Martha Anaya

Alhajero Actualizada 05/07/2016 a las 06:28    
Etiquetas
Martha Anaya

Martha Anaya


MIRANDA SE QUIERE IR

Además de subsecretario de Gobernación y de negociar con los maestros de la CNTE, Luis Miranda Nava es hermano del alma de Enrique Peña Nieto.
Poca gente goza de tanta confianza de parte del presidente de la República como él. Y no pocos de quienes saben de su cercanía –y de la labor que realiza Miranda en Segob- se preguntan por qué Peña no ha nombrado secretario a quien fue su secretario de Gobierno en el Edomex.
Porque lo suyo –según aparece en su declaración patrimonial a propósito de sus funciones- es la Gobernabilidad.
¿Está a gusto Miranda con esa función? Gente cercana a él aseguran que no. Y no es de ahora. Cuentan que desde hace un año comentó que le gustaría que lo hicieran cónsul en alguna ciudad del mundo “porque ya no aguantaba hacer el trabajo sucio” en Gobernación.
Pero ahí sigue a petición de su hermano del alma.
Además, ahora que se perfilan nuevos cambios en el gabinete, Miranda podría abandonar los sótanos de Gobernación y ser parte de la nueva baraja.
-0-
LOZANO, EL SENADOR ENAMORADO.- Le advirtieron que se burlarían de él por andar de enamorado y soltarlo a los cuatro vientos en (la revista) Hola. Pero al senador panista Javier Lozano Alarcón eso no le preocupa. Es más, se divierte con el tema.
¿Qué contó el ex secretario de Trabajo al semanario del que son habitués la familia presidencial y miembros de la alta sociedad?
Sobre política, una definición, a la vez que una explicación de la entrevista en cuestión que dio el poblano: “La política es un teatro en el que todos desempeñamos un rol, y yo no quiero que la gente se quede solo con el papel que desempeño en ese gran teatro, que a veces es de tragedia, y otras de drama o comedia. La política es estrictamente coyuntural, transitoria, temporal y los cargos los tenemos prestados; al final lo único que prevalece es tu esencia como persona”.
De su noviazgo con Desirée Navarro –asesora de imagen, conductora, ex presidenta de Fashion Group México- sólo diremos que quien la hizo de cupido fue la senadora Mariana Gómez del Campo.
Ya si les interesan los detalles tendrán que echarse un clavado en la revista. Les dieron ¡nueve páginas! –además de la portada-, y trae bastantes fotos de los tórtolos.
-0-
EL IMPACTO DEL ALZA EN LA LUZ.- Notoriamente molestos, en sendos comunicados difundidos ayer, la Concamin y la Canacintra advirtieron que el incremento en las tarifas eléctricas –de dos a cinco por ciento- tendrá un impacto directo en la operación del sector industrial y que éste podría terminar afectando al consumidor.
"El impacto de la depreciación del peso, el ajuste a las gasolinas, el diésel y la energía eléctrica acrecientan la presión sobre las empresas y reduce el margen de maniobra disponible para evitar el traslado a los precios finales", indicó la Confederación de Cámaras Industriales.
El organismo presidido por Manuel Herrera denunció además que parte de este aumento en costos es resultado del cambio en la metodología de cálculo del precio del gas natural que la Concamin cuestionó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) desde marzo pasado, y del cual no han recibido respuesta.
-0-
GEMAS: El equipo oaxaqueño de basquetbol de niños triquis sigue cosechando triunfos. Esta vez se llevó la Copa Mundial de Barcelona 2016.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.