Sergio Arturo Venegas Ramírez

Plaza de Armas. 05/07/2016 a las 06:54    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ


Contagio de Guanajuato a Querétaro

  • Van 453 ejecuciones este año
  • Presenta Braulio Guerra 3de3
  • Primer Informe de magistrada
  • No opinará Pancho de priistas


Vaticano. El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, durante su gira por Europa. Doce días por el Viejo Continente, mientras la vecina entidad sufre la metralla de la delincuencia organizada, que ha costado la vida a 453 persona. En la foto, el mandatario con el Papa Francisco, la semana pasada. FOTO: TWITTER



Dios nos libre: Sabino
Peligro.

El Camaro amarrillo en que viajaban Alberto Álvarez y María Guadalupe Mendoza recibió 248 impactos de armas de alto poder.
Un comando los interceptó en la libre a Celaya a la altura de Apaseo El Alto, la madrugada del 16 de mayo de este año.
La pareja murió instantáneamente.
Guanajuato vive el peor momento en materia de inseguridad. Según la autoridad estatal, los enfrentamientos entre Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación no afectan a la ciudadanía, pues es un pleito entre ellos.
Nada más alejado de la realidad.
Al día de hoy, en lo que va del año, han sido ejecutadas 453 personas. Tan solo entre mayo y junio, murieron 178 personas.
La situación se ha salido de control. En los primeros tres días de julio, fueron ejecutadas 15 personas. Y la cifra irá en aumento.
Y para asombro de los guanajuatenses, el gobernador Miguel Márquez Márquez se va de gira a Europa, mientas el alcalde de León, Héctor López Santillana, se toma ocho días de vacaciones, al tiempo que en ese municipio, durante junio, son asesinadas 21 personas a las que se suman 12 más en este mes que apenas comienza.
El fin de semana no fue la excepción:
En Apaseo el Grande, un comando armado ingresó al domicilio de una familia, donde una mujer se defendió con un rifle. Dos sicarios murieron en el lugar. Herida, esta persona fue trasladada a un hospital aquí en Querétaro, donde murió horas más tarde.
Los hechos, que parecieran tan ajenos a nuestro estado, deberían preocuparnos y ocuparnos.
El incremento de delitos como robo a casa-habitación y robo de vehículos, han tenido un repunte este año, situación que ha sido reconocida por el gobernador Francisco Domínguez.
Según expertos como Santiago Roel, de la organización Semáforo Delictivo, las ciudades donde repunta el robo de automóviles, es sinónimo de que está operando la delincuencia organizada.
De febrero a marzo de este año, hubo en la entidad un crecimiento de 310 a 382 denuncias. Las alertas están encendidas.
El asunto es si hará caso la autoridad o, como todo parece indicar, seguirán con el discurso del Querétaro seguro.
El tiempo apremia, esperemos que la enfermedad que aqueja a nuestros vecinos de Guanajuato, no nos contagie.
Al tiempo.
-OÍDO EN EL 1810-
Interesante.
A pesar de que su partido descafeinó la iniciativa #3de3, el diputado federal Braulio Guerra Urbiola hizo públicas sus declaraciones de conflicto de intereses, fiscal y patrimonial.
Rumbo al 2018.
-¡PREEEPAREN!-
Primero.
Rindió su Informe de Labores la magistrada presidenta Consuelo Rosillo Garfias.
Ante los titulares de los Poderes Legislativo y Ejecutivo, destacó el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que tuvo una inversión de 34 millones de pesos.
Doy fe.
-¡AAAPUNTEN!-
Queretanos.
Manuel Pozo, coordinador de Aserca, convocó a empresas queretanas del sector alimentario, a formar parte del pabellón Aserca/Sagarpa, dentro del Abastur 2016 que se celebrará en el Centro Banamex del 30 de agosto al 2 de octubre.
Vale la pena.
-¡FUEGO!-
Distancia.
No quiso opinar el gobernador Francisco Domínguez en torno a las críticas vertidas por el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, en contra de gobernadores priistas.
Ya trae muchos fierros en la lumbre respecto a esos temas.
¿A poco no?

Programa. Ayer, el gobernador Francisco Domínguez presentó Hombro con Hombro por tu Vivienda, que busca apoyar a adultos mayores en situación de vulnerabilidad. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO

Poder Judicial: Consuelo Rosillo Garfias rindió su Primer Informe como presidenta del Tribunal Superior de Justicia, ante el Pleno y los jefes del Ejecutivo y Legislativo FOTO: INQRO


Canal Youtube: Plaza de Armas Radio
Twitter: @sergiovenegasr
E-mail: pda1970@live.com.mx
Web: plazadearmas.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.