Martha Anaya

Alhajero Actualizada 06/07/2016 a las 07:22    
Etiquetas
Martha Anaya

Martha Anaya


PURO TACO DE LENGUA

Muchas críticas, muchos reproches de los priistas para con sus gobernadores salientes de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua.
Alzan la vista al cielo, sacan a colación la moral y la ética, apuntan el dedo flamígero hacia Javier Duarte, Tomás Borge y César Duarte. Pero todo queda en puro taco de lengua.
Desde el Congreso, el coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa, cantinflea ante los cuestionamientos por el atrincheramiento y la búsqueda de impunidad de los citados gobernadores priistas, hasta que encuentra una salida al estilo peñista: Se trata de un problema local.
"Es una función que tiene que llevar a cabo el Congreso. Hay un congreso configurado en todas las entidades de la República, ellos serán los responsables y ellos sabrán si están actuando ética o no están actuando éticamente", repuso.
¡Ah sí, la ética! Ya la dirigente del vapuleado Partido Revolucionario Institucional, Carolina Monroy, dio el tono para responder al tema:
“Yo diría que si bien es jurídicamente correcto, habría revisar si lo es desde el punto de vista ético…”
La senadora Cristina Díaz --presidenta del PRI por prelación en otro momento, al igual que la mexiquense- la secunda y añade: “Se debe hacer una reflexión, un llamado a la congruencia política, a la congruencia legal, y sobre todo, trabajar con ética”.
Pero los periodistas presionan a la lideresa del Sector Popular:
-¿Es suficiente el llamado?, preguntan
-Desconozco la agenda de la Presidenta y no sé si en estos días ella los ha llamado y los ha convocado, no solamente a conducirse en la legalidad y en el orden jurídico, sino también con ética…
-¿No tendrían que pedir licencia esos gobernadores para distender el ambiente?
-Es un tema que le corresponde revisar al partido, a su presidenta, con los propios gobernadores y con los integrantes priistas a estos congresos.
¿Debería haber al menos una reunión de la presidenta del partido con los gobernadores?
-Debe ser una opción para reflexionar y poner como base los principios de ética y de conducta moral pública que hoy nos exigen y nos hacen un llamado…-, reitera Díaz una vez más.
Cuanto priista opina sobre el asunto, se hace guaje y sale con la misma cantaleta. O sea, puro bla.bla,bla. Y mientras tanto, Duarte y los Borge de fiesta.
-0-
CANDIDATO PARA LA ALIANZA PAN-PRD EN EL EDOMEX.- El ex presidente de Acción Nacional, Luis Felipe Bravo Mena destapó ayer en Grupo Imagen al posible candidato de la alianza PAN-PRD para la gubernatura en el Estado de México que se juega el año entrante.
Y no, no se trata de Josefina Vázquez Mota, sino del ex alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
Según dijo, Sánchez Gómez –miembro fundador del Banco de Alimentos “Caritas”- trae un proyecto interesante: “Ha iniciado una convocatoria ciudadana. El proyecto de él se llama ‘nosotros con la gente’, un concepto que teníamos en el Estado de México”.
Bravo Mena no aseguró que el empresario vaya a ser el candidato del blanquiazul, pero dejó caer el nombre.
-0-
GEMAS: Cartel a las puertas de la Catedral de Toluca: “Mujer católica: El templo es la casa de DIOS y lugar de oración, respétalo, preséntate vestida a él con moralidad y decoro. No entres a este sagrado lugar con minifaldas, pantalones ceñidos, escotes inmorales o alguna otra forma de vestir que ofenda a DIOS”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.