Sergio Arturo Venegas Ramírez

PLAZA DE ARMAS 18/10/2016 a las 08:55    
SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Ricardo Anaya, bienvenido a la jungla

  • Margarita Zavala lo ve y trata como aspirante
  • Sin ella en la boleta, sube AMLO, dice Mitofsky
  • Triunfa el NO en El Marqués; gana Calzada
  • Pancho anuncia viaje en noviembre a Canadá



Margarita Zavala y otros destacados panistas han dado la bienvenida al presidente nacional de su partido, Ricardo Anaya, a la contienda presidencial. En Tijuana, lo recibieron como “presidente”. FOTO: GRÁFICO DEL PERIÓDICO LA RAZÓN


Si camina como pato, grazna como pato... que no se haga pato: Sabino

Lógico.

Era cuestión de tiempo para que en los hechos se confirmara lo que diariamente ve el ciudadano en la televisión, escucha en la radio, repasa en redes sociales o lee en su periódico: Ricardo Anaya Cortés quiere la candidatura panista a la Presidencia de la República.
Cuidando no caer en la ilegalidad, el queretano se ha hecho de los tiempos oficiales de Acción Nacional para promover su imagen de dirigente ganador.
Pero también lo hace en entrevistas, debates, declaraciones a la prensa o en publicidad pagada en Facebook o YouTube.
Está en todos lados y a toda hora, comentó un panista incrustado en el Gobierno Estatal a este armero hace unos días.
Y eso no lo gusta por estos rumbos donde últimamente, como lo hemos escrito en este espacio, el corazón del gobernante en turno está más encaminado a Puebla que a la casa del Expresidente Felipe Calderón.
Pero Ricardo juega con fuego si nos atenemos al histórico electoral del PAN -y la mayoría de los partidos grandes-: En unidad ganan, divididos pierden.
Y Anaya está dividiendo en la cúpula. Bastaría revisar la integración del Consejo Nacional, que decidirá de manera directa el método para elegir candidato en 2018, donde el queretano les dio madruguete a Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, para entender que el presidente nacional del PAN quiere todas las posiciones posibles antes de llegar a la elección del candidato presidencial.
A pesar de ser un hombre inteligente, Anaya Cortés pareciera que no tiene medido el daño que podría infligirle a su partido si continúa utilizando la silla de presidente para parecer candidato.
Apenas el domingo, la puntera Margarita Zavala le dio la bienvenida al Niño Maravilla a la contienda por la candidatura.
Según consta en la edición del lunes del periódico La Razón, la exprimera dama agradeció al queretano que haya claridad en su postura.
Tras ser vitoreado el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, como “presidente” en un mitin en Baja California, la panista Margarita Zavala le dio la bienvenida a la contienda interna por la candidatura presidencia.
Al cuestionarle sobre el apoyo que recibió el líder blanquiazul en Tijuana, la exprimera dama le dijo: “Bienvenido a la campaña”.
Luego de encabezar la carrera “Yo corro con México”, organizada por su asociación Yo con México, Zavala, quien ha reconocido que buscará ser la candidata en 2018, adelantó que en breve se reunirá con el dirigente nacional de su partido.
“Yo lo que le digo a él (Ricardo Anaya) es bienvenido a esta manera de ser claros en la intención para buscar la Presidencia de la República, bienvenido en ese sentido y me parece bien que haya claridad en las cosas, pronto nos reuniremos seguramente”, indicó la panista luego de encabezar la carrera “Yo corro con México”.
La panista ha reiterado en diversas ocasiones su petición al dirigente nacional para que defina si contenderá en el proceso interno del PAN.
Durante un debate televisivo el pasado 22 de septiembre, criticó el “doble lenguaje” de Anaya.
“Lo mejor es que se defina, pero lo más importante es qué imparcialidad está ofreciendo la dirigencia. Yo, en lo personal, creo que una gente que hace un año pidió el voto para ser jefe, que sea jefe y así ha funcionado”, indicó.
El periódico La Razón, que ha dado puntual seguimiento al tema, publicó, previo a la gira que tuvo Anaya en Baja California para asistir a eventos relacionados con los 77 años de Acción Nacional, que en Tijuana y Mexicali, que los comités directivos municipales panistas en dichas demarcaciones lo promocionaron con mensajes que destacaban la palabra “presidente”.
La invitación se hizo por medio de letreros en los que dicha palabra fue el centro del mensaje, con una tipografía en color naranja y subrayado, que contrastaba con el resto del anuncio en color azul.
El jueves pasado, Ricardo Anaya justificó: “Pues soy presidente del Partido Acción Nacional”.
Durante una entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga, el queretano dijo desconocer el hashtag con el que se le señalaba como “#AnayaPresidente”, con el que este mismo Comité Municipal lo refirió en su cuenta en Twitter. Sin embargo, en seguida reconoció: “Sí lo vi (el hashtag), y la propaganda que sale el día de hoy, pero a lo que se refiere es que soy presidente del PAN”, indicó el panista.
Además, al cuestionarle si desea ser presidente, Anaya Cortés respondió: “Algún día, pero en este momento estoy enfocado a lo que me corresponde”.
La verdad, no parece.
-OÍDO EN EL 1810-
Encuesta.
De no aparecer Margarita Zavala en las elecciones de 2018, Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Osorio Chong dominarían la contienda presidencial, señala la más reciente encuesta de Mitofsky, destaca el portal www.lopezdoriga.com.
En la “Gran Encuesta Electoral. Escenarios Rumbo al 2018”, elaborada por Consulta Mitofsky para el periódico El Economista, sustituyendo a Margarita Zavala por Ricardo Anaya o por Rafael Moreno Valle como candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), es el líder de Morena quien se alza con la victoria. Señala que por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se incluyó a Miguel Ángel Mancera y como candidato independiente a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.
Y eso lo sabe Anaya.
-¡PREEEPAREN!-
Plebiscito.
Sin lugar a dudas, el ejercicio democrático realizado el domingo en El Marqués para saber si la gente estaba de acuerdo o no, con concesionar el servicio de recolección de basura a una empresa privada, es un gran éxito no solo para los habitantes de aquella demarcación, sino para el alcalde priista Mario Calzada, que le demostró al impresentable edil capitalino, Marcos Aguilar, cómo escuchando a la gente, se puede ganar sin privatizar.
Los ciudadanos -si bien hubo abstencionismo- participaron de manera ejemplar y su decisión será acatada por la autoridad.
Aunque Marcos y su equipo lo minimicen.
-¡AAAPUNTEN!-
Interesante.
El general de Brigada DEM, Carlos César Gómez López, nuevo comandante de la XVII Zona Militar, en la primera entrevista exclusiva que da desde su arribo, procedente ni más ni menos que de Tamaulipas, dijo a PLAZA DE ARMAS que la coordinación con las autoridades estatales y su C4 es fluida.
Si nos piden apoyo, ahí estamos, le declaró al reportero de esta casa, Víctor Polenciano.
Un texto para leer detenidamente.
-¡FUEGO!-
Viajero frecuente.
Ahora será Canadá el destino que visitará el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
Que va por inversión del sector automotriz y aeronáutico.
Buen viaje.


Sin ella. En caso de que Margarita Zavala no apareciera en la boleta electoral de 2018, el que subiría sería Andrés Manuel López Obrador, según el ejercicio realizado por Consulta Mitofsky. La medición es para el mes de septiembre FOTO: COMPOSICIÓN DE EL ECONOMISTA/LÓPEZ DÓRIGA

Exclusiva. El General de Brigada DEM, Carlos César Gómez López, nuevo Comandante de la XVII Zona Militar, en diálogo con PLAZA DE ARMAS, el primer medio de comunicación con el que habla tras su llegada. Viene de Tamaulipas. FOTO: PLAZA DE ARMAS



Canal Youtube: Plaza de Armas Radio
Twitter: @sergiovenegasr
E-mail: pda1970@live.com.mx
Web: plazadearmas.mx
Facebook: Sergio Arturo Venegas Ramírez
Instagram: sergiovenegasr

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.