Sergio Arturo Venegas Ramírez

PLAZA DE ARMAS 07/07/2016 a las 06:31    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Elección presidencial cerrada

  • Empate entre López, Anaya y Osorio
  • Desconoce el PRD a Pablo González
  • San Juan, I Informe sin el gobernador
  • La Conexión Río o el Puente del 2018

El Peje: Andrés Manuel López Obrador en Querétaro. El puntero, oootra vez, en la lucha presidencial, aventaja al panista Ricardo Anaya Cortés y al priista Miguel Ángel Osorio Chong. FOTO: PDA


Un candidato así, ni Obama lo tiene: Sabino

A tercios.
Muy cerrada se ve la contienda electoral, a dos años de las presidenciales y ya con la variable de las alianzas: Andrés Manuel López Obrador, de Morena, PT y Movimiento Ciudadano, con 28 por ciento de las preferencias; Ricardo Anaya, del PAN y PRD con 26, y Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI, Verde y Nueva Alianza, con 25.
Esa es la medición de El Universal con Buendía & Laredo, según la cual, el 24% de los encuestados votaría por el PAN, 20 por el PRI y 17 por Morena.
Los otros partidos son de un dígito, pero pesan al sumarse con cualquiera de los principales y, con porcentajes tan cerrados, pueden hacer la diferencia.
PRD: 6.
PVEM: 5.
Movimiento Ciudadano: 4.
Nueva Alianza: 3.
PT: 1.
Encuentro Social:1.
El porcentaje restante -¡ojo!- corresponde a un 18% de no respuesta, en donde puede estar la clave del 2018.
Cabe mencionar que, sin coaliciones, Margarita Zavala tiene 27 por ciento contra 23 de Ricardo Anaya, del PAN; Andrés Manuel López Obrador, de Morena, 25; Eruviel Ávila, del PRI, ronda los 19, y Miguel Ángel Mancera, del PRD, apenas 11.
En todos los casos se habla de empate técnico, menos de cinco puntos de diferencia, lo mismo entre partidos con todo y alianzas, que entre candidatos.
Que las encuestas son falibes, sí, que falta tiempo, es cierto, y que pueden pasar muchas cosas, también, pero no dejan de ser datos para el viaje, rumbo al 2018.
Doy fe.
-LA CARAMBADA-
Exediles.
Que no se da por vencido Leopoldo Peralta Navarrete en su pleito con Gustavo Nieto Chávez, ambos expresidentes municipales de San Juan del Río. La disputa es por un predio que aquél dice que no le pagaron.
El asunto escaló a nivel nacional con una inserción publicada este miércoles en el periódico Reforma, dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto y al secretario José Calzada, porque el acusado es hoy delegado de la Sagarpa.
Como diría el filósofo de Juárez: Pero qué necesidad.
Para qué tanto problema.
-OÍDO EN EL 1810-
Ya.
Que el lunes será electo el nuevo dirigente del Comité Nacional del PRI, relevo del malogrado Manlio Fabio Beltrones, para enfrentar las tres elecciones de gobernador del año próximo (Edomex, Nayarit y Coahuila), además de -gulp- la nominación del candidato presidencial.
La rifa del tigre.
-¡PREEEPAREN!-
Tribus.
Sangran en el PRD con las disputas entre el dirigente estatal Adolfo Camacho Esquivel y el diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia, que este miércoles ventilaron sus diferencias en conferencias de prensa, tuits y entrevistas en El Noti de PLAZA DE ARMAS.
Que no convoca y menos une el presidente del Sol Azteca, aseguró su representante ante el Congreso del Estado, mientras aquél dijo respetar opinión.
El tema es que el Partido de la Revolución Democrática va a expulsar, en las próximas semanas y meses, a unos 50 militantes comprometidos con otros proyectos políticos.
Otro punto de discusión es Pablo González Loyola, el líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, preso en el penal de San José el Alto. Carlos Lázaro lo reconoce no solamente como perredista, sino como consejero. Adolfo Camacho lo considera fuera desde hace dos años.
Y como esos traen otros muchos temas.
Entre otros el de las alianzas.
La dirigencia coquetea con el PAN.
A Lázaro le gustaría Morena.
Bueeeno.
-¡AAAPUNTEN!-
¿De dónde (no) vienes?
Su nueva gira europea, que incluye Francia y Gran Bretaña, impedirá al gobernador Francisco Domínguez asistir mañana al Primer Informe del presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega, pero podrá regresar para estar en otros, como -por ejemplo- el de Mauricio Kuri, jejeje, en Corregidora.
Es que teníamos que ir a ver lo del Brexit.
Por si estaban con el pendiente.
-¡FUEGO!-.
Vox populi.
Dice el maestro Francisco Javier Meré Alcocer, nuevo colaborador de PDA, que el nuevo puente del Boulevard Bernardo Quintana ya ha sido bautizado como del 2018, porque van a pasar 2,000 vehículos por arriba y 18 por debajo.
¡Ah, raza!

Entre padres. Futbol por la Inclusión, organizado por la Sedesol es -dice el delegado en Querétaro, Ernesto Luque- una oportunidad de convivencia, ejercicio y recuperación del tejido social. FOTO: SEDESOL



Que conste. Francisco Domínguez Servién, que inició gira por Reino Unido y Francia, colgó en su muro una de las acreditaciones que utilizará durante sus actividades en el Viejo Continente. Para que no anden diciendo que no trabaja. FOTO: GOBIERNO DEL ESTADO


Canal Youtube: Plaza de Armas Radio
Twitter: @sergiovenegasr
E-mail: pda1970@live.com.mx
Web: plazadearmas.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.