Sergio Arturo Venegas Ramírez

PLAZA DE ARMAS 06/07/2016 a las 06:37    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Sube Anaya en encuesta nacional



 
 
  • Crece el queretano 15 puntos en conocimiento
  • También aparece el secretario José Calzada
  • Choca Marcos con Carlos Peñafiel, de Morena
  • Listo Memo Vega para rendir Primer Informe


Encuesta. El Universal y Buendía & Laredo publican la encuesta Panorama Electoral: Contiendas Internas. En ella, destaca el repunte del queretano Ricardo Anaya Cortés y la presencia del exgobernador José Calzada Rovirosa. FOTO: GRÁFICA EL UNIVERSAL


 
 
 
 
Foto del momento, a dos años: Sabino
 
 
Medición.
La encuesta de este mes elaborada por Buendía & Laredo para El Universal de México arroja datos interesantes de cara a la elección presidencial de 2018, y particularmente sobre dos queretanos que aspiran.
De entrada, el dato gira en torno al crecimiento de imagen del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, que incrementó 43% de las menciones en conocimiento, lo que le da 15 puntos más en relación con la encuesta anterior contra 61% de su contrincante, Margarita Zavala, que incrementó 4 puntos su conocimiento en electorado para llegar a 61%.
El despegue del queretano se explicaría por su constante aparición en spots durante las campañas de este año. Hay que recordar que el llamado Joven Maravilla se apoderó del millón 771 mil 884 spots que el INE dio a su partido para los 60 días de campaña a gobernador en doce entidades.
En todos apareció Ricardo.
Le voy a dar un dato: durante las elecciones presidenciales en las que triunfó Felipe Calderón sobre Andrés López Obrador, el PAN tuvo 12 mil spots. El PRD 16 mil.
Anaya se anunció en un millón 771 mil.
El otro elemento para su popularidad es el innegable triunfo panista en los procesos del 5 de junio pasado. Por primera vez en la historia, el PAN gobernará 11 estados al mismo tiempo, es decir, 40 millones de mexicanos estarán bajo la férula de los gobernadores emanados de ese partido y en tres casos de su alianza con el PRD.
Así las cosas, es explicable que con esa exposición mediática-partidista, Ricardo Anaya esté creciendo permanentemente, a tal grado que hoy le disputa a la esposa de Felipe Calderón el derecho a estar en la boleta presidencial bajo las siglas de Acción Nacional.
El otro queretano que figura en el sondeo presentado por Buendía & Laredo, realizado cara a cara a mil 438 ciudadanos a nivel nancional, es el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, quien a pesar de no haber crecido como Anaya, aparece en las mediciones con cuatro puntos de conocimiento ciudadano. El mes pasado tenía tres, es decir, creció uno.
Grosso modo, los números de El Universal dan el primer lugar en conocimiento al morenista Andrés Manuel López Obrador, con 97% de conocimiento. Lo sigue el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, con un distante 66%. El titular de Gobernación con 65. Margarita Zavala con 61. Ricardo Anaya con 43. Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, con 41. Y Luis Videgaray con 40.
De los independientes, Jaime Rodríguez, El Bronco, destaca con 17 puntos y le sigue Jorge Castañeda con 11.
A dos años.
-¡OÍDO EN EL 1810!-
Choque.
Al celebrar su cumpleaños 44, el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, se fue duro contra el dirigente de Morena, Carlos Peñafiel, quien había criticado la aprobación “en lo oscurito” de negocios “millonarios” por concesiones.
Que denuncie o se desdiga, señaló el panista.
-¡PREEEPAREN!-
Caos.
Parece zona de guerra la Colonia Niños Héroes y zonas aledañas. El malestar de vecinos por el permanente cierre de calles crece.
Y nadie hace nada.
-¡AAAPUNTEN!-
Cuentas.
Todo listo para el Informe de Gobierno del presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero.
Será el próximo viernes 8 en el Centro Expositor.
Doy fe.
-¡FUEGO!-
Extraño.
El lunes, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, puso en marcha la estrategia de seguridad para la autopista México-Querétaro, que será vigilada por 300 elementos de Gendarmería y 100 de la Policía mexiquense. En el lanzamiento estuvo acompañado por el gobernador del Edomex, Eruviel Ávila.
Hubieran invitado a Pancho.


Con la IP. Gerardo Cuanalo, diputado federal panista, continúa con su campaña de Primer Informe de Actividades legislativas. Ha visitado lo mismo a la presidenta del Tribunal, Consuelo Rosillo, que al presidente de la Coparmex, Darío Malpica FOTO:FACEBOOK

Encuesta. De buen humor, el exgobernador de Querétaro acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto durante su gira de trabajo por Michoacán, donde entregaron apoyos a campesinos. El titular de Sagarpa subió un punto en sondeo de El Universal FOTO: LOS PINOS


 
 
Canal Youtube: Plaza de Armas Radio
Twitter: @sergiovenegasr
E-mail: pda1970@live.com.mx
Web: plazadearmas.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.