triunfadores van hasta el final. El autodominio es importante para ser libre, pues de lo contrario se es prisionero de uno mismo. No acepte ser esclavo de sus vicios o de sus sentimientos negativos: sublévese,
sepárelos de su vida.
El valor de la perseverancia es crucial para alcanzar el éxito en cualquier proyecto:
Un “cambio positivo” y radical en las condiciones de vida se consigue con un esfuerzo prolongado, si quieres convencerte de una idea hay que trabajar de forma metódica, con constancia, algunas ventajas del valor de la perseverancia son las siguientes: La mente se adapta a un nuevo modelo de
exigencias:
Todo en la vida es el producto de la costumbre mental, tanto las comidas, la riqueza, el estado físico, la memoria, el ritmo fuerte de trabajo, etc. Entonces la perseverancia te permite acostumbrarte a las experiencias que deseas, al inicio hay que poner mucha fuerza de voluntad para ser capaces de mover la inercia mental de mantenerte bajo las mismas condiciones, pero cada día que vas cumpliendo pequeños objetivos, al final lograrás alcanzar la gran meta. Una tecnología que te hará una persona con un nivel de perseverancia admirable es el programa “EL PODER DE LA VOLUNTAD”, el cual está compuesto por audios subliminales que contienen frases positivas específicamente diseñadas para que puedas concentrar toda tu voluntad en los proyectos de desarrollo personal. Los mensajes subliminales se graban en tu interior y lograrás lo siguiente: Tener una admirable disposición para completar las metas que te has trazado, sentirte cada día con mayor motivación y deseos de hacer un grandiosos trabajo, aprender a desenvolverte en los escenarios más exigentes con total naturalidad, ejercer una presión de cambio tan increíble que serás capaz de lograr lo imposible.
La perseverancia aumenta tus capacidades: Desarrollas una gran destreza y “habilidades personales” en la medida en que vas practicando, para volverte experto en un tema es necesario perseverar mucho tiempo, cada día que vas superando pequeños problemas y te esmeras, entonces se encuentra una forma más inteligente de hacer las cosas.
Lo mejor de la perseverancia es que nos lleva al convencimiento de cualquier idea: Todo éxito está basado en la fe, cuando internamente crees en algo, entonces puedes alcanzar mucho éxito, incluso si la lógica no te acompaña. Este punto es difícil de asimilar muchas veces, porque has notado que a veces realizas grandes esfuerzos y los resultados son escasos, esto es porque a nivel interno no hay una aceptación del proyecto, no estás fluyendo con facilidad en las metas que te propusiste. Pero la perseverancia irá acumulando energía poco a poco y combinando con pensamientos positivos, que te llevarán al cambio definitivo y el éxito absoluto. En el libro “Creencias poderosas para el éxito” se explican una gran cantidad de argumentos sobre cómo funciona el poder de la mente, aquí entenderás que el poder espiritual está a tu servicio, pero para usarlo correctamente necesitas aprender a administrar tu energía, voluntad, tiempo, acciones y emociones, en este libro conocerás todas esas técnicas. Una vez que comprendas muchos de los secretos de cómo funcionan las creencias, te sentirás completamente libre, sin culpas de ningún tipo y con la autoridad para lograr todo lo que deseas en la vida. Contruye un estado mental muy poderoso que te permite fluir con facilidad en las metas: El “proceso de aprendizaje” interno y de tu”mapa mental” es el más difícil de dominar en un proyecto. Pero cuando tienes el suficiente nivel de autoridad para desenvolverte sin ningún problema y gozar de un estado mental poderoso, entonces los logros serán espectaculares. Eso lo puedes comprobar con el tema de la riqueza cuando te sientes rico a nivel interior, no se requieren hacer enormes esfuerzos para que “la prosperidad” se manifieste en tu vida. Es por eso que observas que muchas personas pueden “disfrutar la vida” y entre más tiempo pasa el bienestar se expande. Tú debes aspirar a esa vida, los resultados serán grandiosos. Te llenas de motivación por los logros que se van obteniendo: Cada logro por pequeño que sea tiene un efecto positivo en la motivación, cuando te acostumbras a las victorias, entonces estás construyendo una inercia positiva que te llevará a la cima del éxito y esto solo es posible con el valor de la perseverancia.
Debes estar claro que cuando hay fe, los proyectos fluyen con facilidad, esto se logra con el valor de la perseverancia. Una persona que está dispuesta a darlo todo por un sueño, lo conseguirá, ese principio aplicarás para ser un triunfador. Si quieres tener el mundo a tus pies y hacer realidad tus sueños, entonces descubre los grandes secretos del poder de la mente, para ello accede a fantásticos regalos especial.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.