José Fonseca

CAFÉ POLÍTICO Actualizada 14/07/2016 a las 06:44    
Etiquetas
José Fonseca

José Fonseca

PRI y su dirigente peregrino

Anunció Enrique Ochoa Reza que recorrerá la República para dialogar con los priistas. Bien, porque no es cierto que fuera de Mèxico todo es Cuautitlán.
Recuerde que nada de falsa humildad. Hace años un delegado del PRI usó un “vocho” para recorrer y dialogar con los presidentes de los seccionales en Ciudad Juárez.
Cuando habló con el primero, éste no le creyó que fuera el delegado del CEN. “A mí no venga a engañar, como puede creerle si viene usted en un “vocho” y ni siquiera trae chofer”. Le cerró la puerta.

¡No se hagan bola, senadores!

El tema del conflicto magisterial ya enredó a los senadores, especialmente a los del PRD. Unos, peñistas de closet, exigen, así como así, derogar la reforma educativa.
Otros, de ánimo más sereno, proponen elaborar una iniciativa que le haga cambios a la citada reforma. O sea, seguir el camino adecuado y sensato para quienes hacen las leyes.
Los de más allá no quieren saber detalles. No les interesan: Sólo les interesa están en “mesas de diálogo” con la disidencia. Usted sabe, para la foto y, claro, para las series.

Hipócritas los apoyadores de la CNTE

Los políticos de la oposición se atropellan para mostrar su simpatía con la CNTE. No son los únicos. Sobran simpatizantes en la opinión publicada y en la opinión ilustrada.
Sólo una pregunta: ¿la simpatía incluye exculparlos por los actos vandálicos, por los chantajes gansteriles a padres de familia y profesores y por arruinar las economías locales?
Simpatizantes descritos por don Francisco de Quevedo cuando dijo: “la hipocresía exterior, siendo pecado en lo moral, es grande virtud política”.

NOTAS EN REMOLINO

Este espacio insiste en su hipótesis: no hay condiciones en el PRI para una fractura como la ocurrida en los años ochenta del siglo pasado o la provocada por las traiciones a Madrazo por la profesora Gordillo… Por cierto, ¿ya olvidaron que por el escritorio del dirigente nacional del PRI pasarán las candidaturas a diputados y senadores? Los ganadores podrían ser reelegidos y estar varios años en el Congreso… La Secretaría de Educación Pública cederá a muchas de las peticiones del SNTE. No puede ser de otro modo. Por lo pronto revisarán los métodos de evaluación a los maestros… A propósito de la sección 22 de Oaxaca. Una de las demandas en Gobernación es que les descongelen las cuentas bancarias. No tienen llenadero, por lo visto… El coordinador de los diputados perredistas Francisco Martínez Neri propone acortar los plazos para dictaminar la Cuenta Pública del gobierno federal. Quiere que la del año anterior esté dictaminada y lista para revisar por el pleno cada 30 de agosto… Los perredistas ya están listos para proponer que en la discusión del próximo presupuesto se aumente aún más el impuesto a los refrescos. Suponen beneficiar a lo que llaman “clases populares”. La sola propuesta refleja que no saben nada de clases populares…

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.