José Luis González Garibay

REFLEXIONES Actualizada 09/07/2016 a las 08:30    
José Luis González Garibay

José Luis González Garibay


MARAVILLOSO TU AQMOR ¡TU AMOR MARAVILLOSO AMOR!

Cuando pienso en la Mujer concluyo que sin ellas no sería posible la vida y hoy tengo la oportunidad de expresar que es tu amor la guía y protección para caminar gracias por estos primeros 40 años de Bendiciones en mi vida, Te Amo y sostengo mi petición que al final del camino sean tus labios los que cierren para siempre mis ojos

En esta oportunidad y aprovechando el espacio que me brindan en este medio de comunicación tan prestigiado comparto con ustedes esta colaboración cuando precisamente el día 8 de julio arribo a los primeros 40 años de matrimonio y haciendo un recuerdo conocí a la mujer que hoy es mi esposa cuando ambos trabajábamos en la Delegación del IMSS y en la primera oportunidad que intenté abordarla, en aquel entonces los miedos me impidieron expresarle mi propósito, sin embargo la tarea que me correspondía realizar, impartiendo cursos y talleres llegó el momento de compartirle mi deseo de invitarla por primera vez a salir.
Siempre he sido y seré un ferviente admirador de la voz de la amistad Don Alberto Cortez y aproveché cuantas oportunidades tenía y llegaba con un toca discos en forma de portafolio y de manera invariable en las noches que la visitaba la invitaba a que juntos escucháramos los poemas de Alberto que gracias a su enorme capacidad siempre le escribían lo que yo difícilmente podía hacer.
Y qué mejor que esos recuerdos para utilizarlos como tarjeta de presentación pues siempre los poemas y melodías describían con toda oportunidad mis sentimientos por Lupita, una mujer nacida en Pátzcuaro y a la que en mi tesis para obtener el grado de Licenciado en Derecho le dediqué expresándole con todo afecto: y encontré como Dante una Beatriz que vestida de blanco me condujo al cielo.
La mayoría de las cosas que componen mi equipaje de viaje y que me han acompañado durante más de 40 años son la manera de decirle lo que ella significa para mí y hoy para nuestros hijos, las letras de los poemas de Alberto y otros de Roberto Carlos son como dije el equipaje que me acompaña durante toda mi vida, y aunque son descritos en el libro del exitoso cantante “Equipaje” describen mis vivencias y mis horas de nostalgia convirtiéndose en mis más caros anhelos con mi profundo amor a la vida.
Recojo la descripción que en ese libro existe: lejos estoy de ser un poeta, pues estas tareas se escriben con mayúsculas y generalmente estos hombres y mujeres son quienes hablan con las estrellas porque se lo han ganado y yo como dijo Alberto estoy apenas aprendiendo a conversar con las flores, por ello no puedo entrar en el catálogo a lo mejor solo un aprendiz de escritor de versos.
Aquí me detengo para reproducir la dedicatoria del libro: a quien podría, sino a ti que me sabes tanto, y es cierto en los primeros encuentros solo proyecto mis esperanzas y anhelos y más delante se convierten en propósitos de vida, confieso la intensa emoción que hoy les comparto no cualquiera arriba a 40 años de feliz matrimonio, y hoy expreso mi reconocimiento a ella que me cuidó como si fuera el menor de sus hijos y en esta oportunidad dejo claro el compromiso de ser quien cuide de ella en lo que la vida y el creador nos permita.
Alguno de los momentos le dije en las melodías que escuchábamos: cuando llegue mi hora, la final, la suprema volcaré como ahora porque vale la pena y veo que de ninguna manera me equivoqué y menos aún que ella haya tomado una determinación poco acertada.
Ese hermoso poema que se convirtió en una de las canciones más amadas dice: porque sigue vigente, jugueteando en mi alma la presencia inocente de los años de infancia, revolviéndolo todo, mis amores mis ansias y ordenando a su modo mi ambición, mi esperanza.
Porque tuve un amigo que se fue con el alba. El volaba conmigo compartiendo mis alas entrañable paisaje de las cosas amadas, mi canción, mi equipaje son vivencias del alma.
Encontré de mi vida la mitad que faltaba. Es mi viaje de ida, mi redil, mi morada, mi mejor travesura, mi sermón, mi coartada y mi avidez de aventura y mi más fiel camarada, porque siempre he tenido la mirada serena de lo que he conseguido soy mi propio mecenas. porque pago el peaje que requiere la fama, mi canción mi equipaje son vivencias del alma.
No habíamos aún contraído matrimonio cuando decidimos viajar al puerto de Acapulco y pienso que fue en ese lugar paradisíaco, donde Lupita quedó embarazada, noticia que posteriormente me dio, y haciéndome una señal parecida a la de amor y paz que en esa época era parte de la vida me notificó que no era una sino dos las criaturas hermosas que emprendían el viaje para llegar a esta forma de vida, y así en el amanecer de la fiesta de coronación de la reina de la UAQ de nombre Emma Alonso, nos fuimos con sus hermanos a desayunar a Santa Rosa Jáuregui y al regreso inició con los trabajos de parto y el 20 de noviembre de hace 40 años llegaron Yunuen de Jesús y Claudia Guadalupe. En broma le dije que debían llamarse Adelita y Valentina, cosa que en esa ocasión no le hizo gracia, y hoy las gemelas están molestas porque les digo que tienen 80 años y se niegan a aceptarlo.
A pesar de que era claro que no debíamos convocar nuevamente a la cigüeña y usamos todos los medios posibles para no embarazarnos así en el mes de marzo llegó Dante, y algunos años después arribó Beatriz.
Hoy se que gracias a la oportunidad que aprovechamos no solo nacieron los 4 brazos del amor que hoy se enriquecen con la llegada de 6 nietos que por cierto nos disputamos en nuestros quereres y formas de amar, ella se inclina por Luis Octavio que es la iluminación de su propia felicidad y yo feliz con las nietas Natalia, Valentina y Julieta, cuando en realidad quien comparte cada maña y todo el día con nosotros se ha robado así dicho nuestro cariño y nos permite arribar a su corazón el famoso carnavalito de nombre Luis Germán.
Es una hermosa Canción de Roberto Carlos la que nos marco para siempre RUTINA y es la que describe cada amanecer y la loca necesidad de Regresar a tu lado y es que salir de mi zona de confort dejándote dormida y a cada paso pensar que estás haciendo en nuestro hogar
Gracias por amar lo que amo, por nunca expresar molestia en las decisiones, por acompañar mi etapa de Recuperación de mi adicción al Alcohol y sabiendo que el problema mayor no es cuando bebes si no cuando dejas de hacerlo, juntos enfrentamos lo que hizo falta y hoy más de 30 años lejos de mi adicción mi vida se lleno de Amigos que protegieron mi determinación apoyando con su experiencia y su sabiduría.
Mañana estaremos juntos para recordar que nuestra determinación sigue en pie

Nos vemos en la que sigue
joseluis.garibay7@yahoo.com.mx


 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.