Sergio Arturo Venegas Ramírez

PLAZA DE ARMAS 11/07/2016 a las 07:19    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Dudosa militancia priista de Ochoa

  • Hace diez años renunció como consejero
  • El Ficus de la Noche Triste, muerte súbita
  • Del Prete y Nava, cercanísimos a Pancho
  • Domínguez y Anaya en el Informe de MAV



Que no es priista, dijo el 21 de octubre de 2010 Enrique Ochoa Reza, cuando aspiraba a ser consejero del IFE. También han circulado imágenes como esta, en la que se le ve impartiendo cursos al Partido Acción Nacional en el Estado de México. También fue, junto con su amigo Mauricio Ortiz Proal, uno de los que impugnó la ampliación del interinato de Mariano Palacios en el CEN del PRI. FOTO: YOUTUBE


¿Partido sin colores?: Sabino
Incoloro.

“No formo parte del Consejo Político Nacional del PRI, ni soy militante”. Con esta frase se presentó en la Cámara de Diputados el 21 de octubre de 2010 el señor Enrique Ochoa Reza, en el proceso de selección de consejeros electorales del IFE, ante la Comisión de Gobernación.
En su exposición, el virtual sucesor de Manlio Fabio Beltrones en la dirigencia nacional del Tricolor, dijo haber renunciado a ese partido en defensa de sus derechos políticos, cuatro años antes (hace 10), con lo que acreditaba su desvinculación y supuesta imparcialidad.
A pregunta del diputado petista Enrique Ibarra Pedroza (curiosamente también expriista), el futuro dirigente se solazaba de haber dejado de ser consejero político nacional y miembro del PRI.
La intervención de Ochoa Reza puede consultarse en YouTube, en la liga https://youtu.be/R3f9t8TNtEg, sin que haya constancia de cuándo recuperó la militancia, lo que, dicho sea de paso, a este armero lo tiene sin cuidado, pero debería de preocupar a sus compañeros de partido.
En el antecedente, por cierto, tienen que ver dos queretanos, como consta en la nota publicada en aquél tiempo por La Jornada, bajo la firma de Juan Balboa.
Cito.
“Tres militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la aprobación por la ampliación del interinato del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese instituto político, Mariano Palacios Alcocer. Enrique Ochoa Reza, Mauricio Ortiz Proal y David Martínez Staines confirmaron la presentación de un juicio político para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano”.
Por cierto, el 18 de agosto del 2006 los delegados del PRI aprobaron por unanimidad la permanencia de Palacios.
Una década después, Mariano está de embajador en El Vaticano y Ochoa Reza está por asumir la presidencia del partido que dejó y al que regresa en el peor momento de su historia. Del PRI, claro.
El tema es ¿y por qué o para qué?
Hoy las encuestas dan como puntero en la lucha presidencial a Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y como partido al PAN, en su posible alianza con el PRD, postulando al queretano Ricardo Anaya Cortés. Los del PRI, con Miguel Ángel Osorio Chong, están unos puntos abajo.
¿Será que Enrique Peña Nieto quiere atajar a El Peje y entregarle al PAN, para pasar a la historia, como Zedillo?
Yo no lo sé de cierto, pero no entiendo cómo se envía a un novato -no importa lo joven, sino lo inexperto- a dirigir al viejo partido, luego de su peor derrota.
Y es que ahí vienen las elecciones del Estado de México, tierra de Peña, junto con las de Coahuila y Nayarit. Los dos primeros no conocen la alternancia, pero podrían conocerla en el 2017. Serán, a querer o no, el propedéutico de Ochoa Reza, previo a los comicios presidenciales.
A mayor abundamiento, hay imágenes de Ochoa Reza en reuniones del Partido Acción Nacional.
¡Porca miseria!
-LA CARAMBADA-
Ficus, focus, pocus.
Imágenes del Jardín Zenea en los años 80, todavía con el majestuoso Teatro Plaza (hoy la fea tienda Del Sol), muestran ya el árbol derribado o caído en días pasados, en el marco de las obras de remodelación, que no de rescate, realizadas por el Gobierno Estatal.
El ficus de la noche triste, viralizado en Internet, nos remitió a la infame desaparición del laurel de la India de Universidad y Corregidora, en el 2009, aunque entonces no tenían mayor significación las redes.
Hoy sí. Tanto que se ha hecho una gran discusión sobre la súbita enfermedad del árbol que, hasta hace unos días, se veía verde y frondoso.
Muchas versiones corren por los cafetines y andadores queretanos. Que van a tirar más. Ya hasta se adelantó que otros tres están enfermos y que en el croquis de la obra, fijado del lado de Corregidora, casi no se advierten árboles.
Aunque en la información proporcionada por la secretaria de Obras Públicas, Romy Rojas, el pasado 24 de mayo, se asegura que los trabajos de esta obra, calculados en más de 20 millones de pesos, incluían “la conservación y mejoramiento de la masa vegetal existente”.
Por no hablar del tiradero de jacarandas del Bernardo Quintana.
Y dicen que se necesitan 130 mil árboles más.
Somos nada.
-OÍDO EN EL 1810-
Suertudo.
Que Mauricio Ortiz Proal va por otra plurinominal. La cuarta. Ya fue diputado federal, regidor y hoy local, por esa vía. El arribo de Enrique Ochoa Reza a la presidencia del Comité Nacional del PRI le abre grandes posibilidades.
Tener un amigo así.
-¡PREEEPAREN!-
Juntos otra vez.
Roberto Loyola Vera, el excandidato a la gubernatura, y Manuel Pozo Cabrera, exaspirante a la alcaldía capitalina, compartieron primera fila con el exgobernador Enrique Burgos García en la protesta de David Palacios como nuevo dirigente del sector popular en Querétaro.
Sorprendió la reaparición de los tres destacados priistas porque no asistieron a la renovación del Consejo Político del PRI hace dos semanas. Es evidente que el presidente estatal, Juan José Ruiz Rodríguez, está operando la unidad, rumbo al 2018.
¡Órale!
-¡AAAPUNTEN!-
Panchistas.
Más allá de la extraña invitación al regidor capitalino Enrique Correa, la nueva gira europea del gobernador Francisco Domínguez Servién confirmó la cercanía de dos de sus colaboradores: Marco del Prete y Luis Bernardo Nava.
El secretario de Desarrollo Económico y el jefe de la Oficina de Gobierno son personajes para estos años y los futuros, sobre todo el segundo, que es político con pedigrí y podría buscar la alcaldía capitalina o el Senado.
No los pierda de vista.
-¡FUEGO!-
Arropado.
En compañía del gobernador Francisco Domínguez Servién y el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, rendirá su Primer Informe el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, este viernes 15.
Y siguiendo con los conurbados, Mario Calzada Mercado dará el suyo el 19 y Mauricio Kuri González el 21, teniendo como invitado especial, también, al mandatario estatal.
A ver qué informan.

De vuelta. Roberto Loyola Vera volvió a la sede estatal del PRI para presenciar la llegada de David Palacios a la dirigencia del sector popular priista. Ahí se dejó retratar con sus excolaboradores y amigos FOTO: ESPECIAL



Antaño. Imágenes del Jardín Zenea en los años 80, todavía con el majestuoso Teatro Plaza (hoy la fea tienda Del Sol), muestran ya el árbol derribado o caído en días pasados, en el marco de las obras de remodelación, que no de rescate, realizadas por el Gobierno. FOTO: ARCHIVO


Canal Youtube: Plaza de Armas Radio
Twitter: @sergiovenegasr
E-mail: pda1970@live.com.mx
Web: plazadearmas.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.