Rafael Cardona

EL CRISTALAZO Actualizada 07/07/2016 a las 07:56    
Etiquetas
Rafael Cardona

Rafael Cardona

LOS BLOQUEOS EN CDMX, LA GUERRILLA INSPIRA


El pasado lunes cuando estaban frescas las palabras del último ultimátum del gobierno federal frente a los bloqueos en Oaxaca, Chiapas y en menor grado Monterrey y la CDMX, esta columna publicó lo siguiente:

“Como todos sabemos la estrategia de tomar caminos, cerrar carreteras y adueñarse de autopistas es básica en cualquier avance guerrero o guerrillero. Liberar los caminos y restablecer los suministros es necesidad fundamental de quien quiera recobrar plazas o control sobre un territorio. Esas son cosas de la guerra. Lo saben hasta quienes no saben nada de batallas y lucha armada y han leído las solapas del librito de Tsun Tsu.

“Lo único extraño es estar hablando de esta cosas en tiempos de paz. Por eso nos debemos preguntar si de verdad estamos viviendo en tiempos de paz, cuando un “ejército” irregular de 10 o 20 mil activistas del magisterio ponen al gobierno contra la pared, con el auxilio de la opinión favorable de los políticamente correctos, los bien portados, los defensores de Derechos Humanos, la Iglesia jesuítica, las organizaciones internacionales y los acusadores eternos, esos cuya careta favorita es contra la represión.

“Represión. Acto de reprimir, de someter. Vaya horrible verbo”.

Hoy la ciudad de México, cuya experiencia en el control de multitudes es vasta aun cuando infructuosa, pues la proliferación de defensores de cualquier tipo de manifestación hace imposible la acción de la autoridad cuyos policías son usados como piñatas o antorchas humanas por los protestantes, sufre por los indicios de la subversión por venir.

¿Subversión? Pues sí. Verter desde abajo, minar el suelo, serruchar el piso. Eso hacen hoy en la capital del país quienes desean visibilizar el conflicto y demostrar, una vez más, cómo la pared es el destino manifiesto de la espalda. Al menos cuando se habla del gobierno.

Revisemos esto:

(EF) Morena estuvo detrás de las 67 protestas, entre ellas 33 bloqueos, en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizadas ayer en la capital del país, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX).

Dichas acciones incluyeron también marchas, plantones y paro de actividades en 252 escuelas (apenas el 6 por ciento de las 4 mil 200 existentes en la ciudad), de las cuales 143 fueron cerradas por grupos “ajenos” a los propios colegios.

“Grupos encabezados por miembros de la CNTE y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llevaron a cabo, desde antes de las 7:00 horas, diversos bloqueos a la vialidad en varias zonas de la ciudad en rechazo a la reforma educativa, informó la SSP-CDMX en un comunicado”.

Y además:

“(JLD) La dependencia local informó de las siguientes acciones realizadas a lo largo de la mañana y la tarde de hoy (martes) por padres y maestros en contra de la reforma educativa.

- Mitin en la Región San Lorenzo Tezonco.
- Marcha del Reclusorio Oriente a Periferico y avenida Tlahuac.
- Mitin en Prolongación División del Norte y Guadalupe Ramírez Col. Potrero de San Bernardino, Xochimilco.
- Lateral el Eje 3 Oriente al Norte y Lorenzo Boturini colonia Jardín Balbuena.
- Calzada Taxqueña y Escuela naval Militar, Col. San Francisco Culhuacan, Coyoacán.
- Calzada Taxqueña y Escuela Naval.
- Leyes de Reforma y Guerra de Reforma Col. Leyes de Reforma, Iztapalapa.
- Avenida México y Pachuca colonia Santa Teresa, Magdalena Contreras.
- Eje 1 Norte y Oriente 172 Col. Moctezuma Segunda Sección, Venustiano Carranza.
- San Fernando y Tlalpan Col Toriello Guerra, Tlalpan.
- Av Tlahuac y Francisco Jiménez colonia Santiago Zapotitlan, Tláhuac.
- Calzada de la Viga y Eje 6 Sur Col. San Juanico Nextipac, Iztapalapa.
- Ejido y avenida Benito Juárez, colonia 25 Julio, Gustavo A. Madero.
- Eje 6 Sur y Pachicalco Col, Barrio San Ignacio, Iztapalapa.
- Patriotismo y Extremadura Col. Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez.
- Avenida 510 y 509, U. H. San Juan de Aragón 1 era sección, Gustavo A. Madero.
- Congreso de la Unión y Hortelanos colonia Morelos, Venustiano Carranza”.

Ayer solamente hubo cuatro marchas y cierre de casi 100 escuelas. La CDMX otra vez estrangulada.

¿Con este sistema de desquiciamiento generalizado alguien duda de la estrategia guerrillera tras el aliento de estas movilizaciones?

No se trata de acciones guerrilleras, no; se trata de bloqueos, sabotajes educativos, cierres de escuelas, marchas y plantones, todo junto, conjunto utilizado en otras circunstancias por grupos subversivos para enardecer a la población civil mientras se le usa como rehén, todo a un tiempo.

Por eso se cortan los suministros como en Oaxaca y Chiapas, por eso pronto veremos ataques a centros comerciales y tiendas de consumo popular. Todo está en el librito.

Y si es verdad, el tiempo se está acabando.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.