José Fonseca

CAFÉ POLÍTICO Actualizada 12/07/2016 a las 07:22    
José Fonseca

José Fonseca

Legisladores ¿al ataque?

Reunidos con dirigentes de la CNTE, un grupo de legisladores perredistas, petistas y – claro- de Morena, anuncian formarán un “frente legislativo” contra la reforma educativa.
Claro que las leyes secundarias de la reforma admiten ajustes que las adecuen a la realidad y no a las conveniencias administrativas, pero por ahora tal “frente” es sólo un show.
Hacerle ajustes a esas leyes exige de votaciones mayoritarias en el Congreso. Saben los legisladores “frentistas” que no tienen los votos suficientes. Bien dicen los norteamericanos: “talk is cheap”.

Frenaron a los “blindados”

El Ejecutivo Federal no usó las facultades metaconstitucionales que exigían vigorosamente los panistas, dispuestos a devolvérselas con tal que se lanzara contra los impresentables gobernadores de Veracruz y Quintana Roo.
Sólo utilizó el marco jurídico y constitucional para pedir a la Suprema Corte de Justicia declarar inconstitucionales los ordenamientos con que los mandatarios querían “blindarse”.
Y, por lo pronto, sin esperar el fallo de la Corte, el mandatario veracruzano dio marcha atrás, no así el de Quintana Roo, quien parece resultó el más aferrado. O quizá quien más esqueletos tiene en el closet.


Inflan a priistas “inconformes”

Salvo la ex dirigente nacional Dulce María Sauri Rancho, los demás “inconformes” por qué Enrique Ochoa Reza reemplace a Manlio Fabio Beltrones en la dirigencia nacional, no tienen mucho de presentables.
Estaba claro que, al ser priista el Presidente de la República, otra vez el PRI tenía un árbitro y, claro, un jefe. Sólo los ingenuos supusieron que ahora sería distinto.
¿O acaso la designación de la yucateca Sauri Rancho no fue decisión del entonces Presidente Ernesto Zedillo? ¿De dónde salieron ahora tantos “independientes”? Ah, los 15 minutos de gloria.

NOTAS EN REMOLINO

Afirman que Morena es la primera fuerza política de la Ciudad de Mèxico. Supongo que así es; pero ¿Martí Batres en primer lugar? Lo que nos faltaba… Cada vez es más difícil ocultar la mano que mece la cuna de bloqueos en el Valle de Mèxico. Todas las evidencias apunta a Morena, decididos a desestabilizar al gobierno de la Ciudad de Mèxico… Por cierto, se vence el plazo que se dieron los perredistas para ponerse de acuerdo y elegir al sucesor de Agustín Basave en la dirigencia nacional. Bien harían en revisar el diagnóstico que les presentó el michoacano Silvano Aureoles… Ahora resulta que, según la CNDH, también los peritos forenses argentinos son falibles. Al menos en el caso del normalista Julio Mondragón asesinado en Iguala… Ahora resulta que el Instituto Federal de Telecomunicaciones necesita pronunciarse sobre la ofertas de infraestructura de Telmex y Televisa. Tal parece que no se atreven a usar las facultades que la ley les otorga y buscan una consulta popular. Mal, porque cuando se quiere quedar bien con todos no se queda bien con nadie… Para que sigan defendiendo a los dirigentes de la sección 22. Ahora resulta que tratan de boicotear la entrega de boletas a los alumnos. Como dijo el clásico: ¡qué poca!...




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.