Sergio Arturo Venegas Ramírez

Plaza de Armas. 04/07/2016 a las 06:59    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Pancho, Chava y Celia, juntos


  • Tres excandidatos en acto del Tribunal
  • Ricardo Aguilar ¿el sustituto de Manlio?
  • El PRI no entendió el mensaje: Ricardo
  • Kenji saldría del penal antes que Pablo

Juntos: Coincidieron tres excandidatos al Gobierno de Querétaro en la instalación del Consejo de la Judicatura el sábado: Celia Maya de Morena, tercera de izquierda a derecha; el gobernador Francisco Domínguez Servién, del PAN, y el ahora consejero Salvador López Ávila, de Movimiento Ciudadano, sentado a la derecha, de corbatita azul, claro. Cosas de la política. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO


Premiado, Salvador: Sabino
3D5.
Tres de los cinco candidatos al Gobierno de Querétaro. Ahí estaban, juntos otra vez -Pancho Domínguez del PAN, Celia Maya de Morena y Salvador López Ávila de Movimiento Ciudadano- como en el debate del IEEQ, solo que ahora reunidos en el Tribunal Superior de Justicia, en donde el sábado se instaló el Consejo de la Judicatura.
Muy temprano comenzó el movimiento en nuestra Plaza de Armas, en donde están instalados desde hace dos semanas los miembros de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto.
Frente al cuarto de guerra de Cándida Acosta, esposa del autoproclamado preso político Pablo González Loyola, pasaron todos, eludiendo las tiendas de campaña multicolores colocadas en el Portal de Dolores, junto a la sede del Poder Judicial, y a los reporteros que no tuvieron acceso al acto público celebrado en privado.
¿Tres de los cinco candidatos del 2015,
presentes?
Sí, Francisco Domínguez, que ahora -gracias a la polémica reforma aprobada por la LVIII Legislatura- tiene un representante en el Consejo de la Judicatura: Salvador López Ávila, el naranja que -jejeje- declinó antes de las elecciones a favor del ahora mandatario estatal.
Y Celia Maya García, de Morena, la magistrada que tiene una larga trayectoria judicial y decidió no irse en la desbandada del año pasado.
Solo faltaron el priista Roberto Loyola Vera, hoy dedicado a su notaría, y el perredista Adolfo Camacho Esquivel, ocupado hoy en dirigir su partido, hoy más “partido” que nunca.
No los invitaron, pienso.
Celia, primero las damas, Pancho y Salvador se saludaron cordialmente, lejos de los humos de la batalla electoral y más en el tema del Consejo de la Judicatura, el primero en la historia local integrado con representantes ajenos al Poder Judicial. Uno del Ejecutivo, que envió la iniciativa, y otro del Legislativo, que la aprobó.
Por eso, la magistrada Maya le dijo a Laura Vilchis de PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro: “Todo el mundo sabe que yo no estaba de acuerdo con la injerencia de otros Poderes en el Poder Judicial, pero se hizo hasta la reforma constitucional y ya están aquí; es lamentable que se siga viendo la injerencia de otros Poderes en el Judicial”.
Y remató: Si el nuevo Sistema de Justicia Penal carece de jueces y fiscales independientes, no funcionará.
Ajenos a esas quejas, los integrantes del hoy tripartita Consejo de la Judicatura, encabezados por la presidenta Consuelo Rosillo Garfias, asumieron el sábado.
Por el Ejecutivo: el excandidato naranja a gobernador, Salvador López.
Por el Legislativo: el académico universitario Luis Eusebio Avendaño González.
Y por el Judicial: los jueces Everardo Pedraza y Patricia Segundo Aguilar.
De ellos, el gobernador Francisco Domínguez, dijo: “Ahora estos cuatro consejeros tendrán la enorme tarea, en una separación total de Poderes dentro del Poder Judicial, de que la justicia en Querétaro tenga una trasparencia en todo lo que es este Poder”.
Por lo pronto 3D5, tres de los cinco que buscaron el Ejecutivo estaban ahí. A solo unos metros del plantón de la Carrillo Puerto.
Los mismos, Pancho, Chava y Celia, que hoy acompañarán a la magistrada presidenta Consuelo Rosillo Garfias en la Sesión de Pleno por su Primer Informe de Actividades, a celebrarse en el Teatro Metropolitano.
Esto apenas comienza.
-OÍDO EN EL 1810-
Cuentas.
Según la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, la obra de la Ruta del Estudiante beneficia a un millón de queretanos.
¡Bueeeno!
-¡PREEEPAREN!-
Ricardo Aguilar.
El subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa se perfila como el futuro líder nacional del PRI, aunque no se descarta a su jefe, el queretano José Calzada Rovirosa, ni al también exgobernador Enrique Burgos García, que junto con Emilio Gamboa Patrón reúnen los mejores perfiles.
Va el currículum del mexiquense.
Ricardo Aguilar Castillo, que ya fue dirigente del PRI en el Estado de México, es licenciado en Derecho por la UAEM y se desempeñó como investigador en el Instituto de Investigaciones Legislativas de la LV Legislatura Federal.
Fue secretario del H. Ayuntamiento del Municipio de Jilotepec, Estado de México, en los periodos de 1994-1996 y 1997-2000. Posteriormente, presidente del mismo municipio, del año 2000 al 2003.
Presidió la Comisión de Asuntos Electorales durante su gestión como diputado en la LV Legislatura del H. Poder Legislativo del Estado de México. Fue designado secretario del Trabajo en el Gobierno del Estado de México, cargo que ocupó de 2005 a 2006, al lado de Enrique Peña Nieto.
Actualmente, es el titular de la Subsecretaría de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), desde el 12 de diciembre de 2012.
Hace 6 años fue mencionado como posible candidato al Gobierno del EdoMex junto con Eruviel Ávila y Alfredo del Mazo. Es cercanísimo al Presidente Enrique Peña Nieto y, actualmente, vinculado a José Calzada Rovirosa.
O sea…
-¡AAAPUNTEN!-
No a la impunidad.
En amplia entrevista con el periódico Reforma, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, advierte que el Partido Revolucionario Institucional no ha entendido el mensaje de las urnas y pretende aprobar “paquetes de impunidad” para proteger a sus gobernadores salientes, en Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo.
No habrá venganza, dijo, pero sí justicia, al señalar que se revisarán con puntualidad las administraciones salientes y que quienes cometieron delitos irán a la cárcel.
Reveló el queretano una llamada del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidiéndole paz en el tema Veracruz y él le reviró solicitándole que frene las medidas legislativas de los mandatarios priistas.
Así están las cosas.
-¡FUEGO!-
Sí era penal.
Que como están las cosas, es más fácil que salga de la cárcel el homicida confeso de Yosheline, o sea Kenji, que Pablo González Loyola. A Kenji le están promoviendo el homicidio preterintencional (o sea prácticamente accidental) y a Pablo, líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, el tremebundo delito de motín.
¡Porca miseria!

Cuarto de guerra: Frente al Palacio de Gobierno permanece la protesta de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto. FOTO: SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN


Queretano: Ricardo Anaya Cortés rechaza los “paquetes de impunidad” promovidos por gobernadores del PRI FOTO:RICARDO LUGO


Canal Youtube: Plaza de Armas Radio
Twitter: @sergiovenegasr
E-mail: pda1970@live.com.mx
Web: plazadearmas.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.